• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Problema tras eliminar una partición.

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Me acabo de quedar a cuadros.

Tengo dos discos duros en mi ordenador.

EL principal tenía tres particiones, la del SO, una para DCS y otra para JUEGOS.

Como al final estaba usando DCS Release y DCS Open Beta y me estaba quedando sin espacio decidí elimine la partición de JUEGOS y ahroa tengo la del SO y otra que es DCS a la que le añadí el espacio de JUEGOS.

Cual es mi sorpresa que después de hacer esto hace dos días y de arrancar varias veces sin problema me encuentro ahora mismo que no me reconoce la segunda partición.

Image

Si ahora cojo y le doy formato a esa partición, Windows me la reconoce pero entonces pierdo TODOS los archivos de DCS, que de todas formas ahora mismo no me está reconociendo.

¿ Alguien me puede explicar por que ahora de repente al reiniciar no reconoce la partición y me aparece como libre y no asignada?

¿ Puedo recuperar los archivos de DCS que tenía?

Si no se puede hacer nada como puedo hacer para que no me vuelva a pasar, por que si ahora instalo todo de nuevo y mañana al arrancar me vuelve a pasar lo mismo, me muero Jimenez.
Image
LEJI
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Yo he tenido varios fallos en el pasado con estas cosas de las particiones y demas historias.
Me busque un recuperador de discos duros, que ahora no me acuerdo de el nombre te lo tendria que buscar.

He perdido archivos de fotos y videos de mis andanzas por el mundo que ya jamas podre volver a tener con estas historias.
Un disco de un dia para otro se me puso en modo RAW y al carajo.

Decidi en lugar de particiones comprar discos duros y punto, uno de 1 TB y otro de 2 TB mas el SSD de 500GB y al carajo las particiones.
Image Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Me veo instalando DCS de cero otra vez.

Eso en principio no me molesta demasiado. Lo que me tiene acojonado es que me vuelva a pasar, que apague el ordenador y mañana me vuelva a aparecer la partición como no asignada y todo borrado.

Otra pregunta

¿ Cómo debo configurar la Partición?

Por defecto me aparece como CORRECTA/PARTICIÓN LÓGICA

Para evitar estos problemas tengo que configurarla como PARTICIÓN PRIMARIA?

Ya se que ACTIVA solo es necesario que esté la partición donde tengo el SO y los archivos de arranque. ¿ Puede ser que como estaba como partición lógica y no como primaria me esté pasando eso?
Image
Overlord
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Tal y como estan los discos duros de precio hoy, yo tendre unos 12, y no es broma... :D realizar copias de seguridad no esta de mas y sobre todo con los ssd. Yo ya no hago particiones, actualmente tengo 5 montados en el pc, uno para cada cosa.

Si desconfias del resultado, compra uno de 3.5 usb y haces un volcado de la informacion y te servira para futuras copias de seguridad.

Yo soy un maniatico de esto, quiza por que hace ya muchos años arreglaba esta clase de pifias en tienda, tabajaba de ello. Jajaja

Y aunque estoy desactualizado en muchos aspectos los discos para copias de seguridad no los perdono es un seguro, los dejo uno para documentos y otro casi exclusivamente para todo lo relacionado con la simulacion y videojuegos, y en ambos tengo una carpeta con todas las copias de fotos...por dubplicado...

El partition magic es una excelente herramienta para estos usos y facil de manejar.
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
No tengo ni idea de este tema, lo siento ¿Pudiste resolverlo? Está claro que el objetivo es tener todo a buen recaudo en copias, pero si te apetece tener particiones, como tenemos muchos, no deberían suceder estas cosas. A ver si algún gurú arroja algo de luz y te confirma lo de las particiones lógicas o primarias.
Abigor
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Parece un error en la tabla de particiones, prueba este programa:

EaseUS Partition Recovery Wizard
Overlord
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Hay un programita tambien llamado Active File Recovery, recuerdo que lo utilice cuando windows hizo una de las suyas en una actualizacion creo recordar y perdi unos cuantos gigas, en aquel caso windows no leia el disco y con este porgrama saque la mayoria de los datos, aunque en este caso no se si te servira.
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Sigo acojonado por si me vuelve a pasar pero he tomado algunas medidas y de momento parece que arranca bien y reconoce la partición.

Le he cambiado la letra de la unidad para ver si reconocía el cambio al reiniciar y he cambiado la partición de Lógica a Primaria.

También he hecho una copia de seguridad de la instalación de DCS en otro disco duro por si acaso. :mrgreen:

Ayer estuve haciendo apagados y encendidos separados cada 15 minutos y reconoce la partición y hoy me ha dado por hacer una prueba a lo bruto. A las ocho he cortado la luz en casa y me he ido a hacer recados.

He vuelo ahora , he dado la luz, y arrancado el ordenador para estar seguro de que no había energía ni nada durante esas cuatro horas. Se que es una chorrada pero estoy paranoico. :mrgreen:

Pues arrancado y todo funcionando correctamente. Espero que no vuelva a suceder.
Image
LEJI
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Se que es una chorrada pero estoy paranoico. :mrgreen:
Te entiendo bien :lol: :lol: :lol:

Me alegro de que todo se haya solucionado ;)
Image Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Me alegro que se haya solucionado. 8-)
Image
Hardware
  • 1