• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Track IR

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 15
  • Next
JotaP
Invitado

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Me podéis orientar sobre este periférico

Nuevo? 2da mano?

Merece la pena?

¿Qué modelo?

Amazon / Aliexpress ?

Lo del clip...?

Estoy un poco perdido, la verdad...

:worried:
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Tendrás que decidir si TrackIr o gafas VR, una vez que lo tengas claro, si puedes nuevo mejor. Así a bote pronto me han salido las siguientes opciones:

TrackIr 5 en amazon 105€
TrackIr 5 con clip en amazon 159€

¿Merece la pena? Mucho, será un antes y un después en tu experiencia de simulación.

En Aliexpress no te lo recomiendo, lo uso mucho para cosas pequeñas, algunas camisetas y cosas de poco valor, pero para cosas ya más importantes como que no.

¿El clip? Pues va a gustos, lo bueno en mi caso que SI lo tengo es que está cogido a los auriculares con una bridas de esas pequeñas tipo "pan de molde" y funciona muy bien, con los alambres lo tienes que coger a una gorra y usarla durante el vuelo, en verano da calor. También si eres mañoso puedes cogerlo con gomas o algo al puente de los auriculares. ¿La diferencia entre uno y otro? Pues yo no noto nada, no se si será mejor uno u otro.

¿Estas perdido? Pues lo único que es universal es que el baño está al fondo a la izquierda.
:laughing:
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
¿No era a la derecha? 🤔
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Pegaso lo ha resumido muy bien.
Gafas de realidad virtual: estás dentro de la cabina. Necesitas un ordenador y gráfica potente. Yo no vuelo sin ellas.
TracIr: Indispensable para volar con monitor.
BarbaRoja
Cadete

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
En coolmod, web española, tienes el Trackir5 original de Natural Point a 159€ también. Ese de Amazon, no entiendo yo mucho del trackIR, pone otra marca no se si será mejor, peor o lo mismo, pero las fotos que salen son las mismas que los chinos de AliExpress, que no irán mal pero por el mismo precio tienes el original.

Aunque yo soy como MicMic, sin VR no vuelo. Pero aquí hay una larga y eterna discusión que no hace falta retomar en este hilo :laughing:
Last edited by BarbaRoja hace 2 años, edited 2 times in total.
Overlord
Piloto

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Yo tengo el trackir he volado con y sin clip, y con y sin VR cambio habitualmente de una cosa a la otra.
Es un SI o SI de no tener VR.

Pros y contras, pues como todo.
El track ir.
Sin clip dependes un poco de los reflejos de tu habitacion y de la iluminacion, puedes tener reflejos que el receptor interpreta como un movimiento de cabeza a mi me pasa algunas veces de mucho sol. (tengo un reflejo del marco de la ventana a eso de media tarde en verano)

Con Clip al tener tres leds es mas dificil te pase eso y es mas preciso y quiza mas suave en los movimientos.

Hay pequeñas diferencias en los movimientos provocados solo por la posicion, el clip con leds lo tendras montado en el auricular izquierdo con lo cual los movimientos de izda y derecha seran desiguales, el receptor tendras que ubicarlo un poquito mas la la izquierda para igualar.

Los de por defecto que llevas en la gorra el mayor problema es que te trasmite mas calor por la corra, aunque puedes llegar acoplarlos en los auriculares que ni estan preparado para ello y te quedaran en una posicion mas alta de lo normal y menos visible para el receptor. Pero son igualmente validos y funcionales es lo que habitualmente uso con MSFS 3 monitores y el trackir con la gorra, el clip lo tengo desistalado para quitar cables basicamente.

olvidate de los modelos de aliexpress, paga solo una vez, el mio tiene casi 20 años y ahi esta. Que te conste que puedes hacerlo tu mismo hay por ahi esquemas y tutoriales por si te animas a probar.

