Como no he encontrado nada por el foro y ya he visto dudas sobre esto en más de un hilo, creo este para dejar la info y enlaces de este programita.
Para algunos será una herejía, pero a mí en el IL-2 donde hay que estar constantemente chequeando 6 me salvó el cuello y unos cuantos euros en fisios.
Se trata de un software donde le configuras 3 botones, uno de re-centrado (el mismo que en el sim) y otros dos para izquierda y derecha, le configuras los grados que quieres de giro y ya está listo. Cada vez que se utilice el botón de izquierda/derecha la vista rotará hacia ese lado los grados que hayáis asignado
Versión SteamVR
Versión OpenXR
General
VR Necksafer
VR Necksafer
VR Necksafer
La gracia que tiene la VR es sentirse dentro de una cabina con sus pros y sus contras. Tener que mover el cuello ayuda mucho en la SA. De hecho uno de los problemas del Track IR es que es más difícil orientarse al no sentir con el sistema propioceptivo que estas mirando donde estas mirando. En mi opinión es un plus de realidad.
Para las dichosas contracturas en el cuello os recomiendo esta APP que se llama “Moverse 2.0” y que empieza con unas clases de yoga gratuitas. Demás alegras la vista:
Para las dichosas contracturas en el cuello os recomiendo esta APP que se llama “Moverse 2.0” y que empieza con unas clases de yoga gratuitas. Demás alegras la vista:
VR Necksafer
VR Necksafer
A ver, que yo sigo girando el cuello, no es que tenga tropecientos grados de giro y solo gire la vista con la tecla. Tengo unos grados extra, esos que te podría dar en la realidad el rabillo del ojo y que el FOV de las gafas no te da. Giro el cuello lo que me da, sin forzar a extremos, y cuando no me da más le doy el extra.
Pero como hemos comentado en el otro hilo, se de gente que lo lleva mucho más exagerado que yo (sobre todo para IL-2 que es un sim más competitivo en los servers PvP) y tampoco pasa nada. Cada uno que use lo que disfrute. Por ejemplo hay gente que va con el VA para mil cosas del avión que yo solo de pensarlo me rompe la cabeza, no podría volar pidiendo por voz que me suban el tren o me activen el cañón, me sentiría en una nave espacial y no en un avión. Pero cada cual tiene sus líneas rojas en lo que ees para el la simulación y si se disfruta pues p'alante!
Pero como hemos comentado en el otro hilo, se de gente que lo lleva mucho más exagerado que yo (sobre todo para IL-2 que es un sim más competitivo en los servers PvP) y tampoco pasa nada. Cada uno que use lo que disfrute. Por ejemplo hay gente que va con el VA para mil cosas del avión que yo solo de pensarlo me rompe la cabeza, no podría volar pidiendo por voz que me suban el tren o me activen el cañón, me sentiría en una nave espacial y no en un avión. Pero cada cual tiene sus líneas rojas en lo que ees para el la simulación y si se disfruta pues p'alante!
No veo ningún dios por aquí arriba
No registered users