El problema empeoraba por momentos por que uno de los puntos pegados apareció junto al punto central, con lo que de pronto me encontré con que tenía dos "centros".
Cuando soltaba la palaca se quedaba bien en el centro de la derecha, o bien en el de la izquierda, así que compensar se hacía complicado...
Al desmontar el joystick me encontré con que la arandela de goma que recibe el rozamiento de la presión del muelle sobre la "cazoleta" de la rótula, estaba deslaminada y además se había salido en parte de su posición y estaba "atravesada" por el medio de la estructura del joystick. Es un fallo conocido en las unidades más antiguas.

La falta de la goma estaba desgastando la arandela interior de aluminio y la cazoleta de plástico.

He retirado la arandela vieja y la he sustituído por una nueva rígida cortada con mucha precisión en teflón. Hay un forero que las fabrica en ED. Tiene unos milímetros más de espesor que la original y endurece un poquito el asunto a la vez que mejora el rozamiento y reduce el desgaste.

De paso he quitado toda la grasa vieja y he lijado un poquito las marcas de cierre del molde de plástico de los pasadores del cárdan (pues ese es el mecanismo del joy realmente, lo que aparenta ser una rótula sólo es una cúpula que sirve para distribuir uniformemente la presión del muelle. Es por esto del cárdan por lo que el joy tiene un ligerísimo juego central, que en el caso de un mecanismo de rótula puro, no tendría ;) ) Las juntas remanentes del cierre del molde de inyección endurecen un poco la articulación en los pasadores.
Estas rebabas que se aprecian aquí las he lijado y las que tienen los pasadores y sus alojamientos también. Si lo hacéis, tened mucho cuidado de no pasaros, no queremos acabar teniendo juego.

Luego le he puesto un cargamento nuevo de grasa para plásticos

Y una vez montado y probado el resultado ha sido excelente. Ha quedado reparado el problema y el joystick funciona como nuevo.
Ahora tengo que cambiar el interruptor de las luces en el throttle, que le he dado un golpe y se ha roto como el de Willow :)
Sl2