• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Usando OpenXR, terminado SteamVR

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 17
  • Next
v1T1
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Espero que ya algunos habréis descubierto esto, porque para todos aquellos con Gafas VR de Windows Mixed Reality (ojo no compatible para Oculus u otras) es un antes y un después... o sea los que lleven HP G1,G2 irán complacidos..

Esto es pasar radicalmente de la época donde no podíamos meter MSAA o muy poca, como mucho 2X, o bien bajar al extremo ciertos settings en DCS y Panel de Nvidia, pues con OpenXR para la gestión de las VR todo eso se ha acabado...

Esta tecnología es bastante nueva, desarrollada para convertir las gafas Windows MIxed Reality en nativas del propio Windows, sin tener que pasar por SteamVR, de esta forma (y entre otros aspectos técnicos en los cuáles no tengo el conocimiento para hablar.) pudieron liberar muchos recursos como el uso extremo de la VRAM, en un primer momento salió dando soporte al FS2020 donde se pudo experimentar un cambio de rendimiento espectacular, muy superior a lo que podía dar SteamVR.

La buena noticia es que ahora lo tenemos adaptado e implementado para DCS, y funciona que es un tiro..

Mejoras:

- Permite usar settings Altos en DCS..., sin pérdida de rendimiento..., adelante, sube lo que quieras... evidentemente dependerá siempre de que GPU lleves, también hay ciertas opciones que no son compatibles VR. Las nubes volumétricas de DCS es un mono que nos vendieron las cuáles están muy mal optimizadas.., el punto dulce de rendimiento está en Estandar..., en Ultra con mi GPU va muy bien..,., pero a ciertas altitudes y dependiendo de las capas pueden provocar "saltitos" , a gusto del consumidor...

- Permite usar settings más altos en Nvidia Panel sin pérdida de rendimiento, como por ejemplo las texturas en "High Quality", el "LOD Bias" en fijación etc...,

- No es necesario aplicar SuperSampling.., se pone a 100% y no sé por donde rayos la tecnología de este gestor te muestra una imagen super clara y fluida... usando evidentemente la Reproyección de movimiento.., que es esencial, si dejamos esta opción en Desactivado, tendremos una imágen más clara y nítida, pero al no poder llevar los 90Hz fijos irá todo dando saltos y no es el objetivo aquí..

- Entre otras cosas positivas me permite grabar vídeos a 1440p con el OBS sin notar caída de rendimiento, y esto os puedo asegurar que es un lujazo,

Para la guía de instalación en la lengua de Cervantes desarrollado por Overlord, visitar este enlace :TUTORIAL DE INSTALACIÓN OPEN XR PARA DCS

Saludos
Last edited by v1T1 hace 3 años, edited 2 times in total.
Dodo
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Muchas gracias. Le haré un seguimiento por si algún día me planteo volar con las gafas.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Jazz
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Gracias Viti. Lo probaré en cuanto tenga una tarde disponible. Aunque lo de hacer un clean install del DCS me echa un poco para atrás.
Image
Dodo
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Jazz
hace 4 años
Aunque lo de hacer un clean install del DCS me echa un poco para atrás.
Para los vagos como yo no es un buen argumento.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Jazz
hace 4 años
Gracias Viti. Lo probaré en cuanto tenga una tarde disponible. Aunque lo de hacer un clean install del DCS me echa un poco para atrás.
Ufff, con lo negado que soy para esto... me parece que esperaré a una actualización. Por lo pronto no veo el menú de WMR que pone en el hilo de instalación...Pero si Jazz lo prueba... :smile::laughing::smile:
v1T1
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
Jazz
hace 4 años
Ufff, con lo negado que soy para esto... me parece que esperaré a una actualización. Por lo pronto no veo el menú de WMR que pone en el hilo de instalación...Pero si Jazz lo prueba... :smile::laughing::smile:
Windows Inicio
Panel de Control
Realidad Mixta
Inicio y escritorio

ps. Es el mismo panel, sólo que seguramente estaba en otra versión de windows o yo que sé, a mí también me creó confusión al principio.

Saludos
v1T1
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Jazz
hace 4 años
Te entiendo...

Pero esto.., y esto otro, son tus mejores amigos.

Saludos
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Me comentan mis informáticos de "cabecera" que eso lo debería hacer DCS, y no un gestor de mods... :flushed:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
ikaro
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Pues espera sentado.... Two weeks.
:wink:
Image
Vade et tu fac similiter
Astiles
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Yo lo llevo usando una semana y de momento bien aunque el jueves tuve algún problema no se muy debido a qué. Ayer sin embargo me fue muy bien. De momento lo mantengo pues me permite tener los ajustes gráficos más altos y una sensación muy fluida. La instalación es realmente sencilla. Hacer una instalación limpia de DCS es solamente un repair completo, 5 minutos
General
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 17
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'