Prismaticos monoculares o binoculares??

Equipos, cabinas y periféricos
ESA_ikaro
Judini
30 Jan 2007
11406
http://goo.gl/maps/A3mY4 Al Sur de Gredos

Prismaticos monoculares o binoculares??

08 Aug 2018, 16:40

Hola compañeros,

Vamos volviendo a la vida poco a poco.... el caso es que recopilando y recogiendo cosas paternas, recuerdo haber tenido en mi infancia unos tocho prismaticos de mi padre que usabamos para acercarnos a las Aguilas y las cabras montesas por aquí, en plena naturaleza, pero que no he sido capaz de encontrar... lo mismo se perdieron, los regaló o qué se yo...

Quería comprarme unos para "repetir" la experiencia con mis hijas, y ahora estaba dudando entre monocular o binocular.
Me preocupa porque de la vista, ya empiezo a ir "pegado". Ya hemos pasado de tener una vista de 10 para todo tiempo, a pasar la etapa de estirar el brazo para leer, y entrar en la etapa de no veo un pimiento para leer ni con todo el brazo estirado. Además, en un ojo es más pronunciado el defecto que en el otro... por eso, y sabiendo que por aquí hay tenemos judinis con experiencia de campo en el tema de visores de todo tipo, venía a preguntar o consultar qué me recomendarían para comprarme...
Mi intención es usarlo en el monte, siempre de dia, y a largas distancias.
Y no quisiera gastarme más de 60/80 pavos...

Un saludo.
(os sigo de cerca) ;)
Image
Vade et tu fac similiter

ESAc_InterceptoR
Aguila
Patrocinador
11 Apr 2016
1987

Re: Prismaticos monoculares o binoculares??

08 Aug 2018, 17:40

Sin duda, monoculares, para personas veteranas.
Image

ESA_Furia
Judini
Patrocinador
06 Oct 2010
9840

08 Aug 2018, 18:05

InterceptoR wrote:
08 Aug 2018, 17:40
Sin duda, monoculares, para personas veteranas.
:lol: :lol: :lol:
Que bueno.
Ikaro no es tan „veterano“ :lol:

Yo me compre unos super binoculares en Amazon por 85 euros hace unos años que me siguen funcionando de maravilla
Tambien me compre un monocular muy potente para el campo de tiro que me salio genial de precio y que tambien aun poseo.
Para lo que tu comentas yo prefiero binoculares y por unos 70-80 euros puedes conseguir algo bueno
Image

ESAc_Lezo
Aguila
Patrocinador
29 Aug 2017
1112

08 Aug 2018, 18:44

Yo iria a por prismáticos. No soy un experto pero creo que para lo que quieres es mas interesante y cómodo. Si no me equivoco con ese presupuesto tendrás mejor calidad en prismáticos y son son mas cómodos de usar sin un trípode. Tienes mas campo de visión y mas luminosidad tambien. Y si vas a mirar un bicho en movimiento, mejor con unos prismáticos creo.