• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Thrustmaster T16000M FCS

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
JotaP
Invitado

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años
Hola:

Alguien sabe si el control de gases debería de ser reconocido por DCS. En FS no hay problema, pero el DCS no parece reconocerlo. Gracias
BarbaRoja
Cadete

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años
Yo es el HOTAS que tenía antes y si, por un lado me reconocía el joy y por otro el throttle más los pedales. Fijate que en DCS hay una columna para cada entrada y están separados joy y throttle, tienes que asignar cada cosa en su columna. Si no te aparece la del throttle pues ya ni idea.
Durin
Piloto
Patrocinador

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años
Yo tuve ese hotas hasta hace un año y con DCS sin problema, lo que dice Barba, a ver si esta en otra columna
MicMic
Instructor
Patrocinador

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años
JotaP
hace 2 años
Hola:

Alguien sabe si el control de gases debería de ser reconocido por DCS. En FS no hay problema, pero el DCS no parece reconocerlo. Gracias
Si, debe reconocerlo. Yo lo tuve hasta hace poco, con los pedales, e iba muy bien.

...y fíjate que para los gases debes estar en la opción de ejes.
Mistr@L
Piloto

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años
A la hora de asignar los controles, en DCS, hay un despegable en el que si seleccionas "ejes" ahí es donde se asignan los gases, guiñada, alabeo y cabeceo, además de otros muchos ejes, cada aeronave tiene lo suyos propios.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
JotaP
Invitado

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años
Creo que no nos referimos al mismo dispositivo. Este es el que tiene en la base 12 botones, 6 y 6, y el control de gases detrás de la palanca. Es un solo aparatejo.

Es solamente el Thrustmaster T16000M FCS - Joystick

No es el Thrustmaster T16000 FCS Hotas que realmente son dos aparatejos

En la asignación de los gases, al seleccionar el periférico, que sí reconoce, no responde, tampoco al movimiento de esta palanquita.
BarbaRoja
Cadete

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años
Entonces es lo que te dice Mistr@l, tienes que ir a la sección de "comandos de ejes" (Arriba a la izquiera donde eliges el aparato, a su derecha hay otro deplegable, una de las opciones es esa "comandos de ejes") porque si lo haces desde otra es para asignar botones y no ejes. También te digo que si quieres volar DCS necesitarás más pronto que tarde el HOTAS completo, por la precisión que ganarás en el eje de los gases y también por el número de botones que ganarás, pues una vez entras en sistemas para combate te van a faltar botones para asignar por todos lados. Yo teniendo el HOTAS T.16000 ya echaba en falta botones, así que solo con el joystick...
JotaP
Invitado

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años
Lo acabo de descubrir!
Hay que buscar, en las configuraciones la palabra "colectivo", que nada tiene que ver con la potencia y gases de los aviones. Ahí si que me ha reconocido la palanquita de marras. Pero, efectivamente, es una locura controlar el colectivo con eso. Y con los pedales igual. Habrá que hacerse con un pack completo. Poco a poco.

Qué controles os parece que debería tener? Marca? Precios?

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Mirmidon
Instructor

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años
:smile::smile::smile::smile::smile:

Ya estás perdido !!!!!

Ya tienes el chino Chano metido en las venas.

Ya preguntas por HOTAS. :smile:
Image
BarbaRoja
Cadete

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años

Thrustmaster T16000M FCS

hace 2 años
Pues eso ya depende de lo que te quieras gastar y la dedicación que le vayas a dar.

Como gama de entrada no está mal el pack completo del T.16000 (Yo tengo el thorttle del viejo cogiendo polvo, podríamos hacer algún apaño).

Luego ya si tienes presupuesto y sabes que le vas a meter horas a esto pues tienes varias opciones.

Tienes winwing, buena calidad a precios razonables y tienen packs de joy + throttle. La pega es que es china y temas de garantía no se como andan además de que pueden pararlo en aduanas y subir el precio. Yo tengo un throttle de esta marca desde hace un año y estoy muy contento, además libre aduanas, algún compañero más también tiene y te podrán contar, creo que había un hilo dedicado a esta marca.

También tienes Virpil, que es más cara, también calidad excelente y tienes más garantías al enviar desde Europa.

Además si le vas a dar 100% helis ambas marcas tienen colectivos.

Luego tienes VKB, que ahora mismo no tienen throttle, creo que estaban desarrollando uno. Similar a Virpil pero con precios más baratos. Mi joy es VKB y muy contento también, tampoco he probado otros de marcas top para comparar.

Y también tienes la opción de thrustmaster con su warthog, quizás quedan algo por debajo de las marcas más top pero es también muy buena opción, aunque daban algún problema a larga por la construcción interna, que dañaba algún cable.

Tema pedales ya es otro mundo y creo que también hay algún hilo específico. De estas marcas algunas tienen los suyos propios.

De todas las marcas que te menciono hay gente por aquí que tiene cosas, así que pregunta sin miedo.

Si tuviese que coger algo de 0 ahora mismo, sabiendo que le voy a dar horas, creo que me iría a por este pack de winwing, que por menos de 500€ esta muy muy bien (si tuvieses que pagar aduanas seguiría estando bien de precio, aunue seubiría claro), pedales aparte, si ya tienes algunos te puedes apañar y si no mirar algo aparte. Yo como comparto simulador para coches y aviones tengo los pedales de coche adaptados al sim de vuelo, ahí no te puede ayudar porque no he probado ningunos.
Hardware
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'