• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Point Control VR - Review

Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
La primera vez que tuve noticia de este dispositivo, no me llamó nada la atención. Me parecía un tanto burdo, amarrarte a los dedos un par de ratones y poner un pegote encima de las gafas. Mejor me me esperaba a los captogloves o reconocimiento de manos, que parecían estar a la vuelta de la esquina. De todas formas yo me las apañaba de maravilla en VR con el Voice Attack, usando la cabeza para mover el cursor en cabina y un botón de la base de los gases y llegado el caso, una pistola trackball inalámbrica:

Image

Pero el progreso de los métodos para utilizar los deditos en VR parece haberse atragantado un tanto. Mientras, se acumulaban reviews positivas de PointCtrl, hasta el punto de que empezó a picarme la curiosidad. Visité la web y miré el precio:

PointCtrl

Unos 200 pavos, por qué no? Vamos a probarlo. Con tres niños y sin tiempo para nada la única alegría que me queda es comprarme chorraditas varias :laughing: Elegí (creo recordar) la opción sin botoncitos extras. 178+envío. Hice el pedido en Abril de 2021, y me olvidé del tema.

Esto es "one man garage project" y ha tenido tal éxito que los tiempos de espera son largos. Sólo te mandan la factura para pagar cuando tu pedido está listo para enviar. Pocas veces me he sentido tan escéptico al comprar algo. Había muchas cosas que no me convencian, Me van a estorbar al agarrar el HOTAS?, cómo va a funcionar con los rotatorios?, más trastos que ajustar antes de volar...

Un año después de hacer el pedido me llega el mensaje para pagar por Paypal, ya ni me acordaba. Del precio tampoco, así que pagué lo que ponía aunque me pareció recordar que era más barato. Cuando una semana después me llegó el paquete vi que me había mandado los botones extra. Ya no se si me equivoqué yo al pedirlo o ellos al procesar el pedido. El caso es que aunque al principio no tenía interés en ellos, pronto les encontré utilidad para encender las NVG y manejar la ganancia. Y los otros para saludo en la catapulta y otras funciones del carrier.

Unboxing, conectar para probar y aquello no funcionaba. Le mandé un mensaje en Discord y me respondió en el momento y nos conectamos por voz a un canal. Al menos la atención al cliente es excelente, me dije. Me hizo un troubleshooting y determinó que mi unidad estaba defectuosa y me mandaba otra inmediatamente. De nuevo me olvidé del tema, pero dos meses después me extrañé que no me hubiese mandado nada. Tras varios intentos conseguí contactar con él por Discord. Acababa de salir del hospital por COVID, estuvo cerca de no contarlo, por lo visto. Yo, como no seguí foros ni chats de Discord no me había enterado.

Inmediatamente me mandó el repuesto, en una semana lo tenía en casa y funcionaba nada más enchufarlo, como debía ser. Es plug and play, te llega, le pegas el sensor en las gafas, lo enchufas y hala, a volar.

Image

Si además te has pedido los botones extra tiene un poco más de curro la instalación:

Image

Ojo al cable USB, si lo enchufas y le pegas un tirón te puedes cargar el conector del dispositivo. El paquete viene con piezas para evitar esto, pero eso significaría que el cable queda fijo en el dispositivo y por ende, en las gafas. Con unas Quest2 u otras gafas stand alone esto no es de recibo, así que yo fijé el cable del PointCtrl al Oculus link con holgura para que los tirones los reciba siempre el chino cable.

Como digo el dispositivo funciona por defecto. Y muy bien. Pero tienes la capacidad de calibrarlo y yo lo hice para intentar conseguir que la posición del cursor se asemejara más a la posición real de mis manos. La calibración en sí es simple, pero anduve espeso y tuve que leérmela un buen número de veces, por que no hay interfaz y sólo se usan tres botones para el proceso y a veces no sabes que estás haciendo o en qué parte del proceso estás:

Una vez en cabina no tiene más historia su uso, botón 1 click izquierdo del ratón, botón 2 click derecho. Se encienden con el 3. A los 5 segundos sin usarlos se van a dormir y se despiertan con cualquier botón. No estorban para coger los mandos. Son muy ligeros y como no te los ves no te das cuenta de que los tienes puestos. Funcionan de maravilla, la respuesta es totalmente fluida, los rotatorios se manejan de escándalo, simplemente haces click, mantienes pulsado y mueves la mano arriba y abajo y tienes total control de la posición. Hay que tener la cabeza quietecita, el dispositivo hace su esfuerzo por mantener el cursor estacionario pero si mueves mucho la cabeza le cuesta y yo tengo el problema de que estoy acostumbrado a mover el cursor con la cabeza de modo que por reflejo a veces lo intento hacer de las dos formas al mismo tiempo, con la cabeza y con la mano :smile: tengo que readiestrarme.

