.... poco a poco, poco a poco.
Buenas gente. A ver si me podéis echar una mano, porque ya he agotado el poco conocimiento que pueda tener y no se salir del atolladero.
Fácil. El X52Pro, no sé muy bien el motivo, pero en el sim no va. Me explico y elaboro.
Llevo un par de semanas preparando el regreso a volar un poco, después de este año horribilis que no em ha dejado entrar para casi nada. Sim actualizado, A4 actualizado, Process Lasso actualizado, software de gráfica actualizada.
El software de control del X52 pro actualizado. Activo el perfil, compruebo que cada pulsación de cualquier botón activa la combinación de teclas correspondiente (el soft del X52 de Logitech trae un comprobador) y todo correcto. Dentro del sim, todas las asignaciones al HOTAS borradas, para que no haya conflicto. Pues nada, una vez arrancado el sim ningún botón del HOTAS hace nada. El Stick y el Trhottle sin pegas, per no se activa ninguna de las asignaciones. por supuesto, si le doy a las teclas del teclado, sin pegas.
Estoy seguro que algo está haciendo algún conflicto, pero llevo dos días enfrascado y cada vez más frustrado. ¿Qué narices puede pasar?
Sé que la solución pasa por olvidarme de los perfiles del Saitek y configurar cada botón directamente en el sim, pero de momento no lo he hecho porque con los perfiles me va de miedo. Es una cuestión de costumbre ancestral que me da terror cambiar. Pero, a ver si a alguien se le ocurre una solución, que puede estar haciendo conflicto.
Por si surge la pregunta, he probado varios perfiles y nada de nada. He probado con gafas y sin gafas, con los pedales y sin ellos. He desactivado cualquier proceso en segundo plano innecesario.
No sé que más probar. ¿UNa ayudita? (para variar)
Hardware
Te ira mucho mejor asi que usando perfiles. Puedes tener varios modificadores. Yo por ejemplo para el Apache tengo un modificador en cada mando (Throtlle y Joystick) e incluso puedes combinar inputs del Joystick con el modificador del Throttle. Super facil y super practico.
Un video de ejemplo rapido
Literalmente duplicas las opciones del hotas, para el X52 el mejor boton es el gatillo del meñique igual que para el warthog, facil de apretar y muy rapido de realizar las combinaciones.
si vez mis configuraciones en el apartado en piernografos, todo lo que aparece en rojo es con el pulsador de cambio, literalmente ni para cambiar la radio las luces o demas zarandas utilizo el teclado y rara vez en vuelo uso el raton.
Y a lo que preguntas como dices que actualizaste todo yo no se lo que tienes ahi pero para ese joy hay software de saitek (viejisimo) y de logitech si los mezclas o reinstalas estas jodido por que no son compatibles.
Me estoy volviendo loco ....
Yo como tú, lo hacía con su soft, pero hace tiempo que lo hago directamente en el sim, al menos las pulsaciones de tecla.Mistr@Lhace 3 añosSé que la solución pasa por olvidarme de los perfiles del Saitek y configurar cada botón directamente en el sim, pero de momento no lo he hecho porque con los perfiles me va de miedo. Es una cuestión de costumbre ancestral que me da terror cambiar.
Si te ha dado por mezclar el soft de saitek con una actualizacion de logitech se va todo a tomar por el culo literalmente, a mi me paso, y creo que no me quedo mas remedio que "formatear", por que no fui capaz a sulucionarlo.
Y haz caso y configura en DCS, muchisimo mas rapido, practico e infinitamente mejor. Aunque con los ejes del X52 sigue siento una una PM.
Y haz caso y configura en DCS, muchisimo mas rapido, practico e infinitamente mejor. Aunque con los ejes del X52 sigue siento una una PM.
Para el caso de no dar con la solución, que lo estoy flipando, el problema es que en el perfil del Saitek para cualquier aeronave, tengo varios botones con doble función, usando el pinkie switch accionó la segunda asignación.
Eso en el DCS como lo puedo hacer?
Y la otra pega. Para volar online, con el SR, uso 3 combinaciones de teclas para hablar por Radio 1, 2 y 3. Eso como puedo hacerlo si configuro el Saitek en el DCS? Porque esas asignaciones para las 3 radios del SR son externas a DCS. Y lo podía hacer con el perfil del software del Saitek.
Zappa. Que ya estoy a punto. Solo solventar este obstáculo.
Over. No te he entendido muy bien que quieres decir.
Gracias a todos csmaradas
Y la otra pega. Para volar online, con el SR, uso 3 combinaciones de teclas para hablar por Radio 1, 2 y 3. Eso como puedo hacerlo si configuro el Saitek en el DCS? Porque esas asignaciones para las 3 radios del SR son externas a DCS. Y lo podía hacer con el perfil del software del Saitek.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Mistral en DCS eso es super facil y lo usamos la mayoria, simplemente creas un „boton modificador“ en los controles de DCS y cuando asignas controles para cualquier funcion, le puedes decir para esta funcion sera con „Boton modificador 1 + Boton 14“ y DCS lo reconoce sin problemas.Mistr@Lhace 3 añosPara el caso de no dar con la solución, que lo estoy flipando, el problema es que en el perfil del Saitek para cualquier aeronave, tengo varios botones con doble función, usando el pinkie switch accionó la segunda asignación.
