• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

RealSimulator F-16SG y F/A-18 Joysticks

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
Zeta
EXPULSADO

hace 8 años

hace 8 años
Otros que se lanzan al ruedo. Realsimulator, compañía afincada en Madrid va a lanzar sus primeros joysticks. Primero tienen pensado sacar el F-16 tanto para zurdos como diestros y posteriormente el joystick del Hornet.

Realsimulator es conocida por sus conversiones de los antiguos HOTAS Suncom F-15 y Hotas Cougar con puerto de juegos al estándar USB mediante un adaptador. Posteriormente desarrolló una conversión para sustituir al sistema mecánico del HOTAS Cougar (sistemas R1 y R2). Hay dos tipos de conversiones, las destinadas al mercado profesional con unos estándares de calidad extremadamente altos y la destinada al mercado de consumo (minorista). A continuación desarrolló una base, al R3 compatible con las empuñaduras del Cougar y el Warthog. Para el mercado minorista (consumo) la R3 Lightning. El precio de esta base no es barato, son 450€ + portes, pero la calidad se comenta que es sobresaliente. En su 30 aniversario, han dado finalmente el salto y van a lanzar un Joystick completo.

Parece que la base es la R3 disponible actualmente se le añadirá una empuñadura de F-16, disponible en dos versiones, para diestros y para zurdos.

Image

También van a lanzar la versión profesional:

Image

Además están trabajando en una empuñadura para el F/A-18 que se supone que vendrá tras el lanzamiento de la del F-16.

En estos momentos están enfrascados con el software:

Image

La precompra, en unas semanas.

Mas info, como siempre, en su web.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Me parece un producto de gran calidad pero el precio es notablemente excesivo teniendo en cuenta que solo es la palanca sin los gases.
Image
Zeta
EXPULSADO

hace 8 años

hace 8 años
Esta un escalón por encima de los joys de Virpil y VKB y dos o tres por encima del Warthog.

Este debería durar toda una vida. La inversión inicial es alta, pero a la larga debería compensar.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Ese es un punto fuerte. Yo hice lo mismo con mis pedales Corsswind, muy caros pero para toda la vida.

En este caso es una aproximación válida si la calidad y el tiempo de funcionamiento es realmente duradero aunque entiendo que el precio y la ausencia de gases pueda limitar su acceso al gran público.
Image
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Nunca entenderé palancas para zurdos en equipos para jugadores mas bien frikis que sí o sí van a tener gases...
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Zeta
hace 8 años
Esta un escalón por encima de los joys de Virpil y VKB y dos o tres por encima del Warthog.

Este debería durar toda una vida. La inversión inicial es alta, pero a la larga debería compensar.
Para poder decir que esta 3 escalones por encima del Warthog primero tendran que demostrarlo con algo mas que fotos.
Thurstmaster lleva muchisimo tiempo en el mercado y ya ha demostrado su valia. De estos señores aparte de unas fotos muy chulas no se sabe casi nada
Yo hace 8 años que tengo mi Warthog, miles de horas de juego. Cuando este modelo pueda decir que aguanta 8 años de semejante abuso, hablamos y comparamos de igual a igual.
Ahora de momento no los pondria en el mismo cesto ;)
Image
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Furia
hace 8 años

Para poder decir que esta 3 escalones por encima del Warthog primero tendran que demostrarlo con algo mas que fotos.
Totalmente de acuerdo... que fácil es decir algo y que la peña se lo crea hoy en dia... :roll:
Image
Vade et tu fac similiter
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
No los conoceis porque su actividad central está en el mercado profesional e industrial ;) Los cabineros de F16 si que los conocemos desde hace casi un par de décadas. Thrustmaster hace dsipositivos para juegos, el Cougar con un más que cuestionable acabado técnico, el Warthog algo mejor aunque no sin problemas. Esta gente juega en una liga diferente a TM, al menos en su actividad principal.
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Ok, "juegan en la liga Profesional".... vale.
Pero, del sector friki doméstico... ¿cuantos están o estarían dispuestos a pagar por solo un Stick-Pro más de 400 pavos???
No creo que muchos.

Si bajamos el precio al nivel de un Thrustmaster, digo yo que algo del producto habrá que ajustar para que salga rentable, bien sea material externo o mecanismos internos... y al final, dónde nos quedamos.. en la misma categoria??
Image
Vade et tu fac similiter
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Puede ser al contrario. Que al tener un volumen de producción mayor gracias a su linea pro, puedan fabricar a menor coste.
Habrá que ver li que sacan. En cualquier caso esta genial tener opciones de calidad.
Hardware
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'