• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

N03EBF Douglas DC-3 La vuelta a "casa"

• 1
  • 2
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
El proximo 11 de Noviembre tendremos en MSFS el Addon del DC-3 / C-47 creado por Aeroplane Heaven

Image

Image

En el ESA Bush Flyers en FS Economy hace unos meses y por un muy buen precio compramos un DC-3 que estaba abandonado en Italia y lo hemos estado "restaurando" hasta ahora.

Image

Y esta quedando niquelado

Image

Voy a usar este hilo para ir poniendo el relato de este ferry que sera muy largo pues en lugar de usar la ruta mas corta por el Atlantico Norte, ruta que ya he hecho varias veces, voy a usar la ruta real de Ferry por el Atlántico Sur del Air Transport Command.

Tengo dos posibilidades desde Venecia, o bien la ruta por la costa Oeste de Africa o bien la ruta via Egipto que es algo mas larga pero por la que cruzaria Africa Central.

Image

Image

Aun faltan algunas semanas para comenzar pero llevo ya un tiempo con los preparativos.
Al ser un vuelo en el entorno de FS Economy obviamente buscare saltos y tramos de ruta rentables. El DC-3 es un avion caro de operar si vamos de vacio por lo que aunque el perfil general de la ruta sera uno de los que indico arriba, me ire adaptando a los trabajos disponibles para definir los tramos del viaje.

Aunque voy a usar este hilo para ir contando este viaje, no aspiro poder llegar a la calidad y detalle con la que Dodo nos regalo este fantástico hilo Antarex, el mejor hilo del foro del ESA que recomiendo a aquellos que no lo hayan leído.

Para conocer mas sobre esta ruta hay muchas paginas e informacion sobre las actividades del Ferry Command / Air Transport Command. Lo que ahora es simplemente un vuelo comercial, hace 80 años era toda una aventura, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoria de los pilotos que volaba esos saltos no tenian mas de 300 horas de vuelo y la navegacion se hacia con sextante y a estima en la mayoria de los casos.
Aun asi es interesante saber que estas rutas las "abrieron" primero pilotos comerciales experimentados que habian sido movilizados por el Ejercito.

Aqui os dejo algunos links interesantes.

The long hop

South Atlantic Ferry route

Seguiré informando

:wink:
Last edited by Furia hace 3 años, edited 1 time in total.
Dodo
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Anda que no eres nadie motivando...

Espero expectante esa incorporación y el diario de vuelo.

Gracias por la motivación!
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Esta semana hemos terminado ya los trabajos de mantenimiento del avion que llevaba parado una buena temporada. (Mantenimiento completado en FSE)

Image

Image

El proximo Vernes tendremos ya toda la documentacion del avion lista (Vease sale el addon el MSFS en la celebracion del 40 aniversario de FS) y entonces en base a los trabajos disponibles comenzaremos la ruta de regreso a „casa“

Image

Seguiremos informando
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Pues despues de estar probando el nuevo addon del DC-3 para MSFS, he descubierto que la version que trae el simulador no incluye la opcion de añadirle tanques de combustible de ferry extra en la cabina. :disappointed:

Image

Con la configuración convencional solo puedo cargar un total de 804 galones lo que me da para poco mas de 1000 Nm. Con esta configuración no puedo hacer el salto usando la via del Atlantico Sur pues tengo un salto de 1500 millas en ese segmento.

Asi pues me tocara hacer el salto "convencional" via Atlántico Norte.

Image

Me toca reprogramar todos los saltos :confused: Ya ire informando.
Cesotar
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Suerte jefe!

Ice, ice baby….😉
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Dodo
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Ese salto empieza a ser un clásico de los EBF.
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
¿Se sabe de algún manual para aprender a volar esa joya?.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Ozono
hace 3 años
Segundo post de ESTE HILO
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Furia
hace 3 años
Ozono
hace 3 años
Segundo post de ESTE HILO
Muchas gracias.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Primer salto de nuestro DC-3 en rumbo a "casa". Completado todo el papeleo y el mantenimiento necesario, ponemos rumbo Norte para realizar un trabajo de carga transportando unos 1900 Kg a Alemania.
Salimos del moderno aeropuerto de Venecia Marco Polo LIPZ pero en las proximidades tenemos el aerodromo de Venecia Lido que tiene una historia muy interesante y con mucha actividad de DC-3 / C-47

Image
Image

Nuestro destino es el aerodromo de Augsburgo e Alemania (EDMA).
Este Aeródromo tiene mucha historia pues fue donde estaba la factoria principal de los ME-109 y ME-262 en la SGM y donde hubieron combates muy intensos.

Image

La meteo no es buena, por lo que nos tocara cruzar los Alpes en vuelo instrumental. :see_no_evil:

Es mi primer vuelo en IMC con este avion y aunque he estado entrenando con el estos dias y me conozco los sistemas y procedimientos bien, esto siempre intimida.
Con la ayuda de la nueva cartografia de navigraph me organizo una rura a la altitud mas baja que puedo encontrar que es FL160 pero que me obliga a subir bastante para lo que es este tipo de avion.

Image

La salida es puramente instrumental

Image

Lo mismo que la llegada donde realice una aproximacion NDB :heart_eyes:

Image

Image

Teminando la prevuelo y estiba de carga. Aun no tenemos un esquema definitivo para el ESA Bush Flyers...tengo que buscar a un artista :wink:

Image

Image

Image

En el Addon del DC-3 existen dos tipos de cabinas, la clasica con todos los instrumentos originales y la "retrofit" que incorpora GPS y piloto automatico digital. En mi caso he decidido que solo voy a usar al cabina clásica, aunque llevo un piernografo digital como una EFB (Vease mi Ipad) :grin: pero vaya la cabina es la original y es una preciosidad. :heart:

Image

Se hace muy extraño hacer rodaje con mi humilde DC-3 por un aeropuerto moderno rodeado de Airbus 310 gigantes, pero aunque antiguo y pequeño, el DC-3 es el gigante de la aviacion comercial y militar que cambio el mundo.

Image
Image

La meteo en ruta pues basicamente IMC aunque hubo momentos que pude ver el suelo

Image

Y al final sin mas incidentes el ESA Bush Flyers entrego su primera carga en FSE con el DC-3 que ya empieza a hacer dinero para la empresa.:sunglasses:

Image

Seguiremos informando !!!!
Av Comercial
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'