Te ira mucho mejor asi que usando perfiles. Puedes tener varios modificadores. Yo por ejemplo para el Apache tengo un modificador en cada mando (Throtlle y Joystick) e incluso puedes combinar inputs del Joystick con el modificador del Throttle. Super facil y super practico.
Un video de ejemplo rapido
Efectivamente, con un modificador duplicas los mandos. Yo uso la tecla Ctrl izquierda, muy fácil de encontrar con realidad virtual, y Ctrl dcha, que la tengo "marcada" con un trozo de velcro para encontrarla al tacto. Es fundamental para volar con gafas de realidad virtual.
Si tienes que empezar a mapear, el vídeo de arriba te será muy útil. Yo ya estoy acostumbrado a las combinaciones de teclas y las uso hasta para cambiar de frecuencias, y no voy a cambiarlo ahora.
Además, en la medida de lo posible, intento asignar las mismas combinaciones de teclas en todos los aviones para que me sea más sencillo recordarlo.

Si tienes que empezar a mapear, el vídeo de arriba te será muy útil. Yo ya estoy acostumbrado a las combinaciones de teclas y las uso hasta para cambiar de frecuencias, y no voy a cambiarlo ahora.
Además, en la medida de lo posible, intento asignar las mismas combinaciones de teclas en todos los aviones para que me sea más sencillo recordarlo.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
ya se que me repito mucho pero tienes todo aquiMistr@Lhace 3 añosPara el caso de no dar con la solución, que lo estoy flipando, el problema es que en el perfil del Saitek para cualquier aeronave, tengo varios botones con doble función, usando el pinkie switch accionó la segunda asignación.
Literalmente duplicas las opciones del hotas, para el X52 el mejor boton es el gatillo del meñique igual que para el warthog, facil de apretar y muy rapido de realizar las combinaciones.
si vez mis configuraciones en el apartado en piernografos, todo lo que aparece en rojo es con el pulsador de cambio, literalmente ni para cambiar la radio las luces o demas zarandas utilizo el teclado y rara vez en vuelo uso el raton.
Y a lo que preguntas como dices que actualizaste todo yo no se lo que tienes ahi pero para ese joy hay software de saitek (viejisimo) y de logitech si los mezclas o reinstalas estas jodido por que no son compatibles.
Efectivamente; así puedes duplicar todos los botones de la potencia sin tener que soltar la palanca de mando. Para duplicar los botones de la palanca, con el botón del teclado Ctrl izdo (muy fácil de encontrar a ciegas) tiene suficiente.Overlordhace 3 años
Muchísimas gracias, camaradas. No sabéis como os agradezco vuestra ayuda.
Y ahora la sorpresa.
¡¡¡ SURPRISE !!!!. Acabo de llegar a casa. He arrancado el PC para ver si daba con la tecla. Activo el perfil del A4, lanzo el Sim y VOILÁ, todo en orden, funcionando cada botón del HOTAS.
¿Y porque? Ni puta idea. Anoche apagué el PC frustrado por no saber que cojona pasaba. Ho lo pongo en marcha para ver que hago, que básicamente era empezar a migrar todos los perfiles a la programación en DCS y me encuentro con la sorpresa de que funciona bien, como siempre.
Está claro que me miró un tuerto hace un par de décadas y sigue mirándome fijamente, porque no es normal las cosas que me pasan con el hardware, con cualquier hardware, en todas las épocas, en todo momento. NO ES NORMAL. Putas Meigas informáticas. Se han cebado conmigo.
No obstante, inicio el proceso de migración de perfiles de HOTAS al DCS.
Y ahora la sorpresa.
¡¡¡ SURPRISE !!!!. Acabo de llegar a casa. He arrancado el PC para ver si daba con la tecla. Activo el perfil del A4, lanzo el Sim y VOILÁ, todo en orden, funcionando cada botón del HOTAS.
¿Y porque? Ni puta idea. Anoche apagué el PC frustrado por no saber que cojona pasaba. Ho lo pongo en marcha para ver que hago, que básicamente era empezar a migrar todos los perfiles a la programación en DCS y me encuentro con la sorpresa de que funciona bien, como siempre.
Está claro que me miró un tuerto hace un par de décadas y sigue mirándome fijamente, porque no es normal las cosas que me pasan con el hardware, con cualquier hardware, en todas las épocas, en todo momento. NO ES NORMAL. Putas Meigas informáticas. Se han cebado conmigo.
No obstante, inicio el proceso de migración de perfiles de HOTAS al DCS.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
No registered users