• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Script MOOSE para DCS

• 1
  • 2
  • Next
Caldero
Cadete
Patrocinador

Script MOOSE para DCS

hace 3 años

Script MOOSE para DCS

hace 3 años
Hola

Hace un par de dias descubri un script para DCS llamado MOOSE pero no lo entiendo muy bien, he hecho una busqueda en el foro, el ultimo mensaje es de hace un año, asi que abro hilo

Mi objetivo es conseguir recuperaciones realistas para el Harrier en los LHA / LHD (Tarawa y JCI) ya que en DCS funcionan lamentablemente como una pista terrestre. He descargado la mision de prueba (pone que es WIP) y me he creado un perfil de Voice attack para las comms y hasta ahi todo bien, pero tengo dudas del groove en adelante, llevo muchos wave off consecutivos...

Alguien controla el script??

Saludos
Last edited by Caldero hace 3 años, edited 1 time in total.
Mirmidon
Instructor

Script MOOSE para DCS

hace 3 años

Script MOOSE para DCS

hace 3 años
El Airboss para el Harrier funciona muy bien. Está adaptado tanto a recuperaciones Caso I y III de ala fija convencional como para operaciones STOVL.

Creo que es lo mejor. La plantilla del CBO lo tiene precargado y está lista para usar en el Tarawa, en el Forrestal y en el Nimitz.

Si no tienes la plantilla te la puedo poner en Discord.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Script MOOSE para DCS

hace 3 años

Script MOOSE para DCS

hace 3 años
Hay una adaptación para el Tarawa y el JCI, creo que lo subieron a la página del Moose.
También creo que en la plantilla de Cherry Point está cargado.
Image
Caldero
Cadete
Patrocinador

Script MOOSE para DCS

hace 3 años

Script MOOSE para DCS

hace 3 años
Quizas no entiendo bien el CASE I del harrier:

Salgo del 90 a 400-450 ft y viro otros 90 para ponerme en el BRC a 300-325 ft y 1/2 - 3/4 dme. Desde aqui pongo hover stop y desciendo volando la bola centrada, hasta nivelar a 120 ft, pero el LSO esta todo el rato POWER POWER POOOOWEEEER (con la bola centrada y/o a 120 ft !!!) Hasta que me da WAVE OFF siempre. Paso del LSO, continuo y al poco me da el CLEARED TO LAND, cruzo, STABILIZE, y toma en el barco

Esto es con la mision de ejemplo de Airboss para el Harrier

Que hago mal?? Quizas como es WIP no esta bien ajustado??
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Script MOOSE para DCS

hace 3 años

Script MOOSE para DCS

hace 3 años
Ojo el LSO del SC si usas el AB no tiene nada que ver. Sigue las indicaciones del AB del Moose

Y luego para el HARRIER no sirve porque en un caso 1 VSTOL nunca pides la bola; creo recordar que el que modificó el script para operaciones VSTOL, obvió eso y solo te da la autorización para cruzar y para el slot de toma (que para el JCI hay que adaptarlo).

Ahí el script no vale y el que estás usando mucho me temo que no está adaptado para operaciones VSTOL.

Al final, cuando estábamos más habilitados con el Harrier, acabamos pasando del script y ejecutábamos los procedimientos en autónomo, incluso en operaciones nocturnas haciamos el caso I especial que recogen los NATOPS para operaciones VSTOL.

En la biblioteca hay algunos documentos del ESA para las operaciones embarcadas VSTOL por si los quieres consultar.
Caldero
Cadete
Patrocinador

Script MOOSE para DCS

hace 3 años

Script MOOSE para DCS

hace 3 años
flankercobra
hace 3 años
Ojo el LSO del SC si usas el AB no tiene nada que ver. Sigue las indicaciones del AB del Moose

Y luego para el HARRIER no sirve porque en un caso 1 VSTOL nunca pides la bola; creo recordar que el que modificó el script para operaciones VSTOL, obvió eso y solo te da la autorización para cruzar y para el slot de toma (que para el JCI hay que adaptarlo).

Ahí el script no vale y el que estás usando mucho me temo que no está adaptado para operaciones VSTOL.

Al final, cuando estábamos más habilitados con el Harrier, acabamos pasando del script y ejecutábamos los procedimientos en autónomo, incluso en operaciones nocturnas haciamos el caso I especial que recogen los NATOPS para operaciones VSTOL.

En la biblioteca hay algunos documentos del ESA para las operaciones embarcadas VSTOL por si los quieres consultar.
¿Como que en un CASE I del Harrier no se pide la bola? (NAVAIR 00-80T-111, pagina 6-8)

Subire la mision esta a Discord a ver si alguien que controle el MOOSE la puede volar y me diga si funciona bien o no

Saludos!
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Script MOOSE para DCS

hace 3 años

Script MOOSE para DCS

hace 3 años
No, solo se pide en nocturno con NVG (C1/2) y en el 3. Es una de las diferencias con los otros embarcados

El caso 1 diurno y el caso 2 diurno no se pide bola

Date cuenta que a lo que haces mención es el punto 6.3.3 operaciones nocturnas para caso 1.

Ese NATOPS es la base del documento del ESA de la biblioteca 😉

Ahí tienes condensado todo ese NATOPS y lo que nos era útil para simulación
Caldero
Cadete
Patrocinador

Script MOOSE para DCS

hace 3 años

Script MOOSE para DCS

hace 3 años
Gracias Flanker, voy a leerme atentamente los docs de la biblioteca

Entonces me temo que el script airboss del moose no esta bien implementado, ya que el LSO te dice siempre CALL THE BALL y ROGER BALL, incluso en CASE I diurno

Luego probare quitando el indicador de la bola de DCS y siguiendo una senda de 3 grados en el GROOVE a ver si me sigue dando WAVE OFF

Saludos!!
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Script MOOSE para DCS

hace 3 años

Script MOOSE para DCS

hace 3 años
Te la va a dar, porque tampoco cambió los parámetros de velocidad, date cuenta que antes del hover stop tienes una velocidad (en función de la relativa al barco) de entre 60-30 nudos (en lo que sería el groove); y así con todas las aproximaciones.

Desconozco si alguien le ha metido mano, pero si el que estás usando es el que hay en la página de Moose me temo que no....
Image
Caldero
Cadete
Patrocinador

Script MOOSE para DCS

hace 3 años

Script MOOSE para DCS

hace 3 años
Hola

He subido la mision que ponen de ejemplo del Airboss para el combo Tarawa + Harrier, a ver si alguien la puede volar y le parece correcto o no el CASE I

Ahora he hecho alguna prueba mas y al menos he conseguido que no me de WAVE OFF sino CLEARED TO LAND, tanto desde el Marshal (que no es un Marshal sino una Delta, no??) como desde el Pattern

Y a ver si Mirmidon me puede enviar la plantilla que decia unos post mas arriba

Gracias!!
General
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'