• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Grabar con OBS para VR Configuración.

• 1
  • 2
  • Next
v1T1
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Que tal compis, os dejo una guía que tenía ya preparada para grabar con OBS que podéis descargar aquí, de los mejores programas que existen actualmente para grabar vídeos de vuestros juegos o simuladores, para pantalla o VR. En esta guía muestro como configurarlo para tener una imagen de las VR óptima y con buen rendimiento.

El problema de usar los Mirrors (tanto el de Oculus como el de Steam VR) es que ofrecen una calidad de frames muy pobre, están capados a 15 o 20 frames, por lo tanto aunque en las VR se vea fluido, el mirror que grabas va muy lento, y hoy en día hacer un vídeo que va dando saltos no es muy agradable..sobre todo para VR donde el movimiento de la cabeza se nota muy "nervioso" en el 2D.

Con esta solución hace que tengamos una imagen de calidad y con buenos frames porque tendremos los mismos que observamos en las gafas VR.

Lo primero antes de hacer estas cosas, siempre es optimizar el simulador (hablando de DCS) todo lo que podamos, yo recomiendo de usar siempre el Shaders Mod para tener una experiencia en le virtual fluida y cómoda. Mientras más fluido se vea en tus VR, más fluido será tu vídeo, y por lo tanto agradable. Buscamos dos cosas primordiales, 1:FLUIDEZ 2:RESOLUCIÓN, DCS no sabe dar los dos a tope, por lo tanto hay que buscar un equilibrio.

PRIMER PASO: (Esta etápa no es necesaria para los que ya tienen un monitor 4k, si es el caso, pasar al segundo paso directamente!!)
Crear una resolución personalizada 4K a través del panel de Nvidia
- Nos vamos al Panel de Nvidia / Apartado Monitor / Cambiar resolución / Personalizada, se abre una ventana..
- Clikamos en la casilla "admitir resoluciones no expuestas (o compatibles) por el monitor"
- Crear Resolución Personalizada, se abrirá otra ventana donde se colocan las resoluciones.
- Tocando solo las resoluciones vertical y horizontal ponemos 3840x2160. Le dáis al botón Test y debería hacer una prueba de la nueva resolución, le confirmáis que todo OK y listo.
- Luego volvéis a la lista de resoluciones y debería saliros la nueva creada.
Image
Image
Image
Image

SEGUNDO PASO
Activar las VR, con Windows Mixed Reality for Steam VR o Oculus.

TERCER PASO
Cargar la resolución personalizada (Omitir en caso de tener un monitor 4k nativo)
Es posible que se os pierdan ciertos iconos del escritorio al cargar la resolución, si es el caso yo lo que hago es "Ctrl-A" sobre el escritorio para seleccionarlos todos y los voy moviendo hasta que aparezca el desaparecido y cuando lo vea lo selecciono y lo arrastro al lado de los demás, y organizáis vuestros iconos de mejor forma. Estos ajustes se quedan grabados luego cuando carguéis de nuevo la resolución personalizada todo debería saliros como lo habéis dejado.

CUARTO PASO
Abrir el Simulador DCS en modo VR.

QUINTO PASO - Abrir el OBS
Vamos a "Settings" y aquí dejo unos pantallazos..lo ponéis tal cuál. Con esto deberéis de obtener un vídeo calidad muy aceptable y tamaño muy bueno, por citar un ejemplo, un vídeo de 1 hora hace 10 Gigas.. no está mal.
Image

En este apartado yo uso 1440P de Salida, aunque se puede poner resolución 1920x1080, pero personalmente prefiero grabar a 2560x1440 porque así le doy el chance a los que quieran verlo en esta resolución y Youtube al final dejará la opción 1080p. Ponéis los frames a 60, menos no es aconsejable porque los videos con VR dan mareos por el movimiento de la cabeza, el usar frames altos alivia este efecto. Para resumir quedaría:
Resolución de la base (lienzo): 3840x2160
Resolución de salida (Escalada): 2560x1440
Image

SEXTO PASO- Crear una nueva Escena.
- Creamos una nueva "Escena" que podríamos llamar por ejemplo "DCS VR 4K Recording"
- Creamos una nueva "Fuente" y seleccionamos "Capturar Juego" y lo llamaremos por ejemplo DCS 4K
- En el Modo seleccionamos "Capturar una ventana específica" y en Ventana seleccionáis [DCS.exe]: Digital Combat Simulator (debería de apareceros visto que tenéis ya el simulador abierto) y damos Aceptar
- Os aparecerá la imagen del juego en OBS, esta imagen la arrastráis al borde izquierdo y luego la agrandáis hasta el borde derecho, y para terminar hacéis "Ctrl - D" para centrar la pantalla.

