Hola,
estoy pensando en cambiar el pc con el único objeto de mejorar mi experiencia en DCS en VR.
Actualmente ejecuto el DCS con una CV1 con un I7 2600k a 4.5 GHz en una MB ASUS Sabertooth P67, 16 GB de RAM a 1600MHz y una RTX 2080. SO W10.
Lógicamente mantendré la GPU pero viendo que las mejoras VR no hacen nada para mí –salvo el shaders mod perfomance, empiezo a perder la paciencia, y por qué no decirlo: me puede el ansia consumista…y me doy un homenaje también de paso?!
Inicialmente pensé en el I7 9700K –siempre he tenido INTEL, pero ante las fallas de seguridad que al parecer reducen su rendimiento por un lado, y las buenas impresiones que veo a los poseedores de los nuevos Ryzen por otro, estoy planteándome seriamente adquirir un 3700x, montarlo en una buena MB x470 y ponerle unas buenas RAM a 3200 (32 GB). El enfriamiento de la CPU independientemente laa que elija, se los encargaré a un buen NOCTUA nh-d15…el espacio no es problema ya que mantendré la Cooler Master HAF-X.
Al no tener una CPU de AMD, me condicionaría la elección de la MB por el tema de actualizar BIOS, y estaba pensando en la ASUS ROG CROSSHAIR VII HERO…todo con la intención de mantener la plataforma por unos cuantos años.
Las dudas que tengo es porque DCS se beneficia de unos relojes altos de CPU en un core donde Intel parece mejor, pero pensando un poco en el futuro y que en algún día se implementará VULKAN, igual es beneficioso los 8 cores/ 16 hilos del Ryzen.
De todas formas al pasar del I7 2600K debería notar mejora incluso con el Ryzen ¿no es verdad? O quizás me estoy haciendo muchas ilusiones y mi I7 2600K, aun siendo del 2011 no desmerece ni me está frenando a la RTX 2080 demasiado?
También Leo el foro de DCS a diario y todas las entradas relacionadas con nuevos equipos y actualizaciones, pero sigo sin decidirme...
Algún consejo que me ilumine, espero vuestras respuestas, que como siempre serán bien recibidas.
Saludos SUAVES!!!
Hardware
El problema no es el Hardware "es el sim y su core", todo lo demás que he probado va de lujo, pero DCS el rendimiento no es lo peor, los jaggies, la borrosidad de objetos y demás cosas raras no las veo en otros juegos o sims y me quita las ganas de VR en DCS en 5 minutos
Eso ya lo tenía claro, que tanto para AMD como para Intel tocaba poner Placa y RAM nuevas, también cambiaré la Fuente que ya lleva 8 años a cuestas y aunque es decente sólo es de 600w (pensando en una buen de 700 o 750w.
Y añadiremos al conjunto un nuevo SSD M.2, así dejaría el SSD sólo para DCS (ahora compartido junto al SO y ya se queda un poco escaso) y el nuevo para el SO.
Prefiero la refrigeración por aire a la líquida y creo que sería suficiente con el NOCTUA más tocho ¿no?
El presupuesto no es problema, ya estoy mentalizado para gastar en torno a 1200 Lereles. Que desde que compré el equipo algo hemos ido ahorrando,,,
El presupuesto podría ser algo más si merece la pena.
Ya os digo que la idea es olvidarme por una temporada, aunque imagino que no será tan larga como la del equipo actual: me acompaña desde principios de marzo del 2011 con una ampliación de RAM, el imprescindible SSD y con un par de cambios de GPU: la 1060 y la actual 2080: que me envenenásteis con la VR?!,
Saludos SUAVES
Cuando concrete el equipo ya os preguntaré por las memorias que le vayan, aunque tampoco hace falta las más punteras...y 32 por si empiezo a animarme a volar OnLine, aunque con los tiempos que llevo volando virtualmente soy un poco zarrapastroso, pero disfruto mucho con esto de la simulación y más ahora con la VR, las veces que soñé con tener un simulador, cuando ni tan siquiera tenía PC...así que ahora que nos lo podemos permitir lo veo como una buena inversión!
Sé que la VR en DCS va como va y es muy exigente, y que el Intel da más fps, lo jodido es que no hay reviews que para comparar con DCS y menos con DCS VR. Te vas guiando por los foros. Así que en eso estamos. También tengo visto/leido por algún sitio que en VR es vital el frametime y que en esto parece que los Ryzen son más estables...aunque en otras fuentes se lee lo contrario?
Esperaré a ver como le va al compañero que se esta montando un 3700x...
Saaludos SUAVES
...y espectante que me vas a tener a ver los resultados/impresiones que tienes con tu nueva "fly-machine"...
Justo te iba a preguntar a qué equipo sustituiría, y oye, ni tan bien, así me puedo ir haciendome una idea de lo que podría esperar si siguo tus pasos...
Respecto al procesador antes de caer en las garras de la VR, con la 1060 lo flipaba en mi monitor de 1050, todo a tope y menteniendo los 60 fps para el track IR, que cierto sea de paso no me iba tan fino como el seguimiento de la CV1. Pero la 1060 apenas la monté año y medio. Ahí si que la parienta casi me cruje!!! cuando le dije que ahora iba a comprar otra tarjeta que costaba más del doble?!
