Buenos días, quisiera proponer la realización de un CBO (CR1) UH-1H para que los pilotos LCR de helicóptero puedan transformarse al modelo UH-1H.
El programa podría constar de las siguientes sesiones:
(no me preguntéis de donde lo he sacado porque tendría que eliminaros) :mrgreen:
1. Mecánica:
Sesión 1: Familiarización y estructura.
Sesión 2: Sistema de transmisión de potencia.
Sesión 3: Sistema de planta de potencia y motor.
Sesión 4: Rotores y controles de vuelo.
Sesión 5: Sistema hidráulico.
Sesión 6: Instrumentos.
Sesión 7: Sistemas utilitarios y auxiliares.
Sesión 8: Repaso.
2. Manual de vuelo:
Sesión 1: Generalidades, Capítulo 1, Capítulo 2 (hasta Pág. 2.35).
Sesión 2: Desde Pág. 2.36 hasta el final del capítulo 2.
Sesión 3: Capítulo 5, limitaciones operativas.
Sesión 4: Capítulo 9, Procedimientos de emergencias.
Sesión 5: Capítulo 9, Procedimientos de emergencias
Sesión 6: Capítulo 8, Procedimientos normales.
Sesión 7: Capítulo 7, Tarjeta de prestaciones.
Sesión 8: Capítulo 7, Tarjetas de prestaciones.
Sesión 9: Capítulo 6, Calculo de peso y centrado.
Sesión 10: Capítulo 6, Calculo de peso y centrado.
Sesión 11: Repaso.
3. Instrucción de Vuelo (18 HV aprox.)
Sesión 1: Aceleraciones y deceleraciones, virajes a nivel, con ascensos y descensos.
Sesión 2: Despegue a estacionario, toma desde estacionario desplazamientos en estacionario, despegues y aproximaciones normales.
Sesión 3: Despegue normal y máximo. Tráficos, aproximación normal, tendida y profunda.
Desplazamientos en estacionario
Sesión 4: Tráficos, Tomas en ladera, frenado rápido.
Sesión 5: Reconocimiento zonas de aterrizaje, áreas confinadas.
Sesión 6: Reconocimiento zonas de aterrizaje, pináculos y crestas.
Sesión 7: Comprobación de potencia, aproximación rápida en línea recta, transiciones, frenados.
Sesión 8: Comprobación de potencia, despegues tácticos y tomas tácticas
Sesión 9: Cargas Externas.
Sesión 10: Toma rodada, fallo simulado del sistema hidráulico.
Sesión 11: Autorrotación desde estacionario, autorrotación básica recuperada.
Sesión 12: Prueba en Vuelo.
Por mi parte, no solo participaría como alumno, sino que estaría encantado de daros las sesiones de mecánica como profesor del modelo que he sido en la academia. Prepararía una presentacion por cada sesion de mecánica y atendería a cualquier duda al respecto, si la Sección de Instrucción del ESA no tiene inconveniente y el proyecto propuesto coge cuerpo.
Quisiera saber que os parece la idea, y si hubiese pilotos instructores y alumnos interesados, la podríamos poner en marcha de forma flexible en cuanto a la instrucción de vuelo (como en la vida real). De esta forma, creo que todos disfrutaríamos aprendiendo/enseñando/volando... que a la postre, es lo que nos gusta.
Saludos y cielos azules...
:D
Academia

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
CBO (CR1) UH-1H
CBO (CR1) UH-1H
CBO (CR1) UH-1H
Supongo que conoces esto: ;)
CBO UH-1H del ESA
Teniendo en cuenta que ya tenemos un CBO que abarca tu punto 3, Instrucción de Vuelo, lo que vería genial sería complementarlo con tus apartados 1 y 2, Mecánica y Manual de Vuelo.
CBO UH-1H del ESA
Teniendo en cuenta que ya tenemos un CBO que abarca tu punto 3, Instrucción de Vuelo, lo que vería genial sería complementarlo con tus apartados 1 y 2, Mecánica y Manual de Vuelo.
CBO (CR1) UH-1H
CBO (CR1) UH-1H
Efectivamente, no es la intención del hilo la creación de un CBO, sino su activación para los pilotos interesados... :)
Last edited by Sheridan hace 7 años, edited 1 time in total.
CBO (CR1) UH-1H
CBO (CR1) UH-1H
Pues por mi parte y supongo que la de Pegaso y Dodo adelante.
Como digo, me parece una gran idea complementar la instrucción de vuelo del CBO del ESA para el Huey con las novedades que propones sobre mecánica y manual de vuelo.
Los que ya tenemos el CBO creo que estaríamos encantados de practicar y aprender cosas nuevas y los que no lo tienen es una gran oportunidad de hacerlo y ampliar la base de conocimientos.
Como digo, me parece una gran idea complementar la instrucción de vuelo del CBO del ESA para el Huey con las novedades que propones sobre mecánica y manual de vuelo.
Los que ya tenemos el CBO creo que estaríamos encantados de practicar y aprender cosas nuevas y los que no lo tienen es una gran oportunidad de hacerlo y ampliar la base de conocimientos.
CBO (CR1) UH-1H
CBO (CR1) UH-1H
Yo estaría encantado de hacer el CBO del Huey y más con los añadidos que propone Sheridan, aunque si los otros alumnos van a ser Pegaso, Dodo, Sheridan y Mirmidón :shock: haría mejor en apuntarme a un curso de Thermomix, no sea que me utilicen únicamente como diana :lol:

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
CBO (CR1) UH-1H
CBO (CR1) UH-1H
Si hay interés y gente que quiere participar podemos organizarlo entre todos. Podemos aprovechar para refresco todos los CBO´s que ya hemos pasado por el curso y para obtenerlo aquellos que no.
Se puede empezar por las fases 1 y 2 con Sheridan y Dodo como ponentes y el resto como oyentes para aprender la parte de mecánica y manual de vuelo y luego pasar a la fase 3, de instrucción de vuelo donde seguiríamos con las sesiones del CBO del Huey oficial con la ayuda y aportaciones que nos puede dar Sheridan.
Se puede empezar por las fases 1 y 2 con Sheridan y Dodo como ponentes y el resto como oyentes para aprender la parte de mecánica y manual de vuelo y luego pasar a la fase 3, de instrucción de vuelo donde seguiríamos con las sesiones del CBO del Huey oficial con la ayuda y aportaciones que nos puede dar Sheridan.
No registered users