Bueno pues repasando ese manual que encontre y otro que me paso Sheridan mas o menos me voy enterando de las diferencias entre los modos (que alguien me corrija si meto la pata)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
En
ANT el ADF funciona como una vulgar radio ,solo recibe la señal morse pero no da indicacion de direccion.Por ahi en el manual en ingles describe un procedimiento para "navegar de oido" hacia la estacion segun aumenta el volumen en la radio ¿?! Eso le daria un nuevo significado a una aproximacion sin precision.
En
LOOP el ADF pierde su "A" de Automatic Direction Finder y la aguja del instrumento no gira hacia la señal sino que la tienes que mover manualmente girando la antena con el mando Loop L-R hasta captar la señal.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora vamos a DCS, en DCS-bios tenemos varias opciones a la hora de construir el selector de modo del ADF
DcsBios::Switch3Pos adfMode("ADF_MODE", PIN_A, PIN_B);
Este es con un switch on-off-on o un rotary de 3 posiciones (cableando solo dos) ,esto resulta en que solo tenemos dos posiciones en el ADF ,de apagado pasa a "ADF" y luego a "ANT" no pudiendo seleccionar el modo "LOOP"
const byte adfModePins[5] = {PIN_0, PIN_1, PIN_2}
DcsBios::SwitchMultiPos adfMode("ADF_MODE", adfModePins, 5);
Esto es un con un rotary de 3 posiciones aunque indique 5 pines ¿? cosas de DCS-Bios.El problema es que de nuevo solo me selecciona "ADF" y "ANT" sin poder seleccionar "LOOP" (que ademas me parece un modo mas interesante).Fallo mio o de DCS-Bios?
DcsBios::RotaryEncoder adfMode("ADF_MODE", "DEC", "INC", PIN_A, PIN_B);
Este es con un encoder ,mando que gira a derecha e iaquierda indefinidamente.Se supone que iria pasando por todos los modos pero de nuevo no me pilla "LOOP".Ademas es una manera horrible de hacer un panel porque no sabes donde estas seleccionando teniendo que mirar en pantalla.
Llegados a este punto pense que quizas el modo "LOOP" no estaria disponible pero ese modo puede seleccionarse tanto pulsando con el raton como configurando una tecla.
Esta tarde he hecho una prueba con mi primera version del panel (que no usa DCS-Bios sino encoders programables como cualquier tecla) y parece que todo funciona.
Enciendo el ADF y selecciono un NDB, luego paso a modo "ANT" y la aguja del ADF deja de funcionar queda vertical y solo se escucha el morse.
Luego paso a modo LOOP y puedo mover la aguja del ADF con el mando Loop L-R para buscar la emisora.
CONCLUSIONES:
El ADF del UH-1H funciona perfectamente como en la realidad.Con un botonera normal se puede usar perfectamente.El problema a la hora de seleccionar el modo LOOP solo aparece al usar DCS-Bios probablemente algun fallo en el codigo.Seguire investigando.