Ayer estuve pegando unos tiros con Matador en Tonopah. Yo con F18, y él con su Mig21, Harrier, Mirage, Drakken :mrgreen: , y por último F18. Resultó un muy interesante ejercicio donde yo conseguí derribarlo simuladamente casi con seguridad por usar él tantos aviones diferentes con distintos comportamientos y entrar, por culpa de eso, casi en pérdida, momento que yo aprovechaba. Por contra, él me pillaba con tácticas que luego me explicaba, por ejemplo subirse a la vertical e incitarme a seguirle para quedarme pajarito y pillarme sin contemplaciones.
Me cuesta ver al enemigo, y solo con aquellos que tienen radar, paradójicamente me resultan más fáciles porque el aviso en la chicharra delata su posición.
Lo dicho, un buen ejercicio para practicar no solo el dogfight (también lanzamos Sidewinders y Sparrows), sino muy especialmente mantener una buena SA.
Reactores

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
dogfights nocturnos
dogfights nocturnos
dogfights nocturnos
12OCT18 22:00H
Si alguien se anima, y puede hostear, esta noche que no hay vuelos programados podríamos probarlo de nuevo. Ayer empezamos a las 22:20h y a las 24:00h cerramos el chiringito. No es necesario estar hasta las tantas. Se empezaría en el aire, un par de minutos para poner la cabina a gusto, y al lío.
Mejor usar una misión limpia, pues al menos en mi caso tengo problemas de parones con mayor frecuencia en la plantilla oficial. Por ello, no sería obligatorio ningún mod.
Las comms por SR porque suenan mejor, pero podemos usar Discord también. (Ayer por la gran catidad de módulos empleados así lo hicimos).
Se podría intentar seguir fraseología real (lo intentó ayer Matador) pero no es imprescindible, pues el objetivo no es hacer un ejercicio real con procedimientos ESA (si así fuera lo piblicaría en el privado) sino coger experiencia en el mantenimiento de una buena SA.
Si le interesa a alguien, y puede hostear, que lo avise para aparecer por Discord a la hora.
Si alguien se anima, y puede hostear, esta noche que no hay vuelos programados podríamos probarlo de nuevo. Ayer empezamos a las 22:20h y a las 24:00h cerramos el chiringito. No es necesario estar hasta las tantas. Se empezaría en el aire, un par de minutos para poner la cabina a gusto, y al lío.
Mejor usar una misión limpia, pues al menos en mi caso tengo problemas de parones con mayor frecuencia en la plantilla oficial. Por ello, no sería obligatorio ningún mod.
Las comms por SR porque suenan mejor, pero podemos usar Discord también. (Ayer por la gran catidad de módulos empleados así lo hicimos).
Se podría intentar seguir fraseología real (lo intentó ayer Matador) pero no es imprescindible, pues el objetivo no es hacer un ejercicio real con procedimientos ESA (si así fuera lo piblicaría en el privado) sino coger experiencia en el mantenimiento de una buena SA.
Si le interesa a alguien, y puede hostear, que lo avise para aparecer por Discord a la hora.
dogfights nocturnos
dogfights nocturnos
Yo estoy fuera.
Pero este ejercicio mola, puedes incluso estar 30 minutos.
Y a dormir.
Lee el documento de flanker de la WWII para dogfight. Hay conceptos basicos, el manejo de energia etc.
Si quieres mas caña el de robert L shaw Tacticas y Maniobras. esta en español por ahi.
Pero este ejercicio mola, puedes incluso estar 30 minutos.
Y a dormir.
Lee el documento de flanker de la WWII para dogfight. Hay conceptos basicos, el manejo de energia etc.
Si quieres mas caña el de robert L shaw Tacticas y Maniobras. esta en español por ahi.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
dogfights nocturnos
dogfights nocturnos
No había leído este hilo.
Yo estoy "verde" en general y "muy verde" en combate aéreo y no se que nivel buscais pero me gustaría participar en este tipo de ejercicios. A partir del lunes próximo puedo quedar alguna noche.
Yo estoy "verde" en general y "muy verde" en combate aéreo y no se que nivel buscais pero me gustaría participar en este tipo de ejercicios. A partir del lunes próximo puedo quedar alguna noche.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
dogfights nocturnos
dogfights nocturnos
Eso es algo que deberiamos hacer SIEMPRE; sea pachanga o no; le da muchisima mas inmersión al vuelo y entra dentro de lo que llamamos SIMULACION. Creo que es algo, que en el ESA, deberiamos de poner MAS empeño en general. Yo tomaría como referencia lo que se hace en el Ala Falcon, sinceramente.Shinichihace 7 añosSe podría intentar seguir fraseología real
"Se lucha como se entrena"
No registered users