• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
PBO

PBO con el T-45

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 10
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

PBO con el T-45

hace 4 años

PBO con el T-45

hace 4 años
Estoy haciendo el SOP con Zappa en el T-45 y, la verdad, pese a las limitaciones de sincronización de los puestos, me parece un módulo estupendo para la instrucción. La demostración de los principios del vuelo, ángulos de ataque, velocidades, uso de la potencia, y maniobras de entrenamiento hacen de este avión ideal para la instrucción.
ikaro
Piloto

PBO con el T-45

hace 4 años

PBO con el T-45

hace 4 años
Pues es un puntazo teniendo en cuenta que creo que es un mod gratuito... ¿no?...

Hace años, cuando empezaron el desarrollo de las cabinas compartidas y sacaron el L39 Albatros, probamos un poco también... bueno, limitado a veces por desincronizaciones, pero muy bien.
No recuerdo porqué pero solo se hicieron algunas sesiones...

El caso es que siempre he/hemos pensado algunos, que tener un entrenador biplaza y poder enseñar así, es un lujo... lo malo aquí, siempre es/era la disponibilidad, pero si hay instructor y polluelos... darle caña que eso es una verdadera master-class de la simulación aérea... en otras webs creo que cobraban y todo (o lo pretendian).
:wink:
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

PBO con el T-45

hace 4 años

PBO con el T-45

hace 4 años
Lo ideal sería usar un entrenador de pago o varios; pero se planteó en instruccion usar el T45 básicamente porque es gratis

Por ejemplo desde que existe el SOP en lo que a mí concierne nadie ha solicitado hacerlo con el Yak52

El que cada cual pueda hacer el SOP con el módulo que quiera hace que nadie se planté usar un trainer por el simple hecho de que nadie se lo compra.

Al ser gratuito puedes instaurar la obligatoriedad de usar ese avión exclusivamente para el SOP que es otro de los puntos que se indicó en instrucción al proponer ese módulo
Durin
Piloto
Patrocinador

PBO con el T-45

hace 4 años

PBO con el T-45

hace 4 años
Es justo lo que había pensado yo, hacer obligatorio el sop con un biplaza gratuito....así se estandariza y no hay que hacerlo específico para el avión que se sabe el candidato... Si queremos simular que mejor que eso y el tener instructores es un lujazo para los que queremos aprender
Migkill
Piloto
Patrocinador

PBO con el T-45

hace 4 años

PBO con el T-45

hace 4 años
Siendo gratuito, ya no existe la excusa de que no lo tienes comprado. Y tener a un instructor, que te sople en la oreja; a parte del stress, es un lujazo.
Estoy por pedir una sesión SOP de refresco. :smile::smile:
Durin
Piloto
Patrocinador

PBO con el T-45

hace 4 años

PBO con el T-45

hace 4 años
Migkill
hace 4 años
Siendo gratuito, ya no existe la excusa de que no lo tienes comprado. Y tener a un instructor, que te sople en la oreja; a parte del stress, es un lujazo.
pues ya somos dos!
MicMic
Instructor
Patrocinador

PBO con el T-45

hace 4 años

PBO con el T-45

hace 4 años
Migkill
hace 4 años
No hay problema en hacer un refresco, pero recordad que son unas sesiones de estandarización de procedimientos, no un curso del avión. Como instructor me viene muy bien estar dentro del avión, porque interpreto lo que está haciendo el alumno y le puedo hacer ver lo que pretende el ejercicio, tomando los mandos en caso necesario.

Daos cuenta que estas sesiones son una "introducción" que les biene muy bien a quienes no tengan mucha idea del mundo aeronáutico, pero luego hay que aplicar estas nociones adaptándolas al vuelo en nuestro avión de operaciones. Con el T-45 se pueden practicar muy bien los conceptos de ángulo de ataque, influencia de la potencia y maniobras que son complicados de entender, y que con sus ayudas visuales en el HUD e instrumentos es mas sencillo de demostrar que con un avión sin HUD, como el A4.

Yo estoy muy contento con este módulo, y cuando el alumno entiende lo que está pasando y se divierte, todavía me alegro más. Eso si, luego hay que seguir practicando, pero con la ventaja de poder hacerlo en casa, sin riesgos físicos y sin pagar un euro.:wink:
Durin
Piloto
Patrocinador

PBO con el T-45

hace 4 años

PBO con el T-45

hace 4 años
yo entiendo que no es un CBO del T45, si no mas bien usado para refrescar esos procedimientos que pasado un tiempo empiezas a olvidar por falta de uso (los que lleváis mas tiempo lo tenéis interiorizado pero los mas novatos tendemos a saltarnos cosas...o yo por lo menos tiendo a eso).

Yo no lo pediría ahora, que se que andáis con varios, pero mas adelante sería un aliciente el refrescar para fijar de manera permanente todo lo bueno que trae el SOP...ojo, es una idea pero entiendo que los que tenéis que darlo no tengáis muchas ganas de "repetirlo", asique podría hacerlo yo por mi parte en privado ;-)
Jazz
Instructor

PBO con el T-45

hace 4 años

PBO con el T-45

hace 4 años
Somos varios instructores que podemos darlo 😁

Recordad que el SOP no está orientado para los más veteranos. Pero cualquiera que necesite pulir su base más elemental está más que bienvenido a pedir unos vuelos con alguno de nosotros.
Image
Migkill
Piloto
Patrocinador

PBO con el T-45

hace 4 años

PBO con el T-45

hace 4 años
Esto se a ido de marras ! Mi comentario solo era de cachondeo... ( Ultimemente no doy pie con bola en el foro).
Simplemente elogiaba este entrenador biplaza. No era mi intención haceros perder de nuevo vuestro tiempo, ( ya tenéis bastante con lo que lleváis entre manos).

El que el instructor esté pendiente de las maniobras del alumno, sin tener que pilotar su avión al mismo tiempo, es un concepto muy positivo a mi modo de ver.

Solo era eso.

P.D. Eso si... si en alguna pachanga se tercia. Me encantaría que algún instructor me diera alguna que otra colleja en una sesión de refresco. :smile:
PBO
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 10
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'