• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Ayuda configurar pedales

• 1
  • 2
  • Next
RedHarpo
Invitado

Ayuda configurar pedales

hace 3 años

Ayuda configurar pedales

hace 3 años
Hola!
Ya tengo en casa el HOTAS Winwing y unos pedales Thrustmaster de plasticucho, lo estoy probando en DCS con el único módulo que tengo de momento, el F18... poco a poco voy asignando botones y probando en vuelo libre a ver como funcionan... a los pedales asigné freno rueda derecha, freno rueda izq y timón de profundidad, en asignación de ejes me lo reconoce cuando uso el pedal pero cuando salgo a vuelo libre y le doy a timón a cualquiera de los lados solo se mueve el morro del avión unos tres o cuatro grados hacia un lado u otro con las alas totalmente rectas, esto es así o estoy haciendo algo mal? Los frenos lo he probado ya que no he rodado en pista aún.
Perdonar mi ignorancia!
dender
Piloto

Ayuda configurar pedales

hace 3 años

Ayuda configurar pedales

hace 3 años
El f18 solo tiene unos grados de inclinación en el modo normal para rodar por pista. Si quieres desbloquear todo el ángulo de giro de la rueda de morro tienes que poner el modo HI en el NWS. Ese botón que asignes tienes que mantenerlo apretrado y en el HUD veras HI, si sueltas se desconecta siempre que tengas las alas desplegadas. Si las tienes plegadas ese modo se queda blocado solo. Básicamente es para portaviones o giros muy cerrados. Tienes que hacerlo a baja velocidad o te derrapara la rueda y no giraras.
RedHarpo
Invitado

Ayuda configurar pedales

hace 3 años

Ayuda configurar pedales

hace 3 años
Gracias Dender, aún ni he rodado así que no he probado el ángulo de giro de la rueda ni he probado los frenos, solo el timón de profundidad en el modo vuelo libre... Y solo se mueve el morro del avión hacia un lado y otro muy pocos grados, digamos como una nariz al decir no... Esto es así?
BarbaRoja
Cadete

Ayuda configurar pedales

hace 3 años

Ayuda configurar pedales

hace 3 años
Si, es así. Los otros dos ejes los haces con el joy, alabeo para los lados y cabeceo pa'lante y pa'tras

Image
RedHarpo
Invitado

Ayuda configurar pedales

hace 3 años

Ayuda configurar pedales

hace 3 años
Gracias BarbaRoja! Pero si sigo pulsando el pedal el avión debería seguir guiñando, no? Es que, cuando piso el pedal, solo se mueve unos cinco grados o así y deja de actuar.
Birdman
Piloto
Patrocinador

Ayuda configurar pedales

hace 3 años

Ayuda configurar pedales

hace 3 años
En vuelo tiene un limite de grados; no es mucho..., aunque tu sigas pisando pedal a tope..., no pasará de unos grados si estas en vuelo
"Se lucha como se entrena"
RedHarpo
Invitado

Ayuda configurar pedales

hace 3 años

Ayuda configurar pedales

hace 3 años
Vale, gracias! Pensé que lo tenía mal calibrado o algo así...
Mirmidon
Instructor

Ayuda configurar pedales

hace 3 años

Ayuda configurar pedales

hace 3 años
Lo que tienes que comprobar cuando estás en la cabina del F-18 es que el recorrido de los pedales es completo.

Para ello pulsas Control Dcha+Enter y verás como aparece una ventana donde se ven los ejes.

Con ella delante mueves los pedales en todo su recorrido izquierda a derecha y mira si en indicador se mueve a cada lado y lo mismo con los frenos.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

Ayuda configurar pedales

hace 3 años

Ayuda configurar pedales

hace 3 años
a los pedales asigné freno rueda derecha, freno rueda izq y timón de profundidad,
Los pedales del avión no solo son los frenos de las ruedas, sino el timón de dirección. En vuelo, dependiendo de la velocidad, tendrá más o menos efecto en la guiñada; y en el F18, en tierra actúa sobre la rueda de morro, y tendrá más o menos recorrido si el sistema NWS (que aumenta el ángulo de giro de la rueda) está activado o no.

Y sería bueno que cambiaras el título del mensaje; "Ayuda" no da mucha información sobre el problema, y si le pasa a otro compañero volverá a repetir la pregunta.
RedHarpo
Invitado

Ayuda configurar pedales

hace 3 años

Ayuda configurar pedales

hace 3 años
Gracias Mirmidon, funcionan bien... me lo apunto!
Y tienes Razón MicMic, la próxima vez daré mas información.
General
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'