• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Intel Broadwell

• 1
  • 2
  • Next
Abigor
Invitado

Intel Broadwell

hace 12 años

Intel Broadwell

hace 12 años
Parece que la Ley de Moore se sigue cumpliendo a rajatabla (lo mismo que la de Murphy :mrgreen: ).

Intel Broadwell estará disponible en navidades

Tras dos generaciones en las que no ha habido ni chicha ni limoná, parece que Intel se va a poner las pilas en la próxima. Breve resumen de cómo ha ido la cosa en estos últimos años:

- Sandy Bridge (i3, i5, i7 serie 2000) estuvo en producción desde Abril de 2011 hasta finales de 2012, a 32nm. Fueron (y siguen siendo) excelentes procesadores, lo mejor que he tenido hasta la fecha.

- Ivy Bridge (i3, i5, i7 serie 3000) salió en 2012, bajando la litografía a 22nm. Supuestamente iba a mejorar la generación anterior, pero una cagada enorme cambiando la soldadura Flux por pasta térmica guarra dejó en bragas esa supuesta mejora.

- Haswell (i3, i5, i7 serie 4000) sale en 2013 para intentar solucionar los problemas de Ivy, manteniendo los 22nm. Ciertamente mejora la cosa, pero no marca grandes diferencias con Sandy Bridge, una generación con la que se lleva dos añitos. Solo los modelos más recientes, como los 4590, 4690 y 4790 de serie K empiezan a marcas las distancias.

- Y llegamos a Broadwell, con salida prevista para las próximas Navidades (que casualidad! :D ). Esta nueva generación de procesadores bajará hasta los 14nm, cumpliendo con el pronóstico de Moore, duplicando en aproximadamente dos años la integración. El consumo será bajísimo, y presupongo que el potencial de overclock (si no vuelven a joderla con pasta térmica china) será enorme.

No creo que este nivel de integración tarde mucho en llegar al mercado de tarjetas gráficas, donde supondrá otro salto exponencial. Llevamos dos años con refritos y poco movimiento, a ver si los 14nm animan a AMD y Nvidia a lanzar algo grande.

Será todo esto suficiente para mover el esperado EDGE ??? La respuesta in two weeks! :mrgreen:
wawa
Invitado

Intel Broadwell

hace 12 años

Intel Broadwell

hace 12 años
¿Eso significa que mejor espero a finales de año para un nuevo equipo?
Image
NineFingers
Invitado

Intel Broadwell

hace 12 años

Intel Broadwell

hace 12 años
Casi mejor a primavera para tener datos contrastados... 8-)

Juas, ya me he saltado tres generaciones por lo menos esperando para renovar al más puro estilo "waitingman" :lol: :lol: Espero que esta sea la definitiva :D

Gracias por la info Abi !

sL2
Image
Rioku
Piloto

Intel Broadwell

hace 12 años

Intel Broadwell

hace 12 años
Si mal no recuerdo, con esta generación ya entra en juego la DDR4

Saludos
Image
Abigor
Invitado

Intel Broadwell

hace 12 años

Intel Broadwell

hace 12 años
wawa ¿Eso significa que mejor espero a finales de año para un nuevo equipo?
Si, yo esperaría más bien a Marzo o Abril del año que viene. Lo ideal es cambiar de procesador coincidiendo con estos cambios generacionales que acompañan a la ley de Moore. Hacerlo entre medias no supone una mejora tan drástica.

Yo de hecho (y me da que todos los que tenemos 2500K también :mrgreen: ) lo más probable es que estire el procesador hasta el siguiente cambio, es decir, mantenerlo cuatro años. Lo que sí actualizaré será gráfica, y pronto montaré un kit R/L como el de Furia para subir a los 5Ghz. Un cuatro núcleos trabajando a estas frecuencias va a ir más que sobrado para lo que tenemos ahora y lo que está por venir. Lo que se quedará corto serán las gráficas.
Furia
Piloto
Patrocinador

Intel Broadwell

hace 12 años

Intel Broadwell

hace 12 años
Vaya tu lo has dicho Abi, yo ahora mismo tengo mas de lo que necesito.
Con el procesador ese 2500K que lo tengo ya desde hace mas de 3 años, le pienso sacar unos cuantos añitos mas.

Si esa nueva serie sale bien, cuando la necesite que sera en bastante tiempo la encontrare bien baratita :mrgreen:

Ahora mismo mi equipo va a 60 fps en cualquier aeronave del DCS con todos los ajustes a tope (sin HDR que no me gusta)

Asi que los que tengais un 2500K magico 8-) de estos, que Abi os haga un buen apaño de OC y refrigeracion y a disfrutar de altisimas prestaciones por 4 euros los proximos dos años :mrgreen:
Last edited by Furia hace 12 años, edited 1 time in total.
Image
Rioku
Piloto

Intel Broadwell

hace 12 años

Intel Broadwell

hace 12 años
En cuanto a juegos se refiere, prácticamente no hay diferencias entre:

Sandy Bridge, Ivy Bridge y Haswell

Saludos
Image
v1T1
Piloto

Intel Broadwell

hace 12 años

Intel Broadwell

hace 12 años
De todas formas estamos seguros compañeros que si nos esperamos 10 años más seguro que podremos comprar algo mejor aún que el Broadwell.. :lol:

Gracias por la infor Abi. Efectivamente yo sigo con mi Sandy.... hace ya dos años y algo más con Overclock a 4.20ghz y sigo aquí sin ton ni son.... el tipo es una roca..

Saludetes
Rioku
Piloto

Intel Broadwell

hace 11 años

Intel Broadwell

hace 11 años
En el segundo semestre sale Skylake, el "tock" de Broadwell.

Siempre se producen 2 procesadores en los mismos nm y luego se salta, siendo el primero el tick y el segundo el tock, lo interesante es entrar en el tock.

Image

Image

Y las placas base con chipset serie 100.

Saludos

P.D. el que tenga de un 2500K en adelante está más que cubierto.

En cuanto a juegos se refiere, Windows 10 va a ser un gran salto, y DX12 tambien ayudará bastante.
Image
Abigor
Invitado

Intel Broadwell

hace 11 años

Intel Broadwell

hace 11 años
Rioku P.D. el que tenga de un 2500K en adelante está más que cubierto.
Picha, pero no me sueltes eso hombre, que así no vendo naaaaaa :lol:

Ni caso, tenéis todos que renovar equipo entero porque el DCS 2.0 os va a ir a todos de pena, 3, 4 fps como máximo. Hay que cambiar si o sí a uno de estos y a la siguiente generación de gráficas :mrgreen:
Hardware
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'