DOCUMENTO AAGFT

Simuladores de la Primera y Segunda Guerra Mundial
ESA_flankercobra
Gran Judini
Patrocinador
11 Jan 2009
19376
En la estepa Manchega

DOCUMENTO AAGFT

08 Jul 2018, 13:39

Saludos.

Tengo en mente realizar un documento que trata sobre las tareas que pueden desempeñar las aeronaves "ligeras" en tareas de apoyo general a las fuerzas terrestres.

No hay que confundirlo con el CAS, sino con otras tareas tales como:

1.- Obtención de información de las fuerzas terrestres hostiles y amigas.
2.- Localización de objetivos
3.- Coordinación de fuegos (artillería)
4.- Vigilancia de la vanguardia de fuerzas enemigas y líneas de frente
5.- Reconocimiento aéreo de rutas
6.- Vigilancia del avance de columnas amigas
7.- Relé de comunicaciones
8.- Fotografía aérea
9.- Apoyo logístico (no simulado)
10.- Evacuación aérea en caso de emergencia (no simulado)
11.- Inspección de posiciones fortificadas y camufladas amigas
12.- Servicio postal o mensajería (no simulado)

Si el mod del harrier sigue operativo permitiendo la creación de campos de vuelos o zonas de tomas en vanguardia se abre toda esta posibilidad de misiones para aviones "ligeros" como pueden ser los molinetes, el futuro Yak (biplaza) e incluso el Supertucano.

Además estos roles son compatibles con utilización de helos.

De igual manera, cada punto de los de arriba representa una posibilidad de misión futurible.

A tal objeto he comprado un documento original de 1947 que explica como desarrollaban estas misiones los aviones ligeros de la USAAC.

¿Interesa desarrollar el documento?
Last edited by flankercobra on 08 Jul 2018, 13:48, edited 1 time in total.
ImageImage

ESA_Furia
Judini
Patrocinador
06 Oct 2010
10425

Re: DOCUMENTO AAGFT

08 Jul 2018, 13:46

flankercobra wrote:
08 Jul 2018, 13:39

¿Interesa desarrollar el documento?
Absolutamente !!!! 8-) 8-) 8-)

Sera algo extremadamente interesante incluso para los que no podemos volar regularmente este tipo de campañas.
Serán procedimientos y doctrina muy útiles que a mi me encantaría leer, pero lo mas importante, les podréis sacar un partido enorme en las campañas de molinetes mejorando muchísimo la experiencia.
Image

ESA_flankercobra
Gran Judini
Patrocinador
11 Jan 2009
19376
En la estepa Manchega

10 Jul 2018, 01:23

Pues en vista del poco interés lo dejaremos para otro sitio
ImageImage

ESAc_Lezo
Aguila
Patrocinador
29 Aug 2017
1376

10 Jul 2018, 10:42

Personalmente creo que seria util y daria mucho juego en campañas. Pero me parece que es un “nice to have” como dicen lo americanos. Me da que es bastante carga de trabajo y quizas haya mas interes ahora mismo en otros temas. Y siendo realistas, esto es para molinetes y ahora mismo, Flanker, tu eres el unico que lo vas a aprovechar en la educion de campañas.
Persobalmente seguro que voy a disfrutar de la lectura, le dara otro aire a tus misiones, y quizas, en un futuro sea capaz de editar misiones decentes y sacarle partido.
Al final el doc lo haces tu y deberias hacer lo que te apetezca mas.

ESA_Dodo
Gwaihir
Patrocinador
14 Mar 2015
5392
VFR ON TOP

10 Jul 2018, 11:15

Flanker, yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que el esfuerzo que requiere el hacer cualquier documento no va a tener una repercusión ni utilidad a un nivel en consonancia. Y cuanto más páginas tenga el documento menos probabilidades hay de que el resto se lo lean en su totalidad.

Pero claro, el mío es el punto de vista de un vago con experiencia.

Sin embargo hay varios motivos, muchos, por los que te animaría a seguir adelante con el proyecto. Algunos como la experiencia de aprendizaje que reporta el investigar, redactar y componer el documento al propio autor, tanto desde el punto de vista de la materia en sí como en el de creación de documentos útiles y prácticos.

Los documentos quedan en la biblioteca y son siempre muy buenas referencias de consulta. Son estupendos cuando se lía una bronca y discutimos sobre si esas cosas se llaman marcaciones o radiales, aunque luego en la práctica nos olvidemos.

Y sobre todo, como muchas actividades en la vida, con las que no buscamos una recompensa, lo importante es que te lo pases bien haciéndolo, simplemente porque te gusta y porque te apetece. Tu trabajo de documentación para el ESA ya es tremendo, no creo que nadie se atreva "ni a pedir ni a rehusar" cualquier iniciativa o desistimiento que salga de ti.

Dichas las tonterías de rigor, el trabajo que propones es inmenso y aún se le podrían añadir cosas, que seguramente no son de aplicación en DCS (como el reconocimiento radiológico, mejor NBQ, del campo de batalla, por poner un ejemplo). Muchos de los puntos que propones, que pueden parecer simples, están desarrollados en manuales extensos y a veces complejos (el apoyo logístico o la coordinación, dirección y corrección de fuegos, como muestra).
Last edited by Dodo on 10 Jul 2018, 11:15, edited 1 time in total.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image

ESA_flankercobra
Gran Judini
Patrocinador
11 Jan 2009
19376
En la estepa Manchega

10 Jul 2018, 11:15

Por eso lo preguntaba.

Viendo el éxito del documento de performance del Spitty y que ahora hay más interés por otros módulos es mejor invertir el tiempo en otras cosas.

Gracias
ImageImage

ESA_matador
Gwaihir
12 Apr 2007
6794

13 Sep 2018, 15:44

Me parece una idea cojonuda. Mediante scripts....puedo ayudarte a montar misiones "solo".

1.- Obtención de información de las fuerzas terrestres hostiles y amigas. Eso es visual. No problem.
2.- Localización de objetivos.
3.- Coordinación de fuegos (Eso es visual. No problem)
4.- Vigilancia de la vanguardia de fuerzas enemigas y líneas de frente Eso es visual. No problem.
5.- Reconocimiento aéreo de rutas Eso es visual. No problem.
6.- Vigilancia del avance de columnas amigasEso es visual. No problem.
7.- Relé de comunicaciones. Medinte scripts podrias indicar si esta en los parametros para buena comunicacion (con el editor se basta)
8.- Fotografía aérea. Tengo un script
9.- Apoyo logístico (no simulado). Puede hacerse un script que te haga ir de un sitio a otro con rdenes de llevar piezas, material etc.
10.- Evacuación aérea en caso de emergencia (no simulado).
11.- Inspección de posiciones fortificadas y camufladas amigas
12.- Servicio postal o mensajería (no simulado) mediante scripts.

Ahora bien, no se cuantos querrian dedicarse a estudiar esto. Hay mucha tarea...
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"

ESA_flankercobra
Gran Judini
Patrocinador
11 Jan 2009
19376
En la estepa Manchega

13 Sep 2018, 16:34

Está cancelado Matador; no tuvo mucho tiron
ImageImage