• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Perfil Throttle Hotas Warthog F/A-18C

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
v1T1
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
PERFIL TARGET
HOTAS WARTHOG THROTTLE PARA F/A-18C
V.1

Hola Camaradas;

Después de un largo período configurando un perfil para el F/A-18C, llegué a un resultado que me pareció lo más conforme para mí, y así poder usar todo el potencial del Throttle y su base de switchs. Es bonito de clikar en cabina, pero si lo que vamos a clikar es un switch, pues mejor aprovechar los que tenemos en el Throttle Warthog no? ;)

El primer problema que encontraba, era que los switchs no son reconocidos en su totalidad de posiciones por el simulador DCS World, incluso hasta ciertos botones en las palancas de gases tampoco son reconocidos, por lo tanto un perfil asignado simplemente desde el simulador se veía muy limitado. Por esa razón decidí hacerme uno usando TARGET, este software deberéis de tenerlo normalmente en la instalación de vuestro Hotas Warthog.

Este perfil incumbe solamente el Throttle con todos sus switchs y ciertos de sus botones de la palanca de gases. No tiene ningún perfil de Joystick ni asignaciones de botones o ejes. Esto queda al gusto de cada piloto.

INSTALACIÓN

NOTA IMPORTANTE:
Dado a que TARGET utiliza comandos de teclas para ejecutar acciones en el simulador, ciertas de estas acciones no tienen asignadas por defecto sus teclas, por esa razón fue necesario también agregar algunos de estos comandos de teclas en el apartado Keyboard del simulador, razón por la cuál os dejo también en adjunto unos perfiles de asignaciones que deberéis cargar desde el simulador. Estas asignaciones deben ser cargadas dentro del simulador en el apartado Opciones / Comandos /F/A-18C Simu / seleccionando primero la columna del Input que queremos modificar, y luego hacemos Click en botón "Cargar perfil". En este caso habrá que modificar la columna "Keyboard". El apartado "Interfaz" es solo para los usuarios VR.

1- Descargar el pack con los dos perfiles de asignaciones en este enlace. Colocarlos donde más os guste.

2a- Para usuarios de Monitores. Descargar el perfil TARGET "F-18.fcf" en este enlace. Colocarlo donde más os guste.

2b- Para usuarios VR. Descargar el perfil TARGET "F-18_VR.fcf" en este enlace. Colocarlo donde más os guste.

3- Abrir el Software TARGET GUI y activar el perfil "F-18.fcf" o "F-18_VR.fcf" según requerido.

4a- Para usuario de Monitores.
Abrir DCS World y cargar en el apartado de Opciones, Comandos/F/A-18C Simu, columna "Keyboard" el perfil de asignaciones "TecladoPerfilTarget_F-18.diff.lua".

4b- . Para usuarios de VR.
Abrir DCS World y cargar en el apartado de Opciones, Comandos/F/A-18C Simu, columna "Keyboard" el perfil de asignaciones "TecladoPerfilTarget_F-18.diff.lua". Y en el apartado Comandos/Interfaz, habrá que cargar en la columna "Keyboard" el perfil de asignaciones "Interface.diff.lua". Esto os cargará un comando de teclas en el Zoom VR para que luego con el TARGET podáis usar un eje para hacer Zoom y quitar Zoom, mucho más útil que apretar un botón.

NOTAS GENERALES:
- El eje Zoom IN/OUT del throttle es solo asignado para usuarios VR.
- Los Switch Engine Left y Right actúan como el switch en el simulador para seleccionar Motor derecho o izquierdo , procedimiento que se hace antes de colocar la palanca de gases de OFF a IDLE, estos últimos están también asignados correctamente en el perfil TARGET.
- Podéis comprobar que solo algunos botones de la palanca de gases son asignados con el perfil de TARGET, esto es por la razón que os comentaba al principio. Algunos botones de la palanca de gases como: China hat, Pinky Switch, Speedbrake posición central, no son reconocidos en la totalidad de sus posiciones por el Simulador, (menos en el A_10C).

REQUERIMIENTO:
Cuando se usa un perfil con TARGET, la asignación de controles del Simple Radio debe ser configurado cada vez, esto se debe a que TARGET crea un Input Virtual que Simple Radio no reconoce en cada carga de perfil, por lo tanto se debe de seguir un orden de pasos para evitar problemas en vuelo:
1- Cargar perfil TARGET
2- Configurar Simple Radio
3- Abrir SImulador

Nota: Esto no ocurre con el simulador, este es capaz de recordar el input virtual, por lo tanto podréis configurarlo y personalizar sin problemas que siempre os cargará el mismo.

BUGS POSIBLE:
Puede que este bug sea sólo relativo a mi pc. A veces puede pasar que al cargar el perfil TARGET cuando entráis al simulador el Joystick no funciona, este bug puede ocurrir, sobre todo si se activa y desactiva varias veces el perfil TARGET con el simulador abierto. Sino normalmente no debería de pasar, lo único que he encontrado para arreglarlo es reiniciar el ordenador.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Muy interesante Viti, si señor.

Un pregunta..., ¿como haces para pasar de potencia militar a postcombustión y viceversa ??? 8-)
"Se lucha como se entrena"
v1T1
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Birdman
hace 7 años
Muy interesante Viti, si señor.

Un pregunta..., ¿como haces para pasar de potencia militar a postcombustión y viceversa ??? 8-)
Gracias Birdman.

Pues mirando las RPM, si subo los gases hasta el 100 rpm no debería estar en postcombustión, sino potencia militar y su empujo los gases al máximo pues estaría en postcombustión. Sé que existe la posibilidad de cambiar de sentido una pieza que tiene el throttle warthog pero esto te capa las funcionas Throttle OFF/IDLE para arranque de motores, así que prefiero usarlas como en el A-10C.

