Se trata de comentar que tal (yo es que al final tuve que ir solo y no he podido comentarla con nadie!!!)... Y obviamente con SPOILER y por tanto para los que ya la hemos visto...
En general, bien, entretenida, muchísimos guiños a la primera (y a otras pelis, cosa que me ha sorprendido!), la historia pues... Una excusa para hacer la película la verdad... El principio brutal, muy emotivo, un calco prácticamente de la primera y que me ha emocionado (cosa inesperada...). Peny Benjamin!
Pero vamos a rajar un poco, no?...
SpoilerLa peli podía acabar a los 10 minutos... Maverick a mach 10.3 y se eyecta... funeral de Maverick sin cadáver porque no ha quedado ni un cachito del cuerpo... Pero no, el tío sobrevive, puede caminar, eso si está sucio y sediento!!
La misión principal... La tendría que haber hecho Luke Skywalker, no??... Joder, era el ataque a la estrella de la muerte; el valle en NOE, el bombardeo a un punto muy concreto, hasta el ultimo lanzamiento "usando la fuerza" porque el sistema no funcionaba!!... Lucas pide royalties!!!
Los pilotos... Arquetipos todos, como en la primera pero para mi francamente menos creíbles... Por cierto me hizo mucha gracia lo del apodo de BOB, que solo los frikis habremos pillado porque no se explica en la peli (por lo menos en la doblada al castellano)
Las escenas de aviones... Pues mejor, chulas sin mucho cante "casi nunca" del GCI... Las flipadas de los cruces y los pases ajustados un poco flipados, pero hay detalles que me han sorprendido como lo del código laser 1688, o el limite G del Hornet a 7,5G!!...
Los SAM... De verdad?... tienen los SU-57, pero los SAM son antiguallas SA-3?
Tom Cruise... Haciendo de Tom Cruise... No se si habéis visto sus pelis ultimamente, pero todos sus personajes son iguales, el mismo carácter, las mismas expresiones; (mision imposible, Jack Reacher, etc...)
Bueno, tampoco quiero machacar más, ya saldrán mas cosas... Y tampoco quiero decir que sea un truño, como amante de la aviación cualquier peli de aviones yo/nosotros lo flipamos, y además entretiene y es amena