Tras unos ajustes, Mirmi me explica en la sala de briefing que trabajo íbamos a hacer, … FREQS, FICHAS, y todo lo concerniente a un TAXI, T/O, ASC, CRUISE, BACK COURSE con inversión en gota de agua y posterior DESCENT... basado en el DOC SOP ESA... Aquí el que suscribe cogiendo apuntes para luego pasarlos al KB y tenerlos a mano con las VR.
Ya desde el comienzo a aprender cosas, .. despegue en MIL, … 250KIAS con control de pitch, posterior 320KIAS, paso a M075 y posterior crucero a M082, todo ello con control de altitud,... inversión... y en el TOD (precalculado), comenzar el descenso.. a IDLE... VEL's controladas con pitch. Toma ONSPEED.
Un muy buen vuelo, con un buen instructor, en algún momento me ha recordado a MicMic en viento en cola para la 30 GCXO con la PA28A, dándome caña, cortándome los gases a ralentí y diciéndome que me busque la vida para cortísima final,... todo el trapo fuera …. Pero bueno, al fin y al cabo se trata de gestionar la cabina en tiempo y forma...
Conclusiones. Pues a repetir el vuelo hasta la saciedad en solitario y a esperar la S2 SOP F-18 para cuando algún instructor pueda.
Mil gracias camarada Mirmi, que sean muchas las sesiones que compartamos....
PD: Efectivamente Mirmi, el factor del calculo de descenso hay que cambiarlo, no planea tanto el bizcochito, .. me voy a poner con ello por si se puede sacar un factor mas preciso.