Respecto al VR, si estas dentro y todo lo que tu quieras, No se que pc tienes, pero son de entrada un par de miles de pavos mas para tener algo al dia, por resumirlo mucho, que si la grafica que si el micro, etc... y aun no has comprado VR....si te metes hazco con abundante presupuesto, quedarse corto es muy frustante.
Last edited by Overlord hace 2 años, edited 1 time in total.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
BarbaRoja
hace 2 años
En coolmod, web española, tienes el Trackir5 original de Natural Point a 159€ también. Ese de Amazon, no entiendo yo mucho del trackIR, o pone otra marca no se si será mejor, peor o lo mismo, pero las fotos que salen son las mismas que los chinos de AliExpress, que no van mal pero por el mismo precio tienes el original.

Aunque yo soy como MicMic, sin VR no vuelo. Pero aquí hay una larga y eterna discusión que no hace falta retomar en este hilo :laughing:
Buff, pues no me había dado cuenta de ese detalle, por supuesto el de Natural Point del tirón.
Rioku
Piloto

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Pegaso
hace 2 años
Tendrás que decidir si TrackIr o gafas VR, una vez que lo tengas claro, si puedes nuevo mejor.
Primero que diga que PC tiene, a ver si puede mover la VR...
ikaro
Piloto

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Por lo que he leído y oído, la VR necesitas meter pasta (y no poca) para conseguir buenos resultados (que incluso hoy no llegan a la calidad de imagen que el monitor) pero que en compensación, te mete virtualmente dentro de cabina y las sensaciones, distancias, referencias son mucho más reales.

Para empezar y no meterte en más presupuesto (pues creo que andabas también con compra de otros periféricos) pilla un TrackIr clip que es lo mejor y más cómodo, y te vas a olvidar de tener que configurar botones o setas del HOtas para mover las vistas.

En el equipo básico de simulación debería estar incluído siempre... casi que lo pondría por delante de los pedales o de un Hotas completo.
Image
Vade et tu fac similiter
Furia
Piloto
Patrocinador

Track IR

hace 2 años

Track IR

hace 2 años
Pues te cuento mi opinion. Yo uso Track-Ir 5 desde hace muchisimos años. No me ha dado ningun problema.
Es compatible con cualquier juego o simulador del mercado y no requiere un curso de ingeniero informatico para configurar. Lo conectas y a volar.
Ni necesitas un ordenador de ultima generacion ni estar al dia de las ultimos programitas de apoyo para VR ni de configurar varios paneles de ajustes para cada juego.
Aqui tenemos hilos larguisimos sobre el tema Track-Ir vs VR y las opiniones estan muy divididas.

Yo he probado las VR tanto en en casa como en el trabajo (simuladores profesionales de vuelo) y obviamente aportan mas „inmersion“ que ver las cosas en una pantalla. Pero como viejo piloto no me flipo tanto con la inmersion porque en cualquier caso se queda corta de la realidad por mucho y lo que si me pesa es la problematica de volar con una „escafandra“ durante horas, tener que ser un experto en graficos y perder resolucion que puedo conseguir en un buen monitor.

Cualquier eleccion es buena y debe adaptarse a las expectativas de cada uno en mi caso como el factor „flipe“ que aportan sigue sin ser la realidad que conozco y no me excita tanto, no me compensa ni el engorro ni el coste ni las complicaciones que traen la VR.
Track Ir 5 es mucho mas barato y te sirve para todos los simuladores y no hay que configurar nada. Lo conectas al PC y a volar.
En mi caso ni las mejores gafas VR me terminan de convencer de momento aunque con los avances que van saliendo las acabare comprando en el futuro (lejano)
Pero esta es mi opinion para mi y entiendo que para algunos compañeros las VR es un factor muy importante es su experiencia y expectativas de las simulacion y por eso prefieren invertir el dinero y tiempo en hacerlas funcionar bien.
Last edited by Furia hace 2 años, edited 1 time in total.
Hardware
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 15
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'