Pues eso le viene a Indy estupendamente. Me estaba preguntando el otro día precisamente como hacer para cargar las opciones de VR o sin VR antes de entrar a DCS.
Gracias Leji.
General
Yo no he notado nada de tirones ni bajada de Fps, utilizo una RTX 2070 por si os sirve de referencia.
Intenta usar solo el SSAO a ver si no te da tirones y así descartas el shadowstree, por probar que no quede :D
DCS World 2.5
DCS World 2.5
DCS World 2.5
Interesante Leji, habrá que probarlo. ;)LEJI : ↑hace 1 semanaBueno voy a poner una cosa que me he encontrado y me gustaría compartir, aunque seguramente ya lo sabíais mas de uno :D
Para ponernos en situación; después de mucho tiempo sin tocar DCS por falta de tiempo, me he puesto a intentar ponerme al día con el simulador y demás aparatejos.
Pues bien, me he creado dos archivos de el options.lua que instalo o desinstalo con OVGME dependiendo de si voy a volar con VR o con monitor y asi no tener que andar cambiando todas las opciones gráficas cada vez que cambio de periférico.
En este mismo archivo también están las opciones VR.
Ya sabéis por si queréis probar, este archivo esta en la ruta siguiente:
"C:\Users\VUESTRO NOMBRE DE USUARIO\Saved Games\DCS\Config"
Hasta aquí bien, pero toqueteando este archivo he visto que había opciones gráficas que no están en la interface de el juego y si se pueden activar desde aqui.
El SSAO y la sombra de arboles shadowTree
Como veis en esta captura le he puesto un valor de 1 al SSAO y le cambie el valor a true al shadowTree.
Y para mi sorpresa no me pego el bajonazo de fps, pero por el contrario el efecto ha sido que las sombras de los arboles en el suelo dejaron de ser feas y bailotear de un lado a otro.
También se me han quitado los dientes de sierra en las sombras en cabina y en el terreno y DCS no es tan brillante y te da algo mas de profundidad y realismo.
No se muy bien como explicarlo, así que os dejo unas caps por si queréis darle una oportunidad y probar estos ajustes.

DCS World 2.5
DCS World 2.5
Flanker, con las Vr no lo he probado, solo tuve tiempo para hacer pruebas en el monitor.
Pero las sombras en DCS y VR no se llevan muy bien; de todas maneras haré mas pruebas y os comento
Mirmi, en la primera linea de el archivo tenemos estos parámetros, donde la opción "enable" es la que hay que cambiarle el true o el false para activar o desactivar la VR en DCS.
options = {
["VR"] = {
["box_mouse_cursor"] = false,
["custom_IPD"] = 63.5,
["custom_IPD_enable"] = false,
["enable"] = false,
["hand_controllers"] = false,
["pixel_density"] = 1.5,
["prefer_built_in_audio"] = false,
["use_mouse"] = true,
},
Es como cuando instalas un mod, instalo un archivo u otro con diferentes opciones gráficas y vr en solo un click.
Me alegro de que os sirva el truquito ;)
Pero las sombras en DCS y VR no se llevan muy bien; de todas maneras haré mas pruebas y os comento
Mirmi, en la primera linea de el archivo tenemos estos parámetros, donde la opción "enable" es la que hay que cambiarle el true o el false para activar o desactivar la VR en DCS.
options = {
["VR"] = {
["box_mouse_cursor"] = false,
["custom_IPD"] = 63.5,
["custom_IPD_enable"] = false,
["enable"] = false,
["hand_controllers"] = false,
["pixel_density"] = 1.5,
["prefer_built_in_audio"] = false,
["use_mouse"] = true,
},
Es como cuando instalas un mod, instalo un archivo u otro con diferentes opciones gráficas y vr en solo un click.
Me alegro de que os sirva el truquito ;)

DCS World 2.5
DCS World 2.5
No es para mi es para Indy que me preguntaba como poder tener una ejecución doble de opciones gráficas para 2D y 3D.
Por otro lado he probado lo de las sombras de árboles en true y el SSAO en 1 y tiene un impcto significativo en el rendimiento del simulador. No bajan mucho los FPS pero tengo continuos paroncitos muy incómodos. Así que para mi no es una opción válida. Puede que a otros les compense.
Por otro lado he probado lo de las sombras de árboles en true y el SSAO en 1 y tiene un impcto significativo en el rendimiento del simulador. No bajan mucho los FPS pero tengo continuos paroncitos muy incómodos. Así que para mi no es una opción válida. Puede que a otros les compense.

DCS World 2.5
DCS World 2.5
Vaya, lo siento Mirmi :(Mirmidon : ↑hace 1 semanaNo es para mi es para Indy que me preguntaba como poder tener una ejecución doble de opciones gráficas para 2D y 3D.
Yo no he notado nada de tirones ni bajada de Fps, utilizo una RTX 2070 por si os sirve de referencia.
Intenta usar solo el SSAO a ver si no te da tirones y así descartas el shadowstree, por probar que no quede :D

DCS World 2.5
DCS World 2.5
El tema del inicio con VR y sin VR se ha mencionado ya varias veces lo que pasa que Indy viene a trolear lo primero que ve y luego se va al WhatsApp . :lol:
En mi caso hice un acceso directo donde añado a la ruta el comando —force_disable_VR, that’s it.
En el destino quedaría por ejemplo :
"DCS World \bin\DCS.exe" —force_disable_VR
Saludos.
En mi caso hice un acceso directo donde añado a la ruta el comando —force_disable_VR, that’s it.
En el destino quedaría por ejemplo :
"DCS World \bin\DCS.exe" —force_disable_VR
Saludos.