• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

OP. DARDO EN ABIERTO HALCONES ROJOS

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Image

Pongo en abierto la documentación de la campaña para los Halcones Rojos, la siguiente salida en la 5.
flankercobra
hace 2 años
1 de abril de 1972.

Tras la finalización del ejercicio Dardo, hemos sido requeridos para trasladarnos a la base aérea de Mozdok.
Una vez en la base nos ha llamado la atención que al bajar del transporte, en rampa había estacionado una MiG21 que a marchas forzadas se les estaba colocando las escarapelas sirias....

ImageImageImage

Directamente nos han requerido para que nos presentáramos en la cantina de oficiales, al llegar, el Coronel de la base nos ha informado sobre cual era nuestra nueva misión:

..."han sido requeridos para participar en un programa de colaboración militar entre la URSS y el gobierno de Siria"...
..."para garantizar la integridad y libertad del pueblo sirio ante el avance imperialista"....
..."formarán parte de un contingente que se integrará en la fuerzas armadas sirias"....

Vamos en resumen que nos mandan a volar nuestros aviones como si fuéramos sirios para apoyarlos en las misiones que ellos requieran...., pero siempre negando que estemos allí...., eso explicaban esas escarapelas sirias...

Una vez finalizada la charla por parte del Coronel, se presentó ante nosotros el Teniente Coronel jefe del destacamento y nos informó de los detalles del traslado:

El personal de asistencia se trasladaría en un vuelo comercial con destino a Damasco vía Turquía, mientras que los pilotos deberían hacer un vuelo de traslada desde Mozdok, hasta la base de Oktamberyan (actual Armavir en Armenia); tras esta escala volarán evitando se detectados hasta un pequeños aeródromo en Turquía, concretamente el aeródromo de Sanliurfa; desde aquí penetrarán en el espacio aéreo Sirio y aterrizarán en la que será nuestra base aérea principal, la Base de Sayqal.

Image

Para que fuéramos familiarizando con la zona de operaciones nos facilitaron el libro de navegación operacional en la zona de responsabilidad:

Tras ello, nos hicimos una foto de familia...:

Image

Señores bienvenidos a los años 70, bienvenidos a la OPERACIÓN DARDO.

flankercobra
hace 2 años
Image

Reservado listado de misiones:

Misión 1.- "Llegamos a Sayqal".

Misión 2.- "Cobertura".

Misión 3.- "Incursión".

Misión 4.- "El Incidente Gonagle"

Misión 5.- "El Muro".

Misión 6.- "Castigo Celestial"

Misión 7.- Presión

DÍA 8.- Vampiros sobre Haifa

Dejo el video enviado por los Agentes infiltrados de la situación del puerto de Haifa la noche de la operación.

Misión 9. La pinza.-

Misión 10.- El final

Dejo la documentación de la misión 9, está pensada como si estuviéramos en alerta ante la comunicación de un submarino que nos dará una ubicación de una flotilla...., así que deberemos coordinarnos en función del mensaje que recibamos....., aunque ya os he dado pistas.......

Nos vemos el domingo, subo el vuelo al calendario.
Last edited by flankercobra hace 2 años, edited 5 times in total.
BarbaRoja
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Genial, les he pasado el hilo tanto a los HR como a Ste1nhOff, gracias Flanker
No veo ningún dios por aquí arriba
Image
Mistr@L
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Uffff, hacía mucho mucho tiempo que no disfrutaba tanto en un vuelo.

El de ayer fue la auténtica reostia.

Al editor, gracias Flanker, tengo que decirle que me encantó. Estaba muy bien montada y mejor ambientada.

Al líder inesperado de Ataque a Tierra, debo decirle que hizo un papel extraordinario. Igual exagero, pero creo que hacer dos tramos RSBN y radiales y otros dos tramos a la estima, fácil, fácil, lo que viene siendo fácil no es. Y es que nos llevaste casi clavados, Barba, casi clavados. Cuando ya se podían identificar los elementos característicos de la costa, identificamos el puerto y las corbetas a la a una de nuestro morro. Casi clavados. Fue brutal.

Por mi parte, me encantó tener tiempo y km para seguir dos radiales en alejamiento de 2 RSBN diferentes, poner en marcha el crono para el primer tramo a la estima. Me ayudó mucho tener ese tiempo para afianzar el proceso de seguir un radial.

