• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
A-10C

Entrenamiento "Navegación"

• 1
  • 2
  • Next
Vaquero
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Les dejo la misión de entrenamiento, el track realizado por mi persona y una hoja de cálculo con los datos

http://www.mediafire.com/download/g94ns ... gacion.rar
Image
Victor
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
8-) Agradecido Vaquero por tu aportación , .
Salud y Disciplina :ugeek:
Image
wawa
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Muchas gracias Vaquero.
Image
Libélula
Cadete

hace 12 años

hace 12 años
GRACIAS!
matador
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Atencion, pregunta.

Tenemos un plan de vuelo con digamos 10 wps. Yo estoy volando entre el wp 2 y 3. Y de repente me interesa saber el radial entre el wp 8 y 9. Para ponerlo en el HSI (set Course) no hay forma de saberlo? Si la hay, como?
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Shinichi
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
matador Atencion, pregunta.

Tenemos un plan de vuelo con digamos 10 wps. Yo estoy volando entre el wp 2 y 3. Y de repente me interesa saber el radial entre el wp 8 y 9. Para ponerlo en el HSI (set Course) no hay forma de saberlo? Si la hay, como?
Seguramente habrá alguna manera mucho más fácil, pero así a bote pronto antes de irme a la cama se me ocurre poner el wp8 como bullseye. En la CDU del A10C es muy fácil. Una vez lo tienes como bullseye, configuras el TAD como BULL/COURSE (creo recordar que es así) y señalas con el cursor el wpt9. Te marcará la distancia y radial.
Astiles
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Otra opción sin cambiar el BULL es calculando el OFFSET entre los dos puntos, en el menú OFFSET de la CDU.
EDITADO: Por ejemplo, en las dos imágenes se muestra como obtener el rumbo y distancia entre dos puntos. En este caso entre los WP0 y WP5 del plan de vuelo. Mirad que como punto de navegación seleccionado no es ninguno de ellos, y el BULL está en otro lado. En la primera imagen se ve que desde el punto 0, iNIT POS, el punto 5 está en rumbo 290 y a 135mn.
ImageSe obtiene entrando en el modo OFFSET de la CDU y seleccionado el punto INIT POS como origen con el numeral en el scratchpad arriba a la izquierda, el segundo punto (destino) abajo a la derecha con el numeral. Una vez hecho nos aparece rumbo y distancia. Espero que os ayude !!
Image
matador
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Perfecto!

Caso de preparar la nueva ruta en vuelo ya tienes los parametros para anticiparte caso necesario.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Astiles
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
El poder calcular rumbo/distancia entre dos puntos cualesquiera tiene casi más interés para dirigir a otros vuelos que no disponen de nuestro TAD. Por ejemplo, imaginad unos UH1 en FOB Charikar, que no es nuestro BULL, y queremos dirigirlos a otro punto, un piloto caído por ejemplo. Hacemos markpoint en el punto destino e introducimos Charikar como punto1 y el mark point como punto 2. Tenemos rápidamente rumbo y distancia desde su base, fácil para ellos.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Un plotter digital!!!!!!!

;) ;)
Image
A-10C
  • 1