• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Actuación anómala del compensador en el Ka-50

• 1
  • 2
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
No se si me pasa a mi solo, (lo que no sería de extrañar :laughing: ) pero no me funciona el compensador del Ka-50 de ninguna manera pese a tenerlo correctamente asignado a un botón del colectivo. Debo mandar casi todo adelante para no ir hacia atrás en el despegue y luego, cada vez que lo pulso y suelto la palanca vuelve hacia atrás y se encabrita el bicho. Lo he probado en el modo estandar y el de "posición central" pero no hay diferencia. :worried:

Y si pulso el centrado de los compensadores da mando de todo atrás sin poder evitar la "castaña":disappointed:

¿Podeis confirmar este comportamiento? (He tenido que asignar una "seta" para poder compensar de la forma tradicional que me permita volar. )
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Tienes que asegurarte de que los botones azules del AFCS, los tres ( cabeceo, alabeo, guiñada ), están activados. El problema es que con la cabina actual prácticamente no se ve la diferencia entre encendidos y apagados, pero si están encendidos, la compensación a base de pulso-mantengo-cambio actitud-suelto, tiene que funcionar.
Image
ikaro
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Madre mia, qué falta le hace una revisión a la cabina del Ka50....
:weary:
Image
Vade et tu fac similiter
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Si, lo tengo activado con los tres "apagados". Por más que pungo la posición del mando con morro abajo y pulso el botón de compensación al soltar la palanca esta vuelve atrás y se restablece el cabeceo arriba. Lo he intentado con la opción predefinida y la opción de "palanca en posición central", apretando y soltando el botón del compensador, manteniéndolo apretado y posicionando la palanca... vamos, que no se me ocurre que hacer y se me ocurrió que con la últma actualizción hubiesen tocado algo...:worried:

No hay forma. Cada vez que toco el compensador se centra la palanca. :angry::angry::angry:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Que Joystick tienes? Tiene Force feedback?
En la pagina de Opciones / KA-50 Trimmer. Que tienes seleccionado?
Has verificado las asignaciones del Joystick no sea que por lo que sea te hayan cambiado y que tengas el boton del trim realmente bien asignado?
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Fightersitck USB de CH.
He probado las dos opciones, el modo predefinido, que es el que siempre he tenido, y el "modo de compensador posición central". (No tengo el joystick sin muelles)
Aunque tengo el joystick en "mando directo" y no debería influir, he probado con los tres modos que tiene con igual resultado.
Comprobadas y verificadas las asignaciones. De hecho se escucha la activación del compensador al pulsar el botón pero luego no hace ningún efecto.

En fin, voy a cerrarlo todo y más tarde sigo.:triumph:
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
En principio yo no noto nada raro. He puesto un helicóptero arrancado, lo he probado y todo ok. En la pestaña "Especial" el Modo de Compensador lo tengo en predeterminado.

Como te ha dicho Furia comprueba que no te haya cambiado el mapeado, y a unas malas borra y vuelve a grabar los ejes.
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
La compensación en la pestaña de opciones especiales tiene que estar en DEFAULT o por defecto.

La casilla de Rudder Trimmer NO ACTIVADA

Las tres luces de pitch-roll-yaw ENCENDIDAS Y ACTIVADAS

La luz de Flight DIrector APAGADA

Sal en un Ka-50 arrancado en tierra. Activa la vista de controles con Control derecha + Enter. Pulsa la compensación, mantenla pulsada, mueve la palanca hacia adelante y suelta la compensación. El rombo tiene que quedarse donde lo dejas al soltar el botón de trim.

ESTO ES ENCENDIDO. ROMBO NEUTRO

Image

ESTO ES ENCENDIDO ROMBO COMPENSADO ARRIBA

Image

ESTO ES APAGADO

Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Gracias compañeros, la verdad es que sigo sin entender que ha pasado.

He hecho todo lo que me habeis indicado sin resultado. Al final he apagado el ordenador y reiniciado sin resultado.

Acabo de arrancar de nuevo y no me funcionaba el mando de potencia, así que he borrado las asignaciones y las he vuelto a reasignar, he desconectado y reconectado el USB... y ¡¡¡VOILÁ!!! solucionado :flushed::flushed::flushed:

En fin...
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Meigas. :skull:
Image
Helicópteros
  • 1