• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Saludos desde Uruguay

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
jpsugueti
Invitado

Saludos desde Uruguay

hace 5 años

Saludos desde Uruguay

hace 5 años
Buenas a todos, mi nombre es Juan Pablo Sugueti, soy de Uruguay y tengo 32 años. Siempre fui un apasionado por la aviación y estoy metido en ésto de la simulación hace muchos años.

Algo de lo que he "volado":
EF2000
Red Baron
FS98, FS2000, FS2002, FS2004, FSX, FS2020
IL-2, IL-2 1946
Combat Flight Simulator 2
DCS World
Etc. etc. etc.

He perdido la cuenta ya de todos los simuladores que he tenido.

Hace un año y algo, debido a la pandemia y a estar más tiempo encerrado en casa, volví a dedicarle tiempo a la simulación y arranqué fuerte con DCS World.

Siempre he estado volando en Single Player pero creo que ya es hora de tirarme al agua con el Multiplayer.

Espero poder aprender del escuadrón y sumar en lo que pueda también.

Saludos a todos!!
Mistr@L
Piloto

Saludos desde Uruguay

hace 5 años

Saludos desde Uruguay

hace 5 años
Muy buenas JPablo.

Un placer conocer a uno de nuestros hermanos uruguayos.

Pasa y ponte cómodo, que al fondo aún queda algún sitio libre.

Con todo lo que has volado no deberías tener ninguna dificultad por aquí.

Te cuento como funcionamos. Para los comienzos de alguien recién llegado. Por aquí lo que hacemos con los que se presentan es dedicar un tiempo variable a que nos vayamos conociendo mutuamente. No hay un plazo fijo. Depende de varios factores pero el objetivo es permitirte conocer el Escuadron, a sus pilotos y nuestra forma de entender y practicar la simulación. Y a la vez que conozcamos tu forma de entender y practicar la simulación.

Todo esto se consigue gracias a la interminable documentación de producción propia la inmensa mayoría que tienes a tu disposición en la Biblioteca, participando en el foro de manera regular y participando en lo que llamamos Vuelos en Abierto (VEA) que se anunciarán en el foro y su convocarán en el Calendario.

Estos VEA son vuelos muy dirigidos por alguno de los instructores, con la participación de pilotos, cadetes y aspirantes. Todo el que quiera y pueda. El organizador realizará un Briefing sobre el vuelo.

Tras este periodo más o menos largo, si todo cuadra a gusto del Escuadron y el tuyo, se te propondrá para realizar lo que llamamos el Vuelo de Contacto. No es una prueba. Ni un examen. Es el vuelo con el que te gradúas como Cadete del Escuadron. Con todos sus derechos. Que básicamente son pagar todas las rondas de Vodka en la cantina y limpiar las Carlingas de los pilotos.

El periodo de Cadete tampoco tiene una duración específica. Una vez más es un acuerdo entre Instructores y Cadete.

Convendría que nos contaras algo más específico sobre tu experiencia y preferencias en DCS. Eso y que estes atento al siguiente VEA que se convocará en breve. Quizás está semana que comienza.

Esto que te acabo de resumir es el procedimiento que seguimos desde el nacimiento del Escuadron que ya va para cerca de 20 años. Ha funcionado perfectamente desde el principio. Así que confiamos mucho en el.

Repito. Bienvenido. Un placer tenerte por aquí. Siéntete como en tu casa. No dudes en PREGUNTAR cualquier cosa que se te ocurra. Por aquí hay verdaderos EXPERTOS en casi todas las materias. No te quedarás con una duda sin resolver eso seguro.

Nos vemos ahí arriba, en el infinito azul.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
jpsugueti
Invitado

Saludos desde Uruguay

hace 5 años

Saludos desde Uruguay

hace 5 años
Muchas gracias Mistr@L por la bienvenida.

Estuve viendo algo de la documentación y realmente me ha sorprendido. Hay mucha y muy buena.
Por ahora le dediqué tiempo a la documentación del P-51D, del F-16 y del F-18.

Respecto a mis gustos en DCS World, el avión que más me gusta es el F-16 pero el F-18 y sus operaciones embarcadas es algo que me gusta mucho también. Últimamente he estado haciendo la campaña de Raven One y aunque todavía me cuesta un poco los apontajes en el portaaviones, voy mejorando.

Gracias a esa campaña de Baltic Dragon, compré el A-10C II y la campaña de The Enemy Within y he aprendido a querer al A-10 también. Ando peleando entre el TMS, DMS, Coolie, China y todo el HOTAS pero va saliendo.

Me encantaría poder participar de los Vuelos en Abierto y espero atento el próximo VEA.

Saludos!!!
Birdman
Piloto
Patrocinador

Saludos desde Uruguay

hace 5 años

Saludos desde Uruguay

hace 5 años
Bienvenido al foro Sugueti !!! , por aqui otro que le da al F18 :sunglasses:
Mistr@L
Piloto

Saludos desde Uruguay

hace 5 años

Saludos desde Uruguay

hace 5 años
Pues nada. Se nos ha unido otro flojito al que le gusta sentarse en un ordenador volante, que cree que el hace volar al aparato, pero que no sabe que el aparato es el que lo traslada a él de un lado a otro.

Donde estarán todos esos a los que les gusta mirar directamente a los ojos de aquellos a los que va a regar con una tempestad de hierro y fuego. Alguno debe quedar por algún sitio.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Angel
Cadete

Saludos desde Uruguay

hace 5 años

Saludos desde Uruguay

hace 5 años
Bienvenido jpsugueti!
Veo que la pandemia ha hecho que muchos recuperemos aficiones o le dediquemos mas tiempo a ellas.

Mistr@l que el hombre tambien le da al IL2! tiene pinta que lo mismo te manda un misil BVR que se mancha las manos con los molinetes y enfoca a un enemigo en el colimador a 200m ;)
Durin
Piloto
Patrocinador

Saludos desde Uruguay

hace 5 años

Saludos desde Uruguay

hace 5 años
Mistr@L
hace 5 años
Pues nada. Se nos ha unido otro flojito al que le gusta sentarse en un ordenador volante, que cree que el hace volar al aparato, pero que no sabe que el aparato es el que lo traslada a él de un lado a otro.

Donde estarán todos esos a los que les gusta mirar directamente a los ojos de aquellos a los que va a regar con una tempestad de hierro y fuego. Alguno debe quedar por algún sitio.
Eso que desayunas no te sienta muy bien eh Mistral?! :laughing:

Bienvenido al foro del ESA. Coincidimos en gustos con el F16, F18 y P51
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Saludos desde Uruguay

hace 5 años

Saludos desde Uruguay

hace 5 años
Bienvenido al foro. :wink:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

Saludos desde Uruguay

hace 5 años

Saludos desde Uruguay

hace 5 años
Bienvenido al foro.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
LEJI
Piloto

Saludos desde Uruguay

hace 5 años

Saludos desde Uruguay

hace 5 años
Bienvenido al foro y con las embarcadas del F18 se disfruta de lo lindo, buena elección :wink::ok_hand:
Image Image
Presentaciones
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'