Como todos sabeis este joy aun a pesar de que tiene una gran ventaja en, mi opinión, sobre el resto, su FFB, adolece de varios problemas que hacen su uso bastante irritante. Animo a todos los camaradas del escuadrón, en especial a papá, a postear aqui sus dudas, fixes o cualquier material que hagan su uso un poco mas grato. Siento que las fotos no sean mas o mas explicativas, eran solo como referencia para mi y lo de escribir este post me vino después por sugerencia de Jazz
Empecemos.
En primer lugar me gustaría empezar con los spikes en los potenciómetros de los pedales (Rudder) en los rotarys R1 y R2 y del throttle principal.
Subsanar el problema de los pedales no tiene nada. Tan sencillo como darles la vuelta, desatornillar los 12 mil tornillos que lleva por detrás, quitar la tapa (el suelo) de los pedales y vereis el pot con tres cables.

El problema, en mi caso es que uno de los contactos no se sujetaba a la clavija bien y hacia mal contacto. Os enlazo un video explicativo, esta en portugues pero se entiende. Comprobad los tres. Sacais con suavidad el contacto y con los alicates y delicadeza extrema le dais un apretoncito a la clavija y la volveis a conectar. Voilá, job done. Si ya quereis aseguraros bien haced como yo y dadle un poco de estaño a los contactos y pegad, ojo, con un pelin de superglue en cada lado, el pot en su alojamiento. :lol: :lol: :lol:
http://youtu.be/X3WP4fXrvk8
Ahora viene la madre del cordero. Esto me ha llevado toda la tarde pero al final ha quedado bien. R1 y R2. Buceando en la red y en el foro antiguo encontre apaños de todos los colores pero no satisfactorios, hasta que vi un post de papa donde decia que habia unos tornillos muy malosos dentro mismo del brazo del throttle, facil, no? Pues no, resulta que hay que desmontarlo entero por que los cabrones de tornillitos estan puestos adrede para joder. Bueno, manos a la obra.
Invertid el throttle y desatornillad cuantos tornillo veais. Acordaos que hay también un tornillo debajo de cada taco de goma en cada extremo del suelo del joy.

Os encontrareis algo tal que asi:

Siguiente paso, desenchufar las clavijas o plugs, tranquilos, estos no se pueden confundir por que tienen tamaños distintos. También desatornillar los tornillos que sujetan la 'bisagra' de gases.
La pega es que una vez investigado un poco me di cuenta como dije antes que los tornillos que nos estan fastidiando estan dentro de la 'caña' de throttle y esta montado de tal manera que hay que sacarlo 'por dentro' de la caja del throttle. Sin problema. Poned una palanca a tope y la otra cerrada asi:

Al hacer eso dejareis a la vista los tornillos Phillips y Allen que sujetan las 'cabezas' del throttle (en rojo), sacadlos todos. Eso hará que las 'cabezas' se separen de la caña del throttle.
Importante, aquí hay tres clavijas que desconectar, una gordita en la plaquita grande que hay atornillada a throttle derecho y dos finas de tres pines que van a los potenciómetros R1 y R2. ANTES de desconectarlas, identificarlas de alguna manera, bien con rotu indeleble o con un label o lo que sea. Ya casi estamos. Llegar al pot de R2 es bien sencillo, esta ahí literalmente (lastima no haber sacado fotos :/), pero para R1 habréis de desatornillar 3 tornillos que sujetan la plaquita y que a su vez mantiene el potenciómetro con su ruleta en el sitio. Pan comido.
Llegados a este punto me di cuenta que los potenciómetros de R1 y R2 estan montados en un cajeado un pelin mas grande que ellos y 'bailan' en su alojamiento así que deberéis fijarlos con superglue y una calza de cartulina en su costado para que haga cuerpo y no se muevan mas. Cuidadin con poner demasiado superglue o los dejareis fijos para siempre! :lol:
Si os fijais son idénticos a los potenciómetros de los mando de gases, pero en este caso el cajeado de estos esta mejor ajustado. Un recordatorio a la hora de cerrar el throttle, los pots de los mandos de gases, poned cuidado de mantener los pots en su cajeado y a su vez el teton que llevan en su parte superior para que no roten también en su ranura o bailaran como locos!
El paso final, el prestigio. :lol:
Bueno, ya casi lo tenemos.

En la foto podeis ver las dos 'cañas' de gases unidas por dos tornillos con tuercas autofrenables (rodeadas en rojo en la foto) y unos muelles con arandelas de teflón y muuuucho lubricante... :twisted:
La grande es el ajuste de viscosidad y la pequeña el eje de rotación. Quitad la tuerca de cada una, pero quedaos muy bien con el orden en el que van, haced fotos tomad nota o lo que querais, pero aseguraos de remontar exactamente como estaba. Al que le sobren piezas paga las rondas.
Una vez que las hayais retirado tendreis cada conjunto de throttle por separado quedaran al descubierto dos tornillos de cabeza Allen que faltan para desmontar la caña en dos partes. retirar únicamente los del throttle derecho, el que contiene el cable señalado con una flecha en la foto y vereis el cable retenido por dos tornillos plateados minúsculos. Retiradlos y que ardan en el infiernooooooo :evil:
Por cierto si quereis podeis rutar el cable por cavidad paralela del rutado original, pero esta no tiene mamparos ni orificios de tornillos que dificulten su movimientos cuando movamos la palanca de gases.
Para rizar mi rizo un poco mas, aparte de pegar los pots R1 y R2 en sus alojamientos, saque los contactos de los cables de sus clavijas y los estañe con un puntito minúsculo, ya que ningun contacto que no vaya a placa viene soldado, gañanes, pero vamos que no es necesario y la podeis cagar si no es tais seguros de lo que estais haciendo.
Hasta ahí lo facil jeje Ahora hay que remontarlo todo a excepción de los tornillitos del demonio y que quede igual y sin que sobren piezas! No os asusteis, usad esta guía a la inversa y todo irá bien. Si alguien necesita ayuda o una aclaración que me lo diga.
También quiero aprender a usar el GlovePie para programar el joy en lugar de la mierda de software que provee Logitech
Pero el próximo paso será hacer que la palanca del joy use todo el recorrido que tiene. Sobre esto se que P1kW posteo algo en el foro antiguo, pero no logro encontrarlo asi que papa manifiestateeeeeeeeeeeee!!! :lol: