Hardware

gracias
Corriente/hormigueo en portátiles de aluminio
Le acabo de comprar a la peque un portátil Huawei de 8gb, i5, SSD de 250gb, en MM. 649,00€. El problema que le veo es que cuando está cargando, al pasar los dedos suavemente sobre la tapa o el teclado, en sus partes "metálicas" (creo que es de aluminio) se percibe una sensación de calambre cosquilleo que desaparece al desconectar el cargador. He leido por foros que es bastante habitual en portátiles de aluminio. Los que tenéis uno similar, especialmente por ejemplo los Mac, ¿os pasa también? Gracias.
Todos los enchufes de casa la llevan, pero el cargador es como de los móviles, no la lleva, por lo que no puede "evacuar" esa estática... Y pegar un cable con celo de la carcasa a la toma tierra de un enchufe, como que no...
Vendían hace años unas pulseras para la estática que usaban los técnicos. Aquí en el trabajo hay uno del GATI (los de los pc) que se la coloca a las carcasas de los PC cuando trabaja con ellos
Por eso te decía
Por eso te decía

Ah, ok. Lo pensé, pero lo vi más para instalar equipos. Además no sé si me pareció leer que son de usar y tirar. En todo caso, joé, que me acabo de gastar 650,00€... Si le pasa a todos los de aluminio, pues vale, pero si no, lo devuelvo... Gracias! 

La pulsera antiestática tienen un uso inverso. La idea es no descargar la estatica del cuerpo en los componentes sensibles. La pulsera va conectada a la toma de tierra que en laboratorios se cablea sobre las mesas para que estén al alcance.
Si pones una pulsera conectada al portátil lo que conseguirás es que la descarga del portátil siempre sea a través de tu cuerpo.
Supongo que esa estática será natural, como la de los coches etc. pero aún así no se lo dejaría a mi hijo.
Si pones una pulsera conectada al portátil lo que conseguirás es que la descarga del portátil siempre sea a través de tu cuerpo.
Supongo que esa estática será natural, como la de los coches etc. pero aún así no se lo dejaría a mi hijo.

Trenkos : ↑hace 4 mesesLa pulsera antiestática tienen un uso inverso. La idea es no descargar la estatica del cuerpo en los componentes sensibles. La pulsera va conectada a la toma de tierra que en laboratorios se cablea sobre las mesas para que estén al alcance.

No registered users