• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

SSD y los ficheros temporales

• 1
  • 2
  • Next
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Tengo un SSD con dos particiones, SO y juegos. Tengo otro mecánico para cosas diversas. El caso es que cuando uso Photoshop, noto mucho como al pasar un simple pincel sobre una capa (los que usáis Photoshop sabéis que es eso) oigo perfectamente "rascar" al disco duro. Es decir, está permanentemente actualizándose el fichero temporal por muy poco que haga en la imagen.

Lógicamente uso el SSD para guardar el fichero temporal (que no las imágenes), ya que así la operativa es más rápida. Pero ese "rascado" me hace pensar que igual estoy perjudicando más de la cuenta al SSD, hasta el punto de valorar comprar un SSD pequeño y barato solo para eso.

Y ya que estaba, me preguntaba si DCS hace lo mismo. ¿Sois conocedores de que DCD esté casi permanentemente leyendo/guardando datos en el disco como hace Photoshop, o su actividad es más bien proporcionada? Gracias.
Mirmidon
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Hasta donde yo sé, DCS solo lee archivos.

Los que escribe como tracks y demás son archivos tan pequeños que no debes preocuparte.

Otros programas como el Tacview puedes controlar tu donde se guardan los archivos o incluso que no se guarden.

Los tracks MP que serían los más grandes también puedes desactivarlos en el autoexec.cfg pero hablamos de unos pocos megas solo cuándo vuelas MP.
Overlord
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Yo laa caprteta de mis documentos la he pasado a un mecanico enterita eso es SAvegames tambien con todo lo que graba DCS ahi y asi C: con el SO esta limpito y D: que es el otro SSD con los sims solo escribe actualizaciones y punto.
Rioku
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
No debes preocuparte en ningún caso.

Los ssd de hoy día van más que sobrados
Image
Lezo
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Shini, si lo escuchad, es el mecanico. Es posible que sea otra cosa, por ejemplo si andas corto de RAM estará paginando (padando datos de RAM a disco pra hacer hueco y recuperandolo cuando li necesite) o a saber ...

Te recomiendo que lo hagas con el monitor de sistem a la vista. Ahí verás que disco se está usando y por que proceso, o si tienes la RAM a tope. A partir de ahí puedes sacar mas conclusiones.
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente está paginando la unidad donde está el SSD con el SO. Creo que tengo que asumirlo como algo propio de windows, ¿verdad? Si debe usarse memoria virtual, mejor que vaya rápida y además ubicada en el propio SSD del SO. Creo.

Cuando abro photoshop, automáticamente se me graba un fichero temporal de casi 1 gb, de inicio. Aquí tengo claro que debo pillar un SSD de "máximo desgaste" solo para esto, porque me temo que lo normal sería que se estropeara por esta actividad, y para ello prefiero que sea el SSD en donde no esté el SO.

Efectivamente el DCS lee mucho más que escribe. Parece ser que perjudica más la escritura que la lectura, pero ya que voy a pillar un SSD para el temporal del photoshop, no me cuesta nada instalar en él también el DCS.

DCS también usa Juegos Guardados. Esta carpeta permite cambiar su ubicación sin problema, pudiéndola trasladar al nuevo SSD. Pero al ser una carpeta principal del sistema, si se estropeara el nuevo SSD , no sé si el SO se va a volver loco por no encontrarla. Mejor la dejo en paz en el SSD del SO.

También he visto que DCS tira bastante de temporales que están en usuarios/localdata/temp. Aunque cambiar su ubicación es muy fácil, la dejaré en paz por el mismo motivo que la carpeta Juegos Guardados.

Finalmente tengo un programa que está escribiendo muy a menudo. No es mucho, pero esta ahí dale que te pego. Es el ZoneAlarm. Lo uso como firewall. Siento seguridad el que me avise cuando un programa quiere conectarse a internet. Además, con un click puedo desconectar internet para trabajar con programas que no quiero que salgan al exterior en algún descuido.

Así que pillaré un SSD nuevo de 250gb para el temporal de photoshop, el dcs y el zonealarm, y dejaré lo demás en el SSD del SO asumiendo que mejor deban estar ahí. Muchas gracias.
Overlord
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
DCS también usa Juegos Guardados. Esta carpeta permite cambiar su ubicación sin problema, pudiéndola trasladar al nuevo SSD. Pero al ser una carpeta principal del sistema, si se estropeara el nuevo SSD , no sé si el SO se va a volver loco por no encontrarla. Mejor la dejo en paz en el SSD del SO.
No pasa nada, la crearia de nuevo, de todas formas si tienes el SO instalado en un SSD es OBLIGATORIO hacerse una copia de seguridad esporadicamente, los SSD se joden de repente y no avisan...con el Clonezilla cualquier problema lo resuelves en 15 minutos, lo que tardes en instalar la copia de seguridad.
Lezo
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Shini, si vas a comprar un SSD para eso, mi recomendación es que lo pongas en espejo con el del SO y matas dos pajaros de un tiro. Rendimiendo y seguridad.

Si no, lo que te dice Over. Copias de seguridad y a darle caña al que tienes que para eso lo tienes.
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Gracias. Sí, ya hago copias de seguridad con el Acronis, que guardo... en el propio SSD :laughing:.
Lezo
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Para eso no la hagas. Es como guardar el duplicado de la llave de la caja fuerte dentro de la caja ...
Hardware
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'