Jazzhace 3 añosMicMic a ti te da problemas de rendimiento el F1. A mi me va a trompicones. Pensaba que eran los ajustes de DCS con las gafas pero veo que no. Los demás aviones me van como la seda pero es subirme al F1 y al principio bien pero depende como le da va parece que le bajen los frames.
¿Puede ser la cabina que le falte optimización?
Durinhace 3 añosTe va bien y de repente te baja a 15 frames o por ahí? Al irte a F10 o alguna vista o sin cambiar vistas? Tienes quest 2 verdad? Airlink o cable?
Jazzhace 3 añosLo has clavado. Sobretodo si pongo la pausa. Aunque también sin hacer ningún cambio. De repente me bajan los FPS y me va a tirones. Y ya no se arregla hasta que salgo de la misión y vuelvo a entrar.
Uso el cable.
Durinhace 3 añosQue ajustes llevas? DCS, Nvidia u Oculus....
Si quieres abro otro hilo para esto, que a los de quest 2 nos vendrá bien y así no ensuciamos más este post
PD: quita el ASW del oculus debug tool, para que no divida por la mitad los fps a ver si a ti te va mejor con esto.
Tulkashace 3 añosSi quita el ASW probablemente le vaya menos fluido
Durinhace 3 añossi si, eso es asi, lo digo porque llevo ya casi 4 meses buscando solución a este problema. No pasa solo con Quest 2, he visto de todos los tipos de visores y con tarjetones gordos tener este problema.
El problema es que pones DCS con las quest 2, se ve de maravilla y con un rendimiento muy bueno, llegando a tener en algunas misiones hasta 90 fps, con lo que no es porque el equipo no pueda dar esos frames. De repente y pasado un rato, los fps se caen hasta hacer involable el juego. Algunas veces se arregla haciendo ALT + TAB y quedándote unos segundos en otra ventana o abriendo el mapa y permaneciendo un rato (esto a veces es incluso al revés, te va de maravilla y das F10 y a tomar por culo rendimiento).
He probado de todo y un día probé a quitarle el ASW y termine la misión, tal y como dices con vaivenes en los frames pero nunca bajando a niveles malos. Si lo capas en el panel de control a 45 fps máximo, te evita esos subidones y bajones.
El caso es que aquí hay varios de Q2 y nadie se ha quejado nunca, será por configuración o por hardware (placas AMD?).
Cada vez que me pasa me voy al administrador de tareas y veo que la GPU tiene la carga a tope (100%) y es cuando se produce el stuttering, pero en cuanto esa carga baja vuelve a frames normales.
Yo sigo investigando por si doy con la tecla porque se ve de maravilla cuando va bien pero no sabes si vas a tener un problema o no...llegue al punto de comprarme un TrackIR, que me ha gustado mucho pero despues de volar tanto en VR me es imposible adaptarme para volar de continuo
Con las Valve Index se ve algo peor pero los frames son estables y no tengo ese problema de stuttering aleatorio
EDIT: llegue a pensar que era de DCS, pero jugando a Half Life Alyx este verano por airlink me pasó exactamente lo mismo lo único que tardo muchísimo en aparecer ese stuttering...lo unico que se me ocurre es que algunas Q2 sobre todo entran en modo "throttling" cuando se calientan mucho y bajan el rendimiento, por eso cuando te vas a otra ventana unos segundos se baja el calor generado al darle un respiro a las Q2...mi teoria falla cuando veo que G2 tambien tienen este problema pero sobre todo al darle a F10
Jazzhace 3 añosParece que lo he solucionado. El Panel de Nvidia no lo tenía optimizado. Además he instalado el último driver. También he deshabitado el ASW por si acaso.
Ahora me va bastante bien. Pero he notado lo que dice Durin. Al cabo del rato los FPS bajan a 15 sin razón alguna y ahí se quedan. He trimado la memoria con el Process Lasso y... voilá. Se arregla. Creo que el problema viene de que se va cargando la RAM poco a poco y llega un momento que tiene que tirar de memoria virtual y el simulador se queda a 15FPS.
Lo malo es que hay que quitarse las gafas, abrir la ventana del Process Lasso y trimar la memoria. Después se vuelve a los FPS iniciales. Me pregunto si existirá algún proceso automático en el Lasso que trime la memoria si llega a un determinado valor.
Por cierto, alguien de los Oculuseros conoce este programita? VRPerformance Toolkit?
Riokuhace 3 años¿Cuánta RAM tienes?
Jazzhace 3 años32GB
Riokuhace 3 añosPavernos matao...
Durinhace 3 añosNo es tema de RAM ni de procesador ....se habla por ahí de implementación de XR que gestiona mal la VRAM....ya os digo que llevo meses con esto pero no consigo dejarlo fino, formateo e instalación de un SSD 980 pro por si tuviera que ver, pero tampoco
de hecho no es porque la tarjeta grafica no pueda o no pueda el procesador o falte memoria: el juego se empieza a ejecutar muy bien y con buenos fps pero pasado un rato, la GPU se pone al 100% y se llena la VRAM y empieza el stuttering...si haces ALT+TAB y te quedas unos segundos, algunas veces se soluciona (pruebalo Jazz) pero otras no hay manera
EDIT: jazz, otra cosa que decian era darle al proceso de Oculus en el Lasso prioridad alta (incluso real time). No recuerdo el nombre exacto ahora pero es algo de oculusserver o asi