Buenas estaba echando un vistazo a estos títulos para añadir a mis simuladores un poco más adelante
Parece que tienen soporte VR y precisamente este tipo de aparatos (que se encuentran entre mis favoritos) tienen menos botones y parecen más adecuados para la VR..
Acabo de fijarme que Moscow es una especie de DLC de Stalingrad con lo cual empezaría por el primero pero me gustaría conocer vuestras opiniones...
El modelo de vuelo es como el de mi adorado Cliffs of dover? Alguien lo ha probado en VR?
Hay muchas diferencias entre los dos ,merece la pena teniendo en cuenta que más bien me dedicaré a volar el 109 y el teatro me da lo mismo?
El soporte VR del CloD parece que aún va para rato y los IL2 siempre me han dado buenos momentos de diversión y adrenalina mientras trato de centrar al enemigo en mi colimador ,voy ahorrando para esto o me espero?
Históricos

Vade et tu fac similiter
BATTLE OF STALINGRAD
BATTLE OF MOSCOW
BATTLE OF KUBAN
También se puede precomprar este, aunque aún le queda un tiempo para salir:
BATTLE OF BODENPLATTE
Bodenplatte será su primera batalla ambientada en Europa.
Han sacado más cosas en precompra, como Tank Crew y Flying Circus, que con el soporte VR que tiene esta franquicia también serán muy interesantes.
Como te han dicho, comprando un solo mapa tendrás acceso al resto en servidores online, aunque con la limitación de usar los aviones que tengas en el mapa que hayas comprado.
PD: Todo lo que pongo en negrita eran enlaces a la tienda de IL-2, pero nuestro querido bot se mosquea si se ponen más de dos enlaces en un mismo post :lol:
Lo tienes todo disponible aquí: https://il2sturmovik.com/store/
Il-2 batlle of Stalingrad / Moscow diferencias y compatibilidad VR
El VR de la serie GB está muchísimo mejor que DCSW por ejemplo.
Los modelos de vuelo están muy currados, el audio está mucho mejor que DCSW y el modelo de daños más de lo mismo.
Si compras Moscú (empezarías por la segunda entrega), lo que adquieres son los aviones y las campañas de esa batalla histórica (de hecho ahora al Il2 BoS no se le llama así sino Il2 GB por great battles) pero en el editor y en MP podrás usar el resto de mapas (Kuban, Stallingrado, etc), o sea que pudes volar en Stallingrado con un avión exclusivo de Moscú y viceversa.
Los modelos de vuelo están muy currados, el audio está mucho mejor que DCSW y el modelo de daños más de lo mismo.
Si compras Moscú (empezarías por la segunda entrega), lo que adquieres son los aviones y las campañas de esa batalla histórica (de hecho ahora al Il2 BoS no se le llama así sino Il2 GB por great battles) pero en el editor y en MP podrás usar el resto de mapas (Kuban, Stallingrado, etc), o sea que pudes volar en Stallingrado con un avión exclusivo de Moscú y viceversa.
Gracias por la respuesta que ya me pones los dientes largos pero hay algo que no me aclaro.
En Steam he visto ambos a 47€ pero el Moscow dice que necesita el primero para funcionar..
Entonces Moscow solo añade aparatos y mapas pero no es independiente?
Entonces tendría que empezar por Stalingrad o GB?
Y en VR mejor que DCS! Que ganas de derribar boches!
En Steam he visto ambos a 47€ pero el Moscow dice que necesita el primero para funcionar..
Entonces Moscow solo añade aparatos y mapas pero no es independiente?
Entonces tendría que empezar por Stalingrad o GB?
Y en VR mejor que DCS! Que ganas de derribar boches!
No lo he probado en VR (porque todavía no las tengo, pero ya llegará...) pero viendo cómo es en el monitor, cómo se ve, cómo son los modelos de daños, etc... tiene que ser orgasmico no, lo siguiente en VR.
Lo mejor que tiene la Serie iL-2 BoX ó como lo llaman ahora IL-2 GB, es la integración de todas las aeronaves y mapas en el multiplayer.
Tú al comprar un escenario y unos aviones, puedes participar del escenario que sea en el servidor de multiplayer que se plantee... lo que no puedes es volar en off-line o single player en escenarios que no tengas comprados.
Un pack, BoS, BoM, BoB... te da una serie de aviones definidos que es raro, que alguno de ellos no coincida en todos los mapas. Luego a posteriori siempre puedes aprovechar ofertas y comprar aviones sueltos....
Pero si tienes VR y te lo estas pensando... creo que es el simulador de vuelo mejor aprovechado para eso ahora mismo.
;)
Lo mejor que tiene la Serie iL-2 BoX ó como lo llaman ahora IL-2 GB, es la integración de todas las aeronaves y mapas en el multiplayer.
Tú al comprar un escenario y unos aviones, puedes participar del escenario que sea en el servidor de multiplayer que se plantee... lo que no puedes es volar en off-line o single player en escenarios que no tengas comprados.