Más detalles del procedimiento aquí:

Os aconsejo de configurar unas teclas para Iniciar y Para la grabación OBS.

CONSEJOS
Para los que usemos la resolución personalizada de Nvidia, es importante saber que es mejor hacer las cosas siguiendo un órden para que los drivers de Nvidia no se bugueen, ya que entre las VR y los cambio de resolución puede ocurrir.. Yo lo hago en este orden :

1- Abro Windows Mixed Reality for SteamVR (Para Oculus abrir su Programa)
2- Una vez las VR activas, cargo la resolución personalizada
3- Abro OBS (lo configuro si necesario)
4- Abro el Simulador.

Para cerrar todo hacer lo mismo en orden inverso!

That's it

Saludos
Last edited by v1T1 hace 6 años, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
flankercobra
hace 8 años
Bueno; esto no es un mod; pero es una aplicación para grabar con gafas; llevo un mes con el OBS y he tenido 0 impacto en fps

Al final del vídeo viene un pequeño tutorial de cómo configurarlo.

Muchas horas de vuelo y poca velocidad de subida :lol:

Con tu permiso te pego esto aquí para que no se pierda por hilos más antiguos.

Y un video sobre la configuración con los plugin para VR:

enlace
v1T1
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Ejemplo de estos Settings:

v1T1
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
Con tu permiso te pego esto aquí para que no se pierda por hilos más antiguos.

Y un video sobre la configuración con los plugin para VR:
Ese PLugins también lo probé, el problema es el mismo, que trabaja con una imagen capada en frames del mirror.

Lo curioso es que en su vídeo se ve fluido, entonces desconozco si se trata de que usa las HTC Vive, y el mirror de estas no capa los fps, en todo caso el de Oculu y SteamVR si.

Si existe una solución a ese problema no dudes en comentarlo.

Por el momento es haciendo la config que explico en este hilo lo que me ha dado una mejor imagen, de calidad y fluida.

Saludos
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
En mi caso si grabo en MP uso la configuración de pantalla, para algún vuelo solitario uso el plugin.

Este fue el primer test que hice con la configuración del video en el 2018; es antiguo y creo que en la 2.5.4 y para mi era la mejor versión de DCSW para OBS
v1T1
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Copy

Independientemente de la versión de DCS, los MIrrors de Oculus y SteamVR capan los FPS, de eso estoy seguro porque uso WMR y conozco peña que graba el Mirror de Oculus y el mismo problema, va a saltos.

A ver tu que tienes HTC Vive si tienes el mismo problema, sino es que los de VIve han hecho un MIrror de mejor rendimiento, esto ya lo ignoro.

P.S: Le hice un pequeño edit a los procedimientos de configuración para que sea en el buen orden.

Saludos
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Subí un vídeo a otro post (el del A400) la calidad y resultado para mí es mejor con el plugin

Pero tampoco me he puesto a mirar FPS la verdad; con que el impacto sea 0 fps perdidos en el sim me conformo
Image
v1T1
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
Subí un vídeo a otro post (el del A400) la calidad y resultado para mí es mejor con el plugin

Pero tampoco me he puesto a mirar FPS la verdad; con que el impacto sea 0 fps perdidos en el sim me conformo
Te refieres a este?:

La prueba que cada uno se conforma con lo que mejor le parece. Sin querer ser crítico, personalmente tu vídeo me parece que tiene una carencia de frames importante, además de una resolución pobre, miremos los vídeos en full screen. Yo es que si le doy a un vídeo Youtube y va a menos de 30fps le doy al stop y paso a otro, pero esto es ya cosa mía.

Está claro que si tu lo encuentras bien así, es lo que importa.

Por eso es el motivo de este hilo, un método que da mejor resolución y FPS a tus vídeos. de los dos vídeos que habías posteado, prefiero claramente el primer método (del cuál tomé las referencias para hacer la guía) que el usar el Plugins con el Mirror.

La diferencia es notable:

Saludos
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Está claro no estamos descubriendo la pólvora; como te decía llevo dos años usándolo y tampoco es una necesidad vital el hacer vídeos en 4K por otros motivos

Con que no tenga impactos durante el vuelo me conformo
Y está claro que ahora que tenemos más tiempo libre podemos dedicarnos a pulirla; pero tampoco, como bien dices, no ha sido antes y ni lo es ahora una necesidad para mi.

Se agradece la crítica y tomo debida cuenta
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
No sabía que eso de los "saltos" que veo en muchos vídeos cuando están grabados con VR y mueven la cámara, se debe a que tienen menos de 30FPS. Yo eso sí, si en "calidad" y en mi tablet, que es en donde veo los vídeos normalmente, no llega al menos a 720p, no lo pongo.
General
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'