Lo dicho, estaré atento para cuando hagas el "comissioning"
Por cierto, parece que los AMD son un poco más pijoteros y eso me asusta un poco, porque pensaba en hacer un poco de bricomanía y montarme yo el equipo.
Saludos SUAVES!!!
Pensando en dar el salto y cambiar el equipo...asesoramiento
Last edited by CaptYosi hace 7 años, edited 1 time in total.
En tu caso, claramente la CPU es el cuello de botella.
Depende del presupuesto pero si cambias delo i7 2600K a un 9700K tendrás que cambiar de placa base fijo por lo que sale por un pico. Eso si, de tarjeta vas perfecto. Ya puestos también recomiendo pasarte a memoria RAM DDR4 que se nota.
Lo malo es que micro + placa + memoria te vas a unos 700 euros y es un desembolso importante. Al que seguramente tendrás que añadir la refrigeración nueva por que ese micro necesita bastante.
Aún así un 8700K te sirve perfectamente y ahorras un poco y por lo que he leído los Ryzen 3 están muy muy bien.
Depende del presupuesto pero si cambias delo i7 2600K a un 9700K tendrás que cambiar de placa base fijo por lo que sale por un pico. Eso si, de tarjeta vas perfecto. Ya puestos también recomiendo pasarte a memoria RAM DDR4 que se nota.
Lo malo es que micro + placa + memoria te vas a unos 700 euros y es un desembolso importante. Al que seguramente tendrás que añadir la refrigeración nueva por que ese micro necesita bastante.
Aún así un 8700K te sirve perfectamente y ahorras un poco y por lo que he leído los Ryzen 3 están muy muy bien.
Si te da el presupuesto, i7, pero sino con el i5 también va a ir como un tiro. Es importante tener una buena placa también. Tu tarjeta no puede rendir en placas antiguas con micros antiguos simplemente porque se ajusta a la velocidad mas baja.
Y la RAM, es mejor 16Gb rápidas que 32Gb lentas. Con 16 tienes, pero si hay presupuesto ...
La refrigeración liquida la puedes dejar para mas adelante si no hacer overclock. Y si compras un chip de este año tampoco te hará falta. Yo tengo un i5 8500K y aun no lo he tocado porque me va sobrado en DCS.
Y tampoco me comeria el tarro con las noticias de seguridad. Todos los días salen temas de esos y aqui seguimos volando DCS todo lo que podemos. En las noticias el mundo se acaba todos los días y cada fin de semana hay un partido del siglo.
Y la RAM, es mejor 16Gb rápidas que 32Gb lentas. Con 16 tienes, pero si hay presupuesto ...
La refrigeración liquida la puedes dejar para mas adelante si no hacer overclock. Y si compras un chip de este año tampoco te hará falta. Yo tengo un i5 8500K y aun no lo he tocado porque me va sobrado en DCS.
Y tampoco me comeria el tarro con las noticias de seguridad. Todos los días salen temas de esos y aqui seguimos volando DCS todo lo que podemos. En las noticias el mundo se acaba todos los días y cada fin de semana hay un partido del siglo.
Pues yo justo ahora me estoy cambiando el equipo, además "en parte" por la misma razón, la VR de los coj...! En mi caso al final me he decidido por un 3700X, tiene más potencial fuera de DCS y a futuribles... Pero también te digo que actualmente el 9700K rinde mejor en DCS (tema de HZ), y en juegos en general, aunque sea por pocos FPS es una realidad...
El futuro en VR en DCS creo que pasa por el Vulkan si o si, el "intento" que han hecho en mejorar su rendimiento en su estado actual se aleja muy mucho del 50% de mejora que decían!!

El futuro en VR en DCS creo que pasa por el Vulkan si o si, el "intento" que han hecho en mejorar su rendimiento en su estado actual se aleja muy mucho del 50% de mejora que decían!!
Totalmente de acuerdo, después de probar mis gafas, con este supuesto parche mis gafas han vuelto a su caja otra vez.Willowhace 7 añosEl futuro en VR en DCS creo que pasa por el Vulkan si o si, el "intento" que han hecho en mejorar su rendimiento en su estado actual se aleja muy mucho del 50% de mejora que decían!!![]()
El problema no es el Hardware "es el sim y su core", todo lo demás que he probado va de lujo, pero DCS el rendimiento no es lo peor, los jaggies, la borrosidad de objetos y demás cosas raras no las veo en otros juegos o sims y me quita las ganas de VR en DCS en 5 minutos
Gracias por darme tu opinión, Mirmidon!Mirmidonhace 7 añosEn tu caso, claramente la CPU es el cuello de botella.
Eso ya lo tenía claro, que tanto para AMD como para Intel tocaba poner Placa y RAM nuevas, también cambiaré la Fuente que ya lleva 8 años a cuestas y aunque es decente sólo es de 600w (pensando en una buen de 700 o 750w.
