• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Reparando el Joystick Warthog

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
NineFingers
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Ültimamente el joystick se me quedaba "pegado" en algunas posiciones, esto es, que lo soltaba en arriba izquierda por ejemplo y ahí se quedaba.
El problema empeoraba por momentos por que uno de los puntos pegados apareció junto al punto central, con lo que de pronto me encontré con que tenía dos "centros".
Cuando soltaba la palaca se quedaba bien en el centro de la derecha, o bien en el de la izquierda, así que compensar se hacía complicado...

Al desmontar el joystick me encontré con que la arandela de goma que recibe el rozamiento de la presión del muelle sobre la "cazoleta" de la rótula, estaba deslaminada y además se había salido en parte de su posición y estaba "atravesada" por el medio de la estructura del joystick. Es un fallo conocido en las unidades más antiguas.

Image

Image

La falta de la goma estaba desgastando la arandela interior de aluminio y la cazoleta de plástico.

Image

He retirado la arandela vieja y la he sustituído por una nueva rígida cortada con mucha precisión en teflón. Hay un forero que las fabrica en ED. Tiene unos milímetros más de espesor que la original y endurece un poquito el asunto a la vez que mejora el rozamiento y reduce el desgaste.

Image

Image

De paso he quitado toda la grasa vieja y he lijado un poquito las marcas de cierre del molde de plástico de los pasadores del cárdan (pues ese es el mecanismo del joy realmente, lo que aparenta ser una rótula sólo es una cúpula que sirve para distribuir uniformemente la presión del muelle. Es por esto del cárdan por lo que el joy tiene un ligerísimo juego central, que en el caso de un mecanismo de rótula puro, no tendría ;) ) Las juntas remanentes del cierre del molde de inyección endurecen un poco la articulación en los pasadores.
Estas rebabas que se aprecian aquí las he lijado y las que tienen los pasadores y sus alojamientos también. Si lo hacéis, tened mucho cuidado de no pasaros, no queremos acabar teniendo juego.

Image

Luego le he puesto un cargamento nuevo de grasa para plásticos

Image

Image

Y una vez montado y probado el resultado ha sido excelente. Ha quedado reparado el problema y el joystick funciona como nuevo.
Ahora tengo que cambiar el interruptor de las luces en el throttle, que le he dado un golpe y se ha roto como el de Willow :)

Sl2
Image
Karcha
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
Que manitas y que manazas :mrgreen:

Muchas gracias por la explicación. Muy práctica e interesante ;)
Image
Howze Board
Willow
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
NineFingers ...Ahora tengo que cambiar el interruptor de las luces en el throttle, que le he dado un golpe y se ha roto como el de Willow :)
Ya sabía yo que esperar daría resultado (lo que hace la pereza :roll: )... Ahora solo tengo que copiar tu reparación!!! :P :P
Image
wawa
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Buen trabajo Nine, a mi de momento no me da ningún tipo de fallos.
Pero todo esto me sera muy útil para cuando empiecen a desgastarse piezas etc...
Image
ManOWar
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Gracias por el tuto. No me ha dado problemas, pero ya conozco a tantos que les ha pasado esto que casi estoy esperando al día en que ocurra para arreglarlo.

S!
wawa
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Por cierto Nine, ¿que número de serie tienes en el Hotas?
Image
NineFingers
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Willow
NineFingers ...Ahora tengo que cambiar el interruptor de las luces en el throttle, que le he dado un golpe y se ha roto como el de Willow :)
Ya sabía yo que esperar daría resultado (lo que hace la pereza :roll: )... Ahora solo tengo que copiar tu reparación!!! :P :P

Image

Quitar este, ir a la tienda a comprar un interruptor on-off-on del mismo tamaño, soldar y cerrar 8-)

Wawa, mi Warthog es el 00822

Sl2
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
NineFingers Wawa, mi Warthog es el 00822

Sl2
:o
Anda debe ser "pariente" del mio que es el 778. Igual se hicieron el mismo dia.
Image
ikaro
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
NineFingers
Quitar este, ir a la tienda a comprar un interruptor on-off-on del mismo tamaño, soldar y cerrar 8-) ....
Y no se puede soldar directamente esa conexión suelta??
Si no se encuentra un interruptor igual no veas que putada...
:roll:
Image
Vade et tu fac similiter
Willow
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
Soldar!! :? :? :?
Image
Hardware