Como algunos sabéis, estoy teniendo algunos problemas con mi pc y estoy tratando de afinar un presupuesto tanto para ponerlo al día y repararlo como para hacerme con un hotas decente. Mi idea, era adquirir el Warthog, claro está, pero encarece bastante el presupuesto y me "obliga" además a hacerme con unos pedales, aunque de inicio a lo mejor no sean tan necesarios. He estado buscando alternativas, un HOTAS decente y adecuado para DCS. He visto el Logitech X56 (el negro) y he leído muchos comentarios negativos acerca de mala calidad, cables que se cortan, etc pero la mayoría de ellos son referidos a la versión del X56 Rhino. No tengo idea de si en esta versión, creo que más reciente, estos problemas se han solucionado o no. ¿Alguno de vosotros lo usa o puede darme su opinión acerca de este HOTAS?
A pesar de estar buscando otras alternativas, no estoy seguro de que haya otras alternativas decentes al Warthog, ¿algún consejo?.
Gracias de antemano.
Hardware
Logitech X56 ¿otras alternativas a Warthog?
Yo en su dia, hace ya algunos años tuve un X-36 (creo que era ese el numero) y un par de X-45 ambos de Saitek y tan contento, como tu, en su dia no me plantee gastarme lo que pedian por los Thustmaster, este año cuando volvi si que me decidí por el Warthog y la verdad es que pensé que hice el tonto muchos años con aquellos Saitek, el joy del Warthog es una pasada, pero eso lo se ahora que he probado este,... lo que quiero decir es que yo pasé muchos años con ellos y dieron un buen resultado, se rompian en un momento dado, pues si, pero tambien tenian mucho tute y el precio tampoco era disparatado, recuerdo que los primeros X-36 si los compre nuevos, ya los X-45 fueron de segunda mano.
En mi opinion si no hay presupuesto, son una excelente opcion. De los Thustmaster si buscas tambien hay gente que refiere problemas con ellos con el uso por tema de cables partidos y demas.
Otra ventaja como ya sabes es que de momento te puedes ahorrar los pedales.
Bueno, no se si he ayudado o he divagado...
S!
En mi opinion si no hay presupuesto, son una excelente opcion. De los Thustmaster si buscas tambien hay gente que refiere problemas con ellos con el uso por tema de cables partidos y demas.
Otra ventaja como ya sabes es que de momento te puedes ahorrar los pedales.
Bueno, no se si he ayudado o he divagado...
S!
Fem por o fugim ?
Yo tengo un X-55 desde hace un montón y muy contento, reconociendo que por dentro es plástico puro de los chinos.
Pero por el precio que piden son lo más razonable. A mi me ha salido bueno, un X-56 Logitech es una buena opción sinceramente.
Pero por el precio que piden son lo más razonable. A mi me ha salido bueno, un X-56 Logitech es una buena opción sinceramente.
Hablan muy bien de este.No es muy caro y lo tienes todo.
Aunque yo me compré un x 52 pro cuando salio y sigue funcionando como el primer día. De hecho lo uso a veces en el portatil.
Aunque yo me compré un x 52 pro cuando salio y sigue funcionando como el primer día. De hecho lo uso a veces en el portatil.
Ese trusmasyer es una buena alternativa para empezar pero esta escaso de setas y esta clato que se te quedara corto, sobre todo con un a10 o un 18.
Cualquier logitech moderno (Osease exsaitek) no te lo recomendaria, he tenido tantos comentarios malos de primera mano de compañeros de esos joys que ni de coña me compraría uno.
Una alternativa barata seria adquirir un saitek x52pro de segunda mano que este bien. Mas de 60€ yo lo descartaria, costaba nuevo 130€. Use uno durante un porron de años y hasta el ultimo dia que se lo vendi a un compi, y con el sigue.
Cualquier logitech moderno (Osease exsaitek) no te lo recomendaria, he tenido tantos comentarios malos de primera mano de compañeros de esos joys que ni de coña me compraría uno.
Una alternativa barata seria adquirir un saitek x52pro de segunda mano que este bien. Mas de 60€ yo lo descartaria, costaba nuevo 130€. Use uno durante un porron de años y hasta el ultimo dia que se lo vendi a un compi, y con el sigue.