CONTRAS
-Un pegote encima de las gafas y todo con un look un poco de andar por casa. Pijos abstenerse.
-Tiempo de espera tras el pedido

PROS
-Adios al ratón en VR
-Plug and play
-Uso inmediato de las dos manos en cabina
-La respuesta del cursor
-Manejar rotatorios :heart:
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
interesante!

Tengo un trackball inhalambrico que es lo ideal si haces VR (un kensigton tengo) "pegado" al hotas para estos usos y excepto que el invento se puede utilizar con las dos manos (a la vez supongo) no le veo mucha mas ventaja que ir a buscar el interruptor con la mano al supuesto panel que ves en VR, por el realismo digo y no con la vista como hago yo con el trackball que por cierto el manejo de rotatorios al tener uno propio de mas de 3cm de diametro es igualito que en cabina osea hacer el movimiento de girarlo "literalmente" izquierda bajar y a la girar a la derecha subir por ejemplo y es acojonantemente preciso, los trackball de pistola no son comodos, son poco precisos al tener la bola pequeña sin contar el manejo de pulgar es pobre y lento ademas de dificil instalacion (fija) al lado del hotas ya que son para agarrarlos.

Por mas que veo el video del señor manejando el tema no me llama nada, esos anillos a los dedos mas la forma de apretar los interruptores con la mano asi en alto, me parece mas lento que buen trackball y digo bueno no uno de esos de aliexpress no los compreis....creedme....van mal....

dudas...¿Supongo que todo el tema va con baterias no?
BarbaRoja
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Overlord
hace 3 años
interesante!

Tengo un trackball inhalambrico que es lo ideal si haces VR (un kensigton tengo) "pegado" al hotas para estos usos y excepto que el invento se puede utilizar con las dos manos (a la vez supongo) no le veo mucha mas ventaja que ir a buscar el interruptor con la mano al supuesto panel que ves en VR, por el realismo digo y no con la vista como hago yo con el trackball que por cierto el manejo de rotatorios al tener uno propio de mas de 3cm de diametro es igualito que en cabina osea hacer el movimiento de girarlo "literalmente" izquierda bajar y a la girar a la derecha subir por ejemplo y es acojonantemente preciso, los trackball de pistola no son comodos, son poco precisos al tener la bola pequeña sin contar el manejo de pulgar es pobre y lento ademas de dificil instalacion (fija) al lado del hotas ya que son para agarrarlos.
Yo me he improvisado un soporte, no es gran cosa el trackball pero me hace el apaño en el cockpit

Image
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
asi lo tengo yo lo unico que mi bola es mucho mas grande..jejejejeje, super comodo
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
BarbaRoja
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
La verdad que super cómodo e intuitivo. Cuál es el modelo que tienes? Igual lo actualizo en un futuro, que esté lo compre barato para una cosa muy concreta y ya lo aproveche más tarde para esto.
No veo ningún dios por aquí arriba
Image
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Tengon un Kensington K70992WW Trackball Inalámbrico Orbit 1600DPI Negro lo copie de pccomponentes dice que cuesta 100 pavazos, acojonante por que me costo 32€ el año pasado en el blacfriday de amazon de normal eran 50€ o asi.

Es muy grande tanto como la base de warthog, pero tiene sus ventajas facil de localizar y mas aun donde lo tenemos puesto y facil de manejar, el anillo alrrededor de ña bola hace que manejar los rotatorios sea casi real. Los pulsadores tambien son grandisimos con lo que facilita mucho el click.

Sin haber probado el pointcontrol creo que es lo mas recomendable si tienes VR yo he extendido el uso a otros simuladres y va genial.

Image
BarbaRoja
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Gracias! Le seguiré la pista este BF a ver si cae algo el precio. En Amazon está a 80€ ahora, 69€ con cable.
No veo ningún dios por aquí arriba
Image
Hardware
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'