Eso si, las pasé putas intentando mantener la formación con Barba. Yo creo que le iba pegando tragos a la Garrafa de Vodka, para eliminar la tensión de verse de líder inesperado. Y su Mig parecía que reaccionaba a cada trago. ´joputa, que mal lo pasé siguiéndote, cabronazo. Yo no soy especialmente conocido por mis habilidades en mantener la formación, pero carajo...... :laughing::laughing::laughing:

Tengo que reconocer un fallo gordo. Si miráis el ACMI en el TacView, observareis que en el segundo tramo RSBN, el 22 (osea, yo), extrañamente, soltó una andanada de 16 cohetes. Tras hacer el Fencing, y dejarlo todo listo para virar en el punto de inicio, intentando activar el modo AP Recovery, el botón de Lanzamiento de Armas está demasiado cerca de la seta del AP y ..... a tomar por culo, 16 cohetes malgastados.

Otro error en el Fencing. No levantar la tapa protectora del botón de suelta de chaff/flares. No me extraña que no saliera una puñetera bengala. Las cosas del directo en un piloto con experiencia de vuelo "CERO" en una operación real con el MIG21.

Y luego, ya el remate. Vamos a ver. Consigues lanzar "la mitad de tus cohetes" contra la Corbeta. Consigues salir indemne, ya que hasta un Chaparral te lanzaron que de milagro falló. Sales correctamente en rumbo de salida 080º, empiezas a ver en tu RWR que por detrás "alguien" te está buscando/señalando con un radar. Y lo único que se te ocurre pensar es "bueno, serán los MIGS de Aire Aire". Un crack vamos, un auténtico crack. ¿Pero quien ha dejado a este lumbreras volar hoy? Menos mal que está en manos del enemigo y ya no es un problema para nosotros. Hay que decir que el chorvo tuvo tiempo para comunicar por radio que estaba cayendo y se eyectaba. El muy pardillo igual espera que le mandemos una operación SAR. Que se pudra en alguna mazmorra sionista.

Bueno, una gozada el vuelo de anoche. Un placer volar con los HR. Segunda vez que coincido con ellos en una actividad simulera. La primera fue en Córdoba, en el Encuentro Simulero que organizó Abigor.

Esperando para la próxima. Espero que la superioridad tenga a bien negociar mi liberación, a pesar del evidente peligro que supongo para mi mismo, mi aeronave y el resto de componentes del vuelo.

Un último apunte, que me da hasta miedo decir en voz alta. Inexplicable, yo que soy el imán de cualquier incidencia de hardware/software existente o no, no tuviera ninguna incidencia en el vuelo, salvo algún tironcillo que otro (producto de la evidente obsolescencia de mi 1080ti) y los escasos 24fps. Pero teniendo en cuenta que había actualizado un par de días antes y que no toqué absolutamente nada ni pude comprobar que todo "estaba en su sitio", aun no me explico como pudo ser que hiciera todo el vuelo sin ninguna incidencia de las que habéis reportado. En fin, un misterio más. Pero que me quede como estoy, y todas esas cosas os pasen a otros.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Pues ya tengo editada la salida para la semana que viene....:

ImageImage

Cuando nos acerquemos a la fecha os paso la documentación y el esquema para el Ty-16
Image
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Lamentablemente, en esta ya no podré estar. Tenía el mapa de Siria en pruebas y ya me ha caducado, y me jode comprarlo sin descuento (no ha entrado en la campaña de Halloween), así que me esperaré a ver si cae por navidades (crucemos los dedos...). Entre tanto, que sigáis disfrutando de esta estupenda campaña :wink:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Coyote
hace 2 años
Lamentablemente, en esta ya no podré estar. Tenía el mapa de Siria en pruebas y ya me ha caducado, y me jode comprarlo sin descuento (no ha entrado en la campaña de Halloween), así que me esperaré a ver si cae por navidades (crucemos los dedos...). Entre tanto, que sigáis disfrutando de esta estupenda campaña :wink:
Venga, muchas gracias por participar!!!!!!!!!!!!
BarbaRoja
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Que mala pata y que raro que no haya caído en estas ofertas... A ver para Navidad
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
He puesto el vuelo en el calendario; en breve subo el briefing, pero en función de los que seamos voy compensando a los malotes
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Apuntado.:wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
BarbaRoja
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Kayu de HR me confirma asistencia, que me dice que tenía problemas para escribir en el foro, que se ha registrado pero no le dejaba responder
No veo ningún dios por aquí arriba
Image
Reactores
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
No registered users