• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cockpit en 360º

• 1
  • 2
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Cockpit en 360º

hace 6 años

Cockpit en 360º

hace 6 años
Me ha llamado la atencion este cockpit tan bien currado para DCS combinando VR y movilidad en los tres ejes. :scream:

Dicho esto solo puedo decir que a nivel de realismo proporciona sensaciones equivocadas porque cuando te pone bocaabajo o cuando realiza virajes, las fuerzas que el piloto recibe en muchos casos son las contrarias a las que recibiria en vuelo ya que no tiene ningun tipo de fuerza o aceleracion centripeta y siempre esta sometido a +1G aunque se ponga boca abajo.
En vuelo especialmente en un avion de caza o uno acrobatico, virajes fuertes, aplicaciones de mando y cambios de actitud importantes generan variaciones importantes de G que este "invento" no reproduce e incluso puede aportar sensaciones erroneas.
Imaginar un viraje de +80º por ejemplo en una rotura. En este cockpit la caja se inclina y tu cuerpo tiende a "caer" hacia el suelo. En el avion real estarias cargando 3 G y tu cuerpo y tu culo estarian clavados al asiento con el vector resultante de fuerza en direccion a lo que seria el "suelo" del avion.
Vale que queda muy chulo pero no creo que aporte realismo de esa forma.
Los simuladores profesionales en Level D si que generan fuerzas G e inercias y sensacion de movimiento pero vistos desde fuera en muchos casos para generar esa sensacion interna, "la caja" se mueve en direccion opuesta a lo que por logica pensariamos que deberia moverse aunque para los que estamos dentro la sensacion es de movimiento real en coordinacion con los mandos de vuelo y actitud de la aeronave.
En fin una curiosidad mas para nuestro hobby :wink:
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Cockpit en 360º

hace 6 años

Cockpit en 360º

hace 6 años
Eso se puede ajustar por software, hasta cierto punto claro, es más fácil simular las fuerzas en un avión de pasajeros que en un caza. Pero el enganche en el portaviones lo hace muy bien, pega un morrazo abajo que con las gafas puestas seguro que da la impresión de una deceleración violenta saliendo despedido del asiento. Los acelerones y frenazos no son problema, pitch abajo o arriba, el vuelo descoordinado tampoco, alabeo para sentir que te sales por el lado. El problema son las gs como bien dices, Furia, especialmente sostenidas. Subiendo o bajando rápido en vertical puedes simular un pico, pero no mucho más. El vuelo invertido nivelado si que lo clavaria, -1g, incómodo de cojones, os lo aseguro :smile:

Si Willow prueba esto aseguraos de poneros chubasqueros si estais mirando porque le va a salir la pota hasta por los ojos :laughing::laughing::laughing::smile:
Willow
Instructor

Cockpit en 360º

hace 6 años

Cockpit en 360º

hace 6 años
:laughing::laughing:...
Pues ya he probado un trasto de estos, con una demo de montaña rusa, y me porté como un campeón sin problemas... Estaban de testigos Shini y Jazz!!:sunglasses:

Pienso lo mismo, para sims de combate no es adecuado por las GS... En cambio es la caña para SimRace...
Image
Jazz
Instructor

Cockpit en 360º

hace 6 años

Cockpit en 360º

hace 6 años
Doy fe de que se bajó con el mismo peso con el que subió y “sequito”.
Image
Shinichi
Piloto

Cockpit en 360º

hace 6 años

Cockpit en 360º

hace 6 años
Entonces era más joven. Ahora con un par de toneles con unas simples VR sentado cómodamente en su sillón, y ya hecha la papilla :laughing::laughing:
v1T1
Piloto

Cockpit en 360º

hace 6 años

Cockpit en 360º

hace 6 años
Pero aparte de las Gs, sería ya así mismito la leche tener un bicho de esos...

Lo que me llama la atención, y seguirá siempre asombrándome. Yo me considero ya bastante friki de la simulación, como muchos aquí. Incluso tenemos un Tulkas con una replica de la cabina del F-16. Pero ponerse ya el mono y los guantes!!!! ???, eso sí que ya me parece demasiado :laughing:
ikaro
Piloto

Cockpit en 360º

hace 6 años

Cockpit en 360º

hace 6 años
No tanto...
Aquí hay gente que tiene mono para vuelo... no sé si original, una replica o qué, y posiblemente alguna vez lo hayan vestido para echarse unos vuelos virtuales...
Incluso yo mismo me plantee en alguna ocasión comprarme una replica para estar comodo y poner el piernografo en su bolsillo de la pernera y todo...
Los guantes... también se usan.. sobretodo los clientes del Warthog.

Tu lo has dicho... frikismo puro.
Image
Vade et tu fac similiter
Overlord
Piloto

Cockpit en 360º

hace 6 años

Cockpit en 360º

hace 6 años
si te metes en el papel por que no meterte un poquito mas... has practicado el Airsoft....??? por que no con un simulador???
a mi me gustaria tener un casco original pero estan por las nubes...jejeje
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
v1T1
Piloto

Cockpit en 360º

hace 6 años

Cockpit en 360º

hace 6 años
El Airsoft vas fuera de casa, a corree y sudar, y además recibes impactos de bolas, pues mejor ir con la ropa que conlleva, pero sentado en la casa pa qué?

Pero que sí que si .., llevemos el frikismo hasta el final y más allá, pero yo me quedé un piso por abajo :smile:
ikaro
Piloto

Cockpit en 360º

hace 6 años

Cockpit en 360º

hace 6 años
Overlord
hace 6 años
...
a mi me gustaria tener un casco original pero estan por las nubes...jejeje
Bueno, supongo que en unos años de desarrollo, las gafas de VR pueden "mutar" o tener "semi.cascos " con todo incorporado... micro, audio, campo de visión más amplio.... de eso al casco de un SuperHornet, hay ya poca diferencia, a no ser que necesites también el equipo de Oxigeno.
:wink:
Hardware
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'