Yo empece con un logitech de 5000 pesetas hace mas de 20 años 
Desde entonces he tenido saitek x45, que regale al comprarme el x52; después por capricho me compre el 52 pro y vendí el 52.
Ya por necesidad acabe comprando el X56 rihno, de saitek también, y estoy contentísimo por ahora, lo abro de vez en cuando y le hago revisión a los cables y lo engraso.
A parte de marcas, gustos, y dinero al que se este dispuesto a gastar, es muy importante también el uso y el mantenimiento de los periféricos.
Si esta de romperse o fallar lo hará uno de 30 euros o de 500 euros eso esta claro.
Yo miraría también el mercado de 2 mano, mi X56 me costo 100 euros y el tío que me lo vendió lo había usado una vez, alucine cuando me llego a casa pues parecía que lo acababa de comprar yo en la tienda
Desde entonces he tenido saitek x45, que regale al comprarme el x52; después por capricho me compre el 52 pro y vendí el 52.
Ya por necesidad acabe comprando el X56 rihno, de saitek también, y estoy contentísimo por ahora, lo abro de vez en cuando y le hago revisión a los cables y lo engraso.
A parte de marcas, gustos, y dinero al que se este dispuesto a gastar, es muy importante también el uso y el mantenimiento de los periféricos.
Si esta de romperse o fallar lo hará uno de 30 euros o de 500 euros eso esta claro.
Yo miraría también el mercado de 2 mano, mi X56 me costo 100 euros y el tío que me lo vendió lo había usado una vez, alucine cuando me llego a casa pues parecía que lo acababa de comprar yo en la tienda
Creo que lo dice Over es lo más sensato. Si en este momento no tienes pasta suficiente para comprarte un HOTAS que te vaya a durar muchos años (WARTHOG o superior), yo optaría por hacerte con un equipo de segunda mano y poco a poco ir comprando lo que puedas de mejor calidad, ya sea el HOTAS, pedales, VR, trackir... Si te gastas ahora un dinero razonable en un HOTAS nuevo pero que se quede corto en unos meses te arrepentirás.
Yo tengo un X52pro y un X55 (saitek) que estuve usando hasta hace poco (cambien a VKB + Warthog) y muy bien.
El X52pro tiene un monton de años, lo monte en unos soportes para mi segundo equipo y parecia que habia llegado a su fin ,padecia tirones y agarres en el recorrido que hacian muy impreciso el vuelo.
Me decidi a abrirlo y lubricarlo con grasa de silicona y oye ,como nuevo!
Tambien lo limpie a fondo porque con el tiempo la capa "gomosa" que tiene se deshace y se vuelve pegajosa.
Ahora hago vuelos con el y como el primer dia, si te decides por uno de segunda mano compra grasa de silicona ,desmontalo (son cuatro tornillos) y engrasalo.
Esta es la grasa que utilice dicen que es lo mejor para plasticos.

El X52pro tiene un monton de años, lo monte en unos soportes para mi segundo equipo y parecia que habia llegado a su fin ,padecia tirones y agarres en el recorrido que hacian muy impreciso el vuelo.
Me decidi a abrirlo y lubricarlo con grasa de silicona y oye ,como nuevo!
Tambien lo limpie a fondo porque con el tiempo la capa "gomosa" que tiene se deshace y se vuelve pegajosa.
Ahora hago vuelos con el y como el primer dia, si te decides por uno de segunda mano compra grasa de silicona ,desmontalo (son cuatro tornillos) y engrasalo.
Esta es la grasa que utilice dicen que es lo mejor para plasticos.

¿Cómo limpias justamente esa capa "gomosa" pegajosa en algunas partes hotas?Angelhace 6 añosTambien lo limpie a fondo porque con el tiempo la capa "gomosa" que tiene se deshace y se vuelve pegajosa.
Con cualquier cosa de plastico que tengas por ahi rascas y despues frotas con un paño y alcohol. Queda
Perfecto como nuevo.
Perfecto como nuevo.
No registered users