Estaría bien recuperar y recopilar toda la info posible sobre ese gran desconocido y a la vez amado/odiado ... el EM del DCS!
En el foro antigüo, hay un hilo muy completito y en el que salvando la paja, que la hay, se puede todavía extraer buenos consejos...
Voy a intentar recuperar los que puedan ser todavía útiles, aunque yo reconozco, que a dia de hoy, ya estoy un pelin perdido con el Editor desde la versión 1.2.7...
Se agradece cualquier aportación, sugerencia, ayuda, y reflote desde allí....
Saludos.
PD:
Primero, la fuente de la que mana ese hilo ... la del foro oficial de ED.
Academia
Editor de Misiones en DCS-World.
Aquí hay algunos scripts muy interesantes. Por ejemplo, IADScript permite que los SAM actúen de manera más "inteligente", incluso creando una red de SAMS. Éste otro, Autoscript, permite introducir en el menú de radio la posibilidad de activar unidades. Para la plantilla de CBO se podría añadir y tener la posibilidad de poner un Tanker por ejemplo, o activar algún grupo de "bandits" para practicar CAP en alguna zona. Y aquí un template de una misión dónde se usan varios de ellos.
Creo que pronto cambian el editor.......
Que lo confirme algún Judini.....
Muy buen enlace Astiles!!!! Yo en particular no tengo ni pajolera idea de como utilizar los scripts, las Flag, ni todo ese berengenal!!!!!!!.
Saludetes
Que lo confirme algún Judini.....
Muy buen enlace Astiles!!!! Yo en particular no tengo ni pajolera idea de como utilizar los scripts, las Flag, ni todo ese berengenal!!!!!!!.
Saludetes
Wow, yo ni siquiera sabía que existían esas cosas..... :oops: :oops: :oops:Astiles Aquí hay algunos scripts muy interesantes. Por ejemplo, IADScript permite que los SAM actúen de manera más "inteligente", incluso creando una red de SAMS. Éste otro, Autoscript, permite introducir en el menú de radio la posibilidad de activar unidades. Para la plantilla de CBO se podría añadir y tener la posibilidad de poner un Tanker por ejemplo, o activar algún grupo de "bandits" para practicar CAP en alguna zona. Y aquí un template de una misión dónde se usan varios de ellos.
Pues le he echado un vistazo a un ejemplo del Autoscript, que ahora se llama Automan, y es una caña. Se pueden incluir muchas cosas en una misión y elegir en cada momento cual de ellas te apetece que se active y así tener diferentes misiones en una!! A lo mejor me entretengo en modificar la plantilla CBO y os la paso. De momento voy a añadirle algún convoy y SAM que se active desde menú (también se pueden parar y eliminar desde menú :) ).
Un par de preguntas sobre las unidades disponibles en la plantilla CBO:
¿qué tipo tanker ponéis para los A10C? mirando el bando rojo en la plantilla CBO no he visto ninguno disponible :(.
Sobre los AWACS. Los de USA permiten poner TACAN, pero no los de Rusia, ¿es así? Entonces, ¿hay alguna forma de poner un AWACS con el bando rojo de la plantilla CBO y que tenga algo parecido a un TACAN?
¿qué tipo tanker ponéis para los A10C? mirando el bando rojo en la plantilla CBO no he visto ninguno disponible :(.
Sobre los AWACS. Los de USA permiten poner TACAN, pero no los de Rusia, ¿es así? Entonces, ¿hay alguna forma de poner un AWACS con el bando rojo de la plantilla CBO y que tenga algo parecido a un TACAN?
Los rusos usan un sistema de repostaje por cesta y la USAF (que no la US Navy) usa un sistema de pertiga.
Asi pues para el A-10 y F-15C necesitas un KC-135
Los Rusos no usan TACAN, ese es un sistema occidental por lo que sus aeronaves no tienen ese equipo
Es lo que pasa al poner aviones occidentales en el bando Ruso o aviones rusos en el bando occidental.
La unica opcion es manipulando el archivo countries.db y poniendole a Rusia un KC-135, aun asi no esto seguro si dispondra de Tacan.
Ademas para que eso funcione creo que todos los players deberian tenerlo modificado, aunque recuerdo haber hecho pruebas del tema con Mirmi y no estoy ahora al 100% seguro de esto.
Asi pues para el A-10 y F-15C necesitas un KC-135
Los Rusos no usan TACAN, ese es un sistema occidental por lo que sus aeronaves no tienen ese equipo
Es lo que pasa al poner aviones occidentales en el bando Ruso o aviones rusos en el bando occidental.
La unica opcion es manipulando el archivo countries.db y poniendole a Rusia un KC-135, aun asi no esto seguro si dispondra de Tacan.
Ademas para que eso funcione creo que todos los players deberian tenerlo modificado, aunque recuerdo haber hecho pruebas del tema con Mirmi y no estoy ahora al 100% seguro de esto.
Gracias Furia,
esta tarde probaré a meter un KC-135 con bandera española a ver qué funciona y qué no. Le he echado un vistazo al fichero en cuesión y no parece complicado. Lo gestionaré con el JSGME para no machacar nada. Ya que tenemos A-10C's en el escuadrón parece lógico que tuvieramos alguna forma de repostar en vuelo.
Por otro lado, anoche estuve haciendo algunas pruebas con los scripts que menciono arriba y funcionan muy bien. Desde el menú de radio se pueden activar todas las unidades que se quieran: awacs, tankers, convoys, .... a ver si hoy puedo tener algo decente y os lo muestro.
esta tarde probaré a meter un KC-135 con bandera española a ver qué funciona y qué no. Le he echado un vistazo al fichero en cuesión y no parece complicado. Lo gestionaré con el JSGME para no machacar nada. Ya que tenemos A-10C's en el escuadrón parece lógico que tuvieramos alguna forma de repostar en vuelo.
Por otro lado, anoche estuve haciendo algunas pruebas con los scripts que menciono arriba y funcionan muy bien. Desde el menú de radio se pueden activar todas las unidades que se quieran: awacs, tankers, convoys, .... a ver si hoy puedo tener algo decente y os lo muestro.
No registered users