Buenas, acabo de ver esta noticia sobre unos guantes para VR especialmente diseñados para vuelo virtual.
Desarrollados en colaboracion con DCS y Prepar3D permiten interactuar con la cabina olvidandonos del raton...eso si el precio un poco elevado 548 €
La noticia Sensoryx
No se yo...no os mosquea que solo usen las palancas del hook y del tren en el video? que tal se manejarian botones pequeños?
Hardware

Vade et tu fac similiter

Vade et tu fac similiter
Yo uso el Ikarus para exportar instrumentos, me gusta porque me deja situar los instrumentos y ponerles el tamaño que quiera lo cual me viene muy bien porque mi segun monitor es pequeño (18" o asi)
El Helios que veo mucho te pone una imagen de la cabina entera ¿se puede modificar?
A mi el Ikarus no me va el tactil (tampoco he buscado como arreglarlo porque lo uso para instrumentos) ,el Helios va bien en eso?
Guantes VR especiales para simuladores de vuelo
Tener la posibilidad de "meter las manos" en cabina, es lo que muchos estamos esperando para terminar de "completar" los requerimientos que necesitamos para el vuelo en Realidad Virtual.... asique cualquier gadget que vayan desarrollando en ese campo, para mi es una buena noticia.
Cuando volaba misiones "exigentes" no podía hacerlo sin mi piernografo, sin mi lápiz, sin mi teclado para las instrucciones que no están mapeadas en el Hotas, sin el ratón... etc
Vamos que por lo que he visto, en la VR, por lo menos, tener memoria visual de dónde tienes el ratón, es necesario actualmente, y para todo lo demás, instalar software adicional de ayuda por voz...
Por tanto, me parece muy bien, y seguiré su desarrollo con interés, porque supongo que como todo... al principio lo sacarán "algo verde" y tendrá alguna pega, pero con la pasta y el desarrollo del producto, puede llegar a ser imprescindible.
Mola.
Cuando volaba misiones "exigentes" no podía hacerlo sin mi piernografo, sin mi lápiz, sin mi teclado para las instrucciones que no están mapeadas en el Hotas, sin el ratón... etc
Vamos que por lo que he visto, en la VR, por lo menos, tener memoria visual de dónde tienes el ratón, es necesario actualmente, y para todo lo demás, instalar software adicional de ayuda por voz...
Por tanto, me parece muy bien, y seguiré su desarrollo con interés, porque supongo que como todo... al principio lo sacarán "algo verde" y tendrá alguna pega, pero con la pasta y el desarrollo del producto, puede llegar a ser imprescindible.
Mola.

Vade et tu fac similiter
Es solo cuestión de tiempo, pero no creo que se necesiten guantes.
Los de Oculus Guest con sus cámaras ya harán un escáner de las manos, quieren también erradicar los mandos.
Lo mismo que lo hagan otras gafas y que DCS lo incorpore de otra forma mejor que apuntando con puntero láser el botón que quieres tocar, es solo cuestión de tiempo.
Los de Oculus Guest con sus cámaras ya harán un escáner de las manos, quieren también erradicar los mandos.
Lo mismo que lo hagan otras gafas y que DCS lo incorpore de otra forma mejor que apuntando con puntero láser el botón que quieres tocar, es solo cuestión de tiempo.
Si yo creo que los guantes "llegan tarde", ahora que ya hay o se está avanzando en el reconocimiento facial, hasta de movimiento de los ojos, otro cacharro es posible que sea innecesario y como dice Viti, es posible que el reconocimiento de las manos y dedos sea el camino...
Como mucho habrá que pintarse las uñas de material reflectante!!
Como mucho habrá que pintarse las uñas de material reflectante!!
Si es cierto lo de los recelos en su uso con los interruptores de cabina, pues por ejemplo, cuando probé el monitor táctil en la cabina del Harrier, o del Ka50, me encontré con la sorpresa de que había ciertas cosas que no funcionaban bien... rotatorios, o interruptores de tres pasos que no iban como tendría que ir.
No sé si es porque la cabina clickeable de DCS esté "hecha" para el puntero del ratón, o qué tipo de sensibilidad tendrá... el caso es que lo que yo he probado con un monitor táctil... que también influirá el tipo y calidad del monitor... no ha sido muy satisfactorio... (de hecho, el grado de frustración en el manejo y la complejidad del montaje de la cabina y el software adicional, hizo que rechazara el proyecto).
Supongo que lo de la pregunta de los guantes, irá por ahí...
Pues si con el reconocimiento de "manos" o dedos, se hace y es más sensible o manejable... pues lo mismo digo... bienvenido sea.
No sé si es porque la cabina clickeable de DCS esté "hecha" para el puntero del ratón, o qué tipo de sensibilidad tendrá... el caso es que lo que yo he probado con un monitor táctil... que también influirá el tipo y calidad del monitor... no ha sido muy satisfactorio... (de hecho, el grado de frustración en el manejo y la complejidad del montaje de la cabina y el software adicional, hizo que rechazara el proyecto).
Pues si con el reconocimiento de "manos" o dedos, se hace y es más sensible o manejable... pues lo mismo digo... bienvenido sea.

Vade et tu fac similiter
Para un monitor tactil tienes el uso del helios, que es perfecto y funciona bien o es su defecto para el ipad o sistemas ios el Virtual cokpit con todos los aparatos de DCS o el CCP que te haces tu la cabina.ikarohace 6 añosSi es cierto lo de los recelos en su uso con los interruptores de cabina, pues por ejemplo, cuando probé el monitor táctil en la cabina del Harrier, o del Ka50, me encontré con la sorpresa de que había ciertas cosas que no funcionaban bien... rotatorios, o interruptores de tres pasos que no iban como tendría que ir.
Ya que sacas el tema y te veo puesto en ello, una consulta.Overlordhace 6 añosPara un monitor tactil tienes el uso del helios, que es perfecto y funciona bien o es su defecto para el ipad o sistemas ios el Virtual cokpit con todos los aparatos de DCS o el CCP que te haces tu la cabina.ikarohace 6 añosSi es cierto lo de los recelos en su uso con los interruptores de cabina, pues por ejemplo, cuando probé el monitor táctil en la cabina del Harrier, o del Ka50, me encontré con la sorpresa de que había ciertas cosas que no funcionaban bien... rotatorios, o interruptores de tres pasos que no iban como tendría que ir.
Yo uso el Ikarus para exportar instrumentos, me gusta porque me deja situar los instrumentos y ponerles el tamaño que quiera lo cual me viene muy bien porque mi segun monitor es pequeño (18" o asi)
El Helios que veo mucho te pone una imagen de la cabina entera ¿se puede modificar?
A mi el Ikarus no me va el tactil (tampoco he buscado como arreglarlo porque lo uso para instrumentos) ,el Helios va bien en eso?
No registered users