Un pack, BoS, BoM, BoB... te da una serie de aviones definidos que es raro, que alguno de ellos no coincida en todos los mapas. Luego a posteriori siempre puedes aprovechar ofertas y comprar aviones sueltos....
Pero si tienes VR y te lo estas pensando... creo que es el simulador de vuelo mejor aprovechado para eso ahora mismo.
;)

Vade et tu fac similiter
Yo personalmente no lo compraría en Steam, lo compraría en la web de 1C.
Entre otros motivos porque el servidor central lo gestiona 1C, con todo lo que ello conlleva licencias, activaciones, actualizaciones, etc....
Yo tengo comprado todo en 1C y hay compañeros por ejemplo Pablón creo recordar que el no ha comprado Stallingrado sino que directamente compró Moscú. Pegaso por ejemplo solo tiene Stallingrado y ha volado en Moscú y Kuban, pero con aeronaves que adquirió con Stallingrado.
Sobre compatibilidades (fusilado de la web):
Compatibility Between Editions
There are three different editions of IL-2 Sturmovik available - Battle of Stalingrad, Battle of Moscow and Battle of Kuban. They use a common client and authorization system, which allows a customer to use them separately or as a combined product. This approach allows players of both editions to encounter each other in multiplayer mode and streamlines updates and the addition of future content. All editions of the game include the standard gameplay modes and several maps that are available to all owners of the sim.
Y el enlace a su web
Entre otros motivos porque el servidor central lo gestiona 1C, con todo lo que ello conlleva licencias, activaciones, actualizaciones, etc....
Yo tengo comprado todo en 1C y hay compañeros por ejemplo Pablón creo recordar que el no ha comprado Stallingrado sino que directamente compró Moscú. Pegaso por ejemplo solo tiene Stallingrado y ha volado en Moscú y Kuban, pero con aeronaves que adquirió con Stallingrado.
Sobre compatibilidades (fusilado de la web):
Compatibility Between Editions
There are three different editions of IL-2 Sturmovik available - Battle of Stalingrad, Battle of Moscow and Battle of Kuban. They use a common client and authorization system, which allows a customer to use them separately or as a combined product. This approach allows players of both editions to encounter each other in multiplayer mode and streamlines updates and the addition of future content. All editions of the game include the standard gameplay modes and several maps that are available to all owners of the sim.
Y el enlace a su web
Last edited by flankercobra hace 8 años, edited 1 time in total.
Pues ya me has acabado de convencer, esta semana me llegan el bluetooth 4.0 y una placa USB 3.0 que me hacían falta para el equipo de simulación y lo siguiente que pillaré será el battle of Stalingrad.
Que ganas de ver la cabina de mi fiel 109 en VR! :D
Gracias!
P.d
Mi idea es pillarlo en Steam, así tengo todos mis juegos más ordenados habeis tenido problemas con esta plataforma?
Battle of kuban? Es que hay otro???
Que ganas de ver la cabina de mi fiel 109 en VR! :D
Gracias!
P.d
Mi idea es pillarlo en Steam, así tengo todos mis juegos más ordenados habeis tenido problemas con esta plataforma?
Battle of kuban? Es que hay otro???
Yo sí lo he volado con VR y confirmo lo que dicen Flanker e Ikaro, está bastante mejor optimizado que DCS. La sensación cuando te metes en la cabina de un 109 y te golpeas la cabeza con la carlinga, disparas a un avión y te comes los restos que se desprenden del avión, es acojonante, para que te hagas una idea se te queda una cara como la de Corvo en su famoso video :mrgreen:
Vale, vale... Basta ya!
He pasado de "comprarlo más adelante" a pedirlo ahora mismo por steam
Si es que no se puede preguntar nada :lol:
En fin, a ver si esta semana dejo el equipo de simulación listo y uso las gafas VR para algo más que tirar flechas a muñecos y andar por la "casa de la colina"
He pasado de "comprarlo más adelante" a pedirlo ahora mismo por steam
Si es que no se puede preguntar nada :lol:
En fin, a ver si esta semana dejo el equipo de simulación listo y uso las gafas VR para algo más que tirar flechas a muñecos y andar por la "casa de la colina"
Así es, actualmente hay tres mapas disponibles, cada uno con varias campañas y distinto set de aviones:Angelhace 8 añosBattle of kuban? Es que hay otro???
BATTLE OF STALINGRAD
BATTLE OF MOSCOW
BATTLE OF KUBAN
También se puede precomprar este, aunque aún le queda un tiempo para salir:
BATTLE OF BODENPLATTE
Bodenplatte será su primera batalla ambientada en Europa.
Han sacado más cosas en precompra, como Tank Crew y Flying Circus, que con el soporte VR que tiene esta franquicia también serán muy interesantes.
Como te han dicho, comprando un solo mapa tendrás acceso al resto en servidores online, aunque con la limitación de usar los aviones que tengas en el mapa que hayas comprado.
PD: Todo lo que pongo en negrita eran enlaces a la tienda de IL-2, pero nuestro querido bot se mosquea si se ponen más de dos enlaces en un mismo post :lol:
Lo tienes todo disponible aquí: https://il2sturmovik.com/store/
No registered users