• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

SSD expulsado por error?!

• 1
  • 2
  • Next
CaptYosi
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
Hola, gente:

A ver si me podéis echar un cable:
El otro día al extraer de forma segura una memoria USB me debí colar y expulsé por error la Unidad E: que es donde tengo el DCS.

Para ser sincero no es la primera vez que me ha ocurrido, pero creo que la anterior vez lo solucioné fácilmente. Sin embargo ahora se me está atragantando un poco el tema.

En BIOS aparece el ssd en cuestión, pero en el administardor de discos no lo ve. En el administardor de dispositivos me aparece con el consabido "triángulo amarillo de atención" y me dice:
"Windows no puede usar este dispositivo de hardware porque se ha preparado para "extracción segura", pero aún no se ha extraído del equipo. (Código 47)"
"Para solucionar este problema, desconecte el dispositivo de su equipo y vuelva a conectarlo."

¿Realmente tengo que hacer eso, abrir la tapa del pc y "extraerlo"? La otra vez no recuerdo haber hecho nada de eso...y estoy completamente seguro que lo hice a base de teclado y ratón?!

Pero vaya si al final hay que hacer eso ¿basta con quitar el cable de datos o también el de la corriente? ¿Debo hacerlo mejor con el ordenador apagado o hay que hacerlo con el pc encendido?

Madre mía qué cortico soy.

Cuando al final lo solucione hay alguna manera de evitar que mis discos duros internos aparezcan como opción cuando quiea "Quitar hardware de forma segura y expulsar medio" ...lo digo porque tarde o temprano la volveré a liar...

Un saludo SUAVE y gracias de antemano!
Rioku
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
No tengo ni idea, solo puedo decirte que lo de quitar hardware con seguridad es una chorrada, no pasa absolutamente nada si sacas un usb, disco duro externo o lo que sea del tirón.
Image
Overlord
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Rioku
hace 5 años
No tengo ni idea, solo puedo decirte que lo de quitar hardware con seguridad es una chorrada, no pasa absolutamente nada si sacas un usb, disco duro externo o lo que sea del tirón.
Eso lo diras tu...te reto a seguir haciendolo sobre todo con los discos duros usb ya comprobaras si pasa o no pasa....:laughing:
Willow
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Yo aun no he "metido la gamba", pero me pasa lo mismo, me sale lo de extraer con seguridad un disco SSD que tiene conexión SATA3!!... No lo entiendo, lo de extraer no es solo para los USB?...
También me interesa saber si se puede deshabilitar esa opción para un disco SSD SATA3, que no tiene sentido que esté ahí, y tiene un potencial de darle sin querer tremendo! :angry:
Image
Lezo
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Mirad la doc de la placa a ver donde lo habeis enchufado y que la bios lo reconozca bien. A mi no me ha pasado pero desde luego no es normal, algo mal hay. Tambien podria se el driver ... y ya lo ultimo,, mirad a ver si hay gremlins en casa.
CaptYosi
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
...muchas gracias a todos!

A ver, al final he desconectado el SSD (sólo el SATA) y al arrancar evidentemente ya no aparecía el aviso de tener que expulsarlo. He vuelto a conectarlo y ya he visto que estaba bien porque tras volver a arrancar, en el excritorio de nuevo tenía el acceso directo al DCS en vez de uno en blanco que he tenido estos días.

No me ha llevado tiempo, má allá de ponerme una lámpara bajo el escritorio para ver bien lo que hacía, porque no quería soltar todo el tinglado de cables de la parte trasera?! Pero no deja de ser un coñazo. Máxime cuando recuerdo que la otra vez no tuve que hacer nada de esto?! O eso o es que la memoria ya no es la que era -que vamos pa lo 47 en menos de 15 días?!

Al final todo bien de nuevo. Yo mismo monté el PC hace ahora un año y conecté todos los SATA según las instrucciones de la placa base.

Mirando por ahí he leido algo de entrar en la BIOS y deshabilitar la opción de desenchufar discos en caliente, ¿vosotros sabéis algo al respecto? Si doy con la solución lo reportaré por si le sirve a Willow o alguien más...

No tengo la mínima intención de expulsar ningún SSD hasta que no "casquen", de modo que esa opción o característica o mejora me la trae al pairo?!
Por ejemplo, mi "ATC" en el ordenador del curro, le salen hasta el teclado cada vez que quiere expulsar una memoria USB de "forma segura"?!

Un Saludo SUAVE, y a disfrutrar todos del weekend!!!
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
A mi me pasa lo mismo, sería de gran ayuda si das con la forma de quitarlos de ahí.

:wink:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
LEJI
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Overlord
hace 5 años
Rioku
hace 5 años
Eso lo diras tu...te reto a seguir haciendolo sobre todo con los discos duros usb ya comprobaras si pasa o no pasa....:laughing:
Ya te digo yo que pasa, los discos extraibles y mas si son mecánicos petan si o si de la peña tirar del cable y ya esta, he visto mas de uno y de dos tirados a la basura :see_no_evil:
CaptYosi
hace 5 años
Mirando por ahí he leido algo de entrar en la BIOS y deshabilitar la opción de desenchufar discos en caliente, ¿vosotros sabéis algo al respecto? Si doy con la solución lo reportaré por si le sirve a Willow o alguien más...
Pegaso
hace 5 años
A mi me pasa lo mismo, sería de gran ayuda si das con la forma de quitarlos de ahí.

Mirad en la BIOS la opción de plug and play para los discos, yo la tengo deshabilitada.
CaptYosi
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
Pegaso
hace 5 años

LEJI
hace 5 años
Mirad en la BIOS la opción de plug and play para los discos, yo la tengo deshabilitada.
Afirmativo esa ha sido la solución: al entrar en la BIOS he comprobado que esa opción la tenía "enabled" así que "disabled al canto" y mano de santo, oiga!

Gracias LEJI !!!

Un saludo SUAVE!!!
Willow
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Gracias! lo probaré! :thumbsup:
Image
Hardware
  • 1