Y añadiremos al conjunto un nuevo SSD M.2, así dejaría el SSD sólo para DCS (ahora compartido junto al SO y ya se queda un poco escaso) y el nuevo para el SO.
Prefiero la refrigeración por aire a la líquida y creo que sería suficiente con el NOCTUA más tocho ¿no?
El presupuesto no es problema, ya estoy mentalizado para gastar en torno a 1200 Lereles. Que desde que compré el equipo algo hemos ido ahorrando,,,
El presupuesto podría ser algo más si merece la pena.
Ya os digo que la idea es olvidarme por una temporada, aunque imagino que no será tan larga como la del equipo actual: me acompaña desde principios de marzo del 2011 con una ampliación de RAM, el imprescindible SSD y con un par de cambios de GPU: la 1060 y la actual 2080: que me envenenásteis con la VR?!,
Saludos SUAVES
Yo acabo de renovar y he montado un Ryzen 3700x en una Gygabyte Aorus Elite x570 con 16Gb 3200, un disco mecánico de 2tb para almacenamiento vario, uno de 240gb SSD para dcs y otro de 300 m2 para sistema operativo y programas más críticos, la velocidad de este último es brutal. Le he renovado la fuente por una de 850w de corsair para ir sobrado y de momento sigo tirando con la 1050 ti que tengo que será lo próximo que cambie por una RTX 2060 seguramente. Estoy la mar de contento, los últimos años he sido muy fan de Intel pero estos Ryzen nuevos son realmente potentes y más baratos, la relación potencia/euro me parece mejor. El noctua más tocho te refrigerará sin problemas cualquier cosa lo único que asegurate de tener espacio en la caja, son disipadores realmente altos.
Yo como te digo también estoy de cambio, y además vengo de la misma serie que tú, en mi caso el i5 2500x... Aún hay gente con esa CPU, y con una buena tarjeta tiene vida útil si no te metes en VR...
Yo espero que esté también dure lo mismo, espero no cambiar placa+micro hasta cerca del 2030!!
... Los avances en cada generación son cada vez menores y los equipos tardan más en quedarse obsoletos (a no ser que seas muy friki de lo último, y tengas pasta de sobra, que tale como se han puesto los precios...)...
Yo espero que esté también dure lo mismo, espero no cambiar placa+micro hasta cerca del 2030!!
Gracias, Lezo por ofrecerme tus consejos.Lezohace 7 añosSi te da el presupuesto, i7, pero sino con el i5 también va a ir como un tiro. Es importante tener una buena placa también. Tu tarjeta no puede rendir en placas antiguas con micros antiguos simplemente porque se ajusta a la velocidad mas baja.
Cuando concrete el equipo ya os preguntaré por las memorias que le vayan, aunque tampoco hace falta las más punteras...y 32 por si empiezo a animarme a volar OnLine, aunque con los tiempos que llevo volando virtualmente soy un poco zarrapastroso, pero disfruto mucho con esto de la simulación y más ahora con la VR, las veces que soñé con tener un simulador, cuando ni tan siquiera tenía PC...así que ahora que nos lo podemos permitir lo veo como una buena inversión!
Sé que la VR en DCS va como va y es muy exigente, y que el Intel da más fps, lo jodido es que no hay reviews que para comparar con DCS y menos con DCS VR. Te vas guiando por los foros. Así que en eso estamos. También tengo visto/leido por algún sitio que en VR es vital el frametime y que en esto parece que los Ryzen son más estables...aunque en otras fuentes se lee lo contrario?
Esperaré a ver como le va al compañero que se esta montando un 3700x...
Saaludos SUAVES
Aprecio tus comentarios, Willow.Willowhace 7 añosYo como te digo también estoy de cambio, y además vengo de la misma serie que tú, en mi caso el i5 2500x... Aún hay gente con esa CPU, y con una buena tarjeta tiene vida útil si no te metes en VR...
Yo espero que esté también dure lo mismo, espero no cambiar placa+micro hasta cerca del 2030!!... Los avances en cada generación son cada vez menores y los equipos tardan más en quedarse obsoletos (a no ser que seas muy friki de lo último, y tengas pasta de sobra, que tale como se han puesto los precios...)...
...y espectante que me vas a tener a ver los resultados/impresiones que tienes con tu nueva "fly-machine"...
Justo te iba a preguntar a qué equipo sustituiría, y oye, ni tan bien, así me puedo ir haciendome una idea de lo que podría esperar si siguo tus pasos...
Respecto al procesador antes de caer en las garras de la VR, con la 1060 lo flipaba en mi monitor de 1050, todo a tope y menteniendo los 60 fps para el track IR, que cierto sea de paso no me iba tan fino como el seguimiento de la CV1. Pero la 1060 apenas la monté año y medio. Ahí si que la parienta casi me cruje!!! cuando le dije que ahora iba a comprar otra tarjeta que costaba más del doble?!
Lo dicho, estaré atento para cuando hagas el "comissioning"
Por cierto, parece que los AMD son un poco más pijoteros y eso me asusta un poco, porque pensaba en hacer un poco de bricomanía y montarme yo el equipo.
Saludos SUAVES!!!
No registered users