Dejo un vídeo de anoche de un arranque rápido y toma con el nuevo modelo de motor que traen ahora los molinetes.
Ojo despego a lo Emil como hablamos ayer y la toma es a tres puntos.
Importante el tema de gestión de los radiadores y como a bajas velocidades debes forzar la apertura
Históricos
Arranque rápido y toma rápida Bf109K4
Lo hice ayer por la noche al salir de discord en un "aquí te pillo aquí te mato", pero si me lo apunto.Mirmidonhace 5 añosAunque yo creo que se ve perfectamente, el próximo sería bueno que pusieras la ventana de controles para ver la posición de los pedales durante la carrera.
Aún así se ve perfectamente.
Pedal derecho a tope y alabeo a la derecha.
ATA a 1.1-1.2 más o menos, y en cuanto coge velocidad reducimos pedal según sea necesario y palanca al centro o ligeramente hacia adelante.
ATA a 1.1-1.2 más o menos, y en cuanto coge velocidad reducimos pedal según sea necesario y palanca al centro o ligeramente hacia adelante.
Si eso no ha cambiado, yo uso el paso en manual e inclusive menos presión, con 1 se va al aire muy suave y tampoco fuerzo a subir la cola, lo dejo en neutral y derecha.Mirmidonhace 5 añosAún así se ve perfectamente.
ATA a 1.2 más o menos, y en cuanto coge velocidad reducimos pedal según sea necesario y palanca al centro o ligeramente hacia adelante.
Llegas a dar toques de freno derecha?
A mi me suele hacer falta dar algún toque de freno derecho aún con pedal al máximo a la derecha en los primeros metros de carrera.
Pero no sé si es por que no meto alabeo derecho suficiente o por pasarme de ATA.
A mi me suele hacer falta dar algún toque de freno derecho aún con pedal al máximo a la derecha en los primeros metros de carrera.
Pero no sé si es por que no meto alabeo derecho suficiente o por pasarme de ATA.
Eso es uno de los problemas que nos traía de cabeza al principio. Viniendo del viejo il2, la costumbre era meter motor "a full", lo que aquí ocasionaba que el avión acabara como mínimo, cruzado en mitad de la pista. Por eso cambiamos a unas revoluciones con frenos pisados, para luego subir a la potencia de despegue, sin llegar al tope.
Fue un cambio como de la noche al día.
Edito: Yo si uso a veces pequeños golpes de freno para mantenerlo centrado hasta que el timón es efectivo.
Fue un cambio como de la noche al día.
Edito: Yo si uso a veces pequeños golpes de freno para mantenerlo centrado hasta que el timón es efectivo.
Pues anoche no, en ocasiones como dices si me paso de presión le daba un toquecito; pero con el paso a las 12 y sin pasar de 1.1 o 1.05 no hace falta, con andar rápido de pies, eso si a la izquierda el pedal solo un pelín.Mirmidonhace 5 añosLlegas a dar toques de freno derecha?
yo cuando lo condigo si que meto toques de freno derecho (con boton eso si) y tengo el tren trasero bloqueado y la palanca al lado derecho
lo que no se que es es eso del ata...
EDIT: visto visto, como el manifold
lo que no se que es es eso del ata...
EDIT: visto visto, como el manifold
No registered users