Hace tiempo que quiero indagar en este tema, a ver si es posible, y sobre todo consultarlo con todos vosotros.
En BMS, cuando contactas con cualquier dependencia o vuelo, es posible DESACTIVAR tanto el subtitulo, como la voz (sonido) de tu propio piloto, y solo escuchar "la respuesta" que te dan. Eso da la posibilidad de practicar mejor las comunicaciones, porque puedes decirlo por el micro con tu voz (en español o en inglés), y con el programita VoiceAttack activar el comando de teclas correspondiente para poder solicitar "lo que has dicho"; no se si me explico.
En DCS creo que también se puede simular esto, supongo, PERO.... ¿existe la posibilidad de desactivar los subtitulos y sonido de la voz de TU PROPIO PILOTO para no tener que escuchar de nuevo lo mismo (dicho por el sim) que ya has dicho con tu voz previamente?; sinceramente, creo que es algo que ayuda mucho al entrenamiento con las comunicaciones.
¿Alguien hace algo parecido con DCS? :?
Academia
Gracias de todos modos :)
Practica de las comunicaciones DCS
No se puede.
Solo puedes ir a la opción Sonidos, desactivar los subtítulos y poner el sonido del Helmet a cero.
No te oirás decir nada ni saldrán subtítulos de nada, pero tampoco oirás a la IA ni los subtítulos de la IA.
Solo puedes ir a la opción Sonidos, desactivar los subtítulos y poner el sonido del Helmet a cero.
No te oirás decir nada ni saldrán subtítulos de nada, pero tampoco oirás a la IA ni los subtítulos de la IA.
¿Y como se ha establecido que se haga? ¿primero se dice de voz y luego se repite la operación por medio del menu de coms del sim no? , pero eso conlleva el doble de tiempo para una misma orden en esa frecuencia no?
"Se lucha como se entrena"
No te entiendo para nada Birdman. Te estas haciendo la picha un lio. O me la estoy haciendo yo. :mrgreen:
Yo uso Voice Attack, doy la orden de viva voz y veo el menú de radio aparecer automáticamente y cuando llego al final de lo que quiero hacer se ejecuta la orden y se oye lo que has pedido y la IA te contesta.
Por ejemplo digo radio y aparece el menú, digo F1 y se selecciona la opción ATC, digo F2 y escojo Sochi, digo F3 y pido permiso para arrancar y en ese momento se oye Sochi Uzi 1-1 permiso para start Up y la torre me contesta.
Se pueden desactivar los subtitulos para que no aparezcan ni los tuyos ni los de la IA o bajar el volumen para no oírte ni a ti ni a la IA.
O los dos.
Yo uso Voice Attack, doy la orden de viva voz y veo el menú de radio aparecer automáticamente y cuando llego al final de lo que quiero hacer se ejecuta la orden y se oye lo que has pedido y la IA te contesta.
Por ejemplo digo radio y aparece el menú, digo F1 y se selecciona la opción ATC, digo F2 y escojo Sochi, digo F3 y pido permiso para arrancar y en ese momento se oye Sochi Uzi 1-1 permiso para start Up y la torre me contesta.
Se pueden desactivar los subtitulos para que no aparezcan ni los tuyos ni los de la IA o bajar el volumen para no oírte ni a ti ni a la IA.
O los dos.
Mirmi, no me refiero a "navegar" por el menú de coms por voz, me refiero a "hablar por la radio de SR" y con esa frase que has soltado, el sim la reconozca y ejecute directamente la orden que tu quieres. La frase que has soltado por el micro de la radio, ya es TU COMUNICACIÓN en el vuelo, y lo que los demás humanos escucharán. Sería para entrenar comunicaciones en vivo realistas; no manejar TU MENÚ de opciones con la voz. Me explico como un p.. libro cerrado, lo se :lol: :lol: :lol:Mirmidonhace 7 añosNo te entiendo para nada Birdman. Te estas haciendo la picha un lio. O me la estoy haciendo yo. :mrgreen:
O los dos.
Last edited by Birdman hace 7 años, edited 1 time in total.
Ya lo se; mi pregunta era... si habia alguna forma de desactivar los subtitulos y sonido de tu piloto. Si eso fuese posible (que ya veo que no), sería posible hacerlo como en BMS 8-)flankercobrahace 7 añosBirdman dcsw nunca ha funcionado como BMS en eso...
Gracias de todos modos :)
Yo sí te entendo, Birdman :mrgreen: .
Lo que quieres es que, diciendo simplemente "Sochi, permiso para arranque", el VoiceAttack te pulse de un tirón:
"F1+ATC+F2+SOCHI+F3+REQUESTSTARTUP"
Y cuando lo haga, no quieres ver la secuencia de todos los menús en pantalla, ni la pregunta del permiso tampoco en pantalla, sino quieres ver solo y directamente la respuesta que te da Sochi.
Ni idea :mrgreen: , pero seguramente si ves/oyes la respuesta de Sochi, debes ver/oir la pregunta del requerimiento. Lo que puede que ocurra con los menús es que, como es una secuencia que ejecuta el VoiceAttack de manera rápida y continuada, es posible que no de tiempo a verlos en pantalla, sino que salte ya directamente al requerimiento, y que se esa lo único que veas, junto a la respuesta posterior de Sochi. Tampoco es mala idea.
Sorry, no te doy respuestas concretas, solo suposiciones.
Lo que quieres es que, diciendo simplemente "Sochi, permiso para arranque", el VoiceAttack te pulse de un tirón:
"F1+ATC+F2+SOCHI+F3+REQUESTSTARTUP"
Y cuando lo haga, no quieres ver la secuencia de todos los menús en pantalla, ni la pregunta del permiso tampoco en pantalla, sino quieres ver solo y directamente la respuesta que te da Sochi.
Ni idea :mrgreen: , pero seguramente si ves/oyes la respuesta de Sochi, debes ver/oir la pregunta del requerimiento. Lo que puede que ocurra con los menús es que, como es una secuencia que ejecuta el VoiceAttack de manera rápida y continuada, es posible que no de tiempo a verlos en pantalla, sino que salte ya directamente al requerimiento, y que se esa lo único que veas, junto a la respuesta posterior de Sochi. Tampoco es mala idea.
Sorry, no te doy respuestas concretas, solo suposiciones.
No registered users