La postcumbustión es más bien un tema de situación, por ejemplo en la mayoría de las veces te encuentras siguiendo una formación y en este caso lo que interesa es seguir a tu lider o punto, no se mira nada más que tu referencia de formación. Luego si vas de lider tienes más tiempo para mirar rpm y esas cosas y cualquier cambio que hagas lo anuncias. En combate es otra cosa, pero es un tema de práctica pienso, darle más jugo o no para mantener potencias. Veré con el tiempo y más experiencia en combate si es necesario tener esa postcombustion controlada por pasos con los gases, por el momento voy bien así.

Sino en sentido general hay que acordarse de no pasar muy a menudo esas 100rpm, porque te quedas sin fuel en un pispas.

EDIT:
Aquí te dejo unos videos para saber como modificar la pieza detent del throttle para simular el afterburner.

En este primer video te muestra como se extrae el detent, colocandolo al inverso ya tienes el paso de afterburner, pero por defecto en la práctica no es cómodo y no es sobre todo realista, ya que en el real para pasar a Afterburner solo tienes que empujar un poco más fuerte, sin embargo como se muestra en el video tendrías que tirar de los gases para subir y empujar, tal como funciona las posiciones IDLE/OFF.

Sin embargo en este segundo video te muestra, como modificar la pieza del detent para que solo debas empujar sin tener que tirar y subir, asi ya es mucho más realista, pero debes modificar físicamente la pieza. Luego se habla de configurar bien la curva en los ejes para segurar que cuando empujes se active el afterburn.

Hilo donde se habla de este tema

Y si no quieres modificar el detent por defecto de tu warthog, puedes comprar ya uno hecho. :mrgreen: :mrgreen:
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
v1T1
hace 7 años
Y si no quieres modificar el detent por defecto de tu warthog, puedes comprar ya uno hecho. :mrgreen: :mrgreen:
Ostiss, pues eso me interesa 8-) ; voy a echarle un vistazo. Gracias Viti
"Se lucha como se entrena"
v1T1
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Pues, me he lanzado a la aventura, :twisted: :lol: :mrgreen:

Pillé la pieza detent que viene con el throttle y seguí los ajustes de los videos anteriores.., me ha quedado el afterburner de lujo 8-) .

Hay que tener los ejes tal y como se presenta en esta imagen:
Image

Y te queda perfecto, donde traba con el detent va a 100 rpm, y cuando empujas y pasas la seguridad se activa el afterburner, en sentido inverso no es tan preciso, debes echar un pilin los gases hacia atrás y volverlos a colocarlos donde traba.

Ya te digo también puedes comprar la pieza, pero paso, me gusta ser manitas de vez en cuando.

Si alguien se atreve a hacerlo también, ojito con lo que rebajáis , lo suyo es rebajar con una lima los bordesitos pero ir probando hasta que cuando empujéis pase del otro lado, no quitéis a lo bestia la superficie sino os puede quedar muy suavesito el paso después, lo suyo es que debáis empujar un mínimo.

Es más sencillo de entender cuando se hace, se entiende directamente como funciona el detent, entonces se lima la superficie que se necesita rebajar. Si no os veis capaz pues tirar de el enlace para comprarlo, sale en unos 18 euros con envío.

Saludos
LEJI
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Pues yo le tengo activada en las opciones el afterburner detent y lo activo o desactivo a gusto con un botón que he asignado al hotas :roll:
Image Image
Shinichi
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
LEJI
hace 7 años
Pues yo le tengo activada en las opciones el afterburner detent y lo activo o desactivo a gusto con un botón que he asignado al hotas :roll:
Yo también hacía, eso, pero alguna vez se me olvidaba desactivarlo en momentos críticos (despegue del carrier, por ejemplo). Así que lo quité y me fijo en no pasar del 100%. No es del todo complicado.
v1T1
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Ah, ok, pero no es lo mismo :roll: :mrgreen:
InterceptoR
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
¿Esa pieza te permite tener la función "idle" y "afterburner" sin tener que estar cambiando posiciones de esa pieza o cambiando de piezas?

Osea, palanca atrás, tengo "idle" y "cutoff", llevo palanca hacia adelante y tengo también "detent" de postcombustión...
Image
v1T1
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
InterceptoR
hace 7 años
¿Esa pieza te permite tener la función "idle" y "afterburner" sin tener que estar cambiando posiciones de esa pieza o cambiando de piezas?

Osea, palanca atrás, tengo "idle" y "cutoff", llevo palanca hacia adelante y tengo también "detent" de postcombustión...
Afirmativo , las posiciones OFf/IDLE del Hotas Warthog no se pierden , es un mecanismo de Concepción por defecto.

Esta pieza que hablamos llamado “detent” o fijador , viene guardada por defecto en la ranura de la palanca de gases como se muestra en los vídeos. Para activarla tienes sólo que sacarla , y volverla a colar en el mismo sitio pero al revés. Entonces tendrás un fijador Afterburner.

El tema es que por defecto este fijador funciona como un off/idle, es decir que ora pasar adelante tus gases tendrías que tirar hacia arriba para que pase del otro lado, y esto además de incómodisimo en la práctica , en el F-18 no es realista , porque el real solo debes de empujar un poco más fuerte para pasar . Por eso dejé el segundo vídeo donde te muestra que puedes modificar esta pieza con una lima para rebajar un poco de forma que funcione como requerido. Sino también deje los enlaces para comprarla directamente.

Yo me atreví a hacerlo yo mismo , y me quedó estupendo. Luego hay poner los ejes como puse en la foto y listo .

Ojo, para el A-10C no se puede obtener el mismo resultado , lo mejor es sacar el fijador , y llevarlo como siempre.

Saludos
Reactores
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'