• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Practica de las comunicaciones DCS

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Hace tiempo que quiero indagar en este tema, a ver si es posible, y sobre todo consultarlo con todos vosotros.

En BMS, cuando contactas con cualquier dependencia o vuelo, es posible DESACTIVAR tanto el subtitulo, como la voz (sonido) de tu propio piloto, y solo escuchar "la respuesta" que te dan. Eso da la posibilidad de practicar mejor las comunicaciones, porque puedes decirlo por el micro con tu voz (en español o en inglés), y con el programita VoiceAttack activar el comando de teclas correspondiente para poder solicitar "lo que has dicho"; no se si me explico.

En DCS creo que también se puede simular esto, supongo, PERO.... ¿existe la posibilidad de desactivar los subtitulos y sonido de la voz de TU PROPIO PILOTO para no tener que escuchar de nuevo lo mismo (dicho por el sim) que ya has dicho con tu voz previamente?; sinceramente, creo que es algo que ayuda mucho al entrenamiento con las comunicaciones.

¿Alguien hace algo parecido con DCS? :?
"Se lucha como se entrena"
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
No se puede.

Solo puedes ir a la opción Sonidos, desactivar los subtítulos y poner el sonido del Helmet a cero.

No te oirás decir nada ni saldrán subtítulos de nada, pero tampoco oirás a la IA ni los subtítulos de la IA.
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
¿Y como se ha establecido que se haga? ¿primero se dice de voz y luego se repite la operación por medio del menu de coms del sim no? , pero eso conlleva el doble de tiempo para una misma orden en esa frecuencia no?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Nosotros en el CBO usamos el procedimiento de aerodromo no controlado
Image
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
No te entiendo para nada Birdman. Te estas haciendo la picha un lio. O me la estoy haciendo yo. :mrgreen:

Yo uso Voice Attack, doy la orden de viva voz y veo el menú de radio aparecer automáticamente y cuando llego al final de lo que quiero hacer se ejecuta la orden y se oye lo que has pedido y la IA te contesta.

Por ejemplo digo radio y aparece el menú, digo F1 y se selecciona la opción ATC, digo F2 y escojo Sochi, digo F3 y pido permiso para arrancar y en ese momento se oye Sochi Uzi 1-1 permiso para start Up y la torre me contesta.

Se pueden desactivar los subtitulos para que no aparezcan ni los tuyos ni los de la IA o bajar el volumen para no oírte ni a ti ni a la IA.

O los dos.
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Mirmidon
hace 7 años
No te entiendo para nada Birdman. Te estas haciendo la picha un lio. O me la estoy haciendo yo. :mrgreen:

Yo uso Voice Attack, doy la orden de viva voz y veo el menú de radio aparecer automáticamente y cuando llego al final de lo que quiero hacer se ejecuta la orden y se oye lo que has pedido y la IA te contesta.

Por ejemplo digo radio y aparece el menú, digo F1 y se selecciona la opción ATC, digo F2 y escojo Sochi, digo F3 y pido permiso para arrancar y en ese momento se oye Sochi Uzi 1-1 permiso para start Up y la torre me contesta.

Se pueden desactivar los subtitulos para que no aparezcan ni los tuyos ni los de la IA o bajar el volumen para no oírte ni a ti ni a la IA.

O los dos.
Mirmi, no me refiero a "navegar" por el menú de coms por voz, me refiero a "hablar por la radio de SR" y con esa frase que has soltado, el sim la reconozca y ejecute directamente la orden que tu quieres. La frase que has soltado por el micro de la radio, ya es TU COMUNICACIÓN en el vuelo, y lo que los demás humanos escucharán. Sería para entrenar comunicaciones en vivo realistas; no manejar TU MENÚ de opciones con la voz. Me explico como un p.. libro cerrado, lo se :lol: :lol: :lol:
Last edited by Birdman hace 7 años, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Birdman dcsw nunca ha funcionado como BMS en eso...
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
flankercobra
hace 7 años
Birdman dcsw nunca ha funcionado como BMS en eso...
Ya lo se; mi pregunta era... si habia alguna forma de desactivar los subtitulos y sonido de tu piloto. Si eso fuese posible (que ya veo que no), sería posible hacerlo como en BMS 8-)

Gracias de todos modos :)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Supuestamente con el nuevo CV iban a cambiar el menú de comm....

Y ya no se supo más
Image
Shinichi
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Yo sí te entendo, Birdman :mrgreen: .

Lo que quieres es que, diciendo simplemente "Sochi, permiso para arranque", el VoiceAttack te pulse de un tirón:

"F1+ATC+F2+SOCHI+F3+REQUESTSTARTUP"

Y cuando lo haga, no quieres ver la secuencia de todos los menús en pantalla, ni la pregunta del permiso tampoco en pantalla, sino quieres ver solo y directamente la respuesta que te da Sochi.

Ni idea :mrgreen: , pero seguramente si ves/oyes la respuesta de Sochi, debes ver/oir la pregunta del requerimiento. Lo que puede que ocurra con los menús es que, como es una secuencia que ejecuta el VoiceAttack de manera rápida y continuada, es posible que no de tiempo a verlos en pantalla, sino que salte ya directamente al requerimiento, y que se esa lo único que veas, junto a la respuesta posterior de Sochi. Tampoco es mala idea.

Sorry, no te doy respuestas concretas, solo suposiciones.
Academia
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'