TRIM

Módulo A-10C para DCS
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Pepe
Embrión
09 Jun 2018
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TRIM

11 Jun 2018, 20:19

Pregunta de novato: En la seta gris (junto al botón rojo) he puesto el Trim pero no sé cual poner...si compensador semiala derecha/izda abajo o comp. guiñada a la derecha/izda.
De todos modos cuando compenso el avión se centra sólo un momento y vuelve a caer a un lado otra vez.
Como es el procedimiento ?

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ESAc_Pablon
Aguilucho
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03 Oct 2017
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Torrelodones (MADRID)

Re: TRIM

11 Jun 2018, 20:25

Hola

Que te lo confirmen los expertos que saben mucho más que yo, pero en la seta deberías poner el trimado de cabeceo (seta arriba/abajo) y el de alabeo (seta izquierda/derecha). Si el avión lo estás volando con la palanca neutral debería responder a los movimientos de la seta y compensar el alabeo o cabeceo a lo que desees, pero eso no quiere decir que ya no haya que tocarla más, los aviones hay que estarlos trimando continuamente para que lleven la actitud que queremos.

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ESAc_Lezo
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29 Aug 2017
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Re: TRIM

11 Jun 2018, 20:36

Primero te voy a dar una recomendación. Indica el Modulo al que te refieres, aunque se deduce por el hilo. Muchos miramos los mensajes no leídos y asi no se sabe (en este caso no me ha costado mucho :mrgreen: )
Otra cosa, que HOTAS tienes? Si tienes el Warthog no tienes que tocar nada, ya viene todo por defecto como en el real. Que en cualquier caso es como te indica Pablon. Que yo sepa el A10C no tiene compensador de timon, pero eso mejor si lo confirma algún experto.

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Pepe
Embrión
09 Jun 2018
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Re: TRIM

11 Jun 2018, 21:16

Lezo wrote:
11 Jun 2018, 20:36
Primero te voy a dar una recomendación. Indica el Modulo al que te refieres, aunque se deduce por el hilo. Muchos miramos los mensajes no leídos y asi no se sabe (en este caso no me ha costado mucho :mrgreen: )
Otra cosa, que HOTAS tienes? Si tienes el Warthog no tienes que tocar nada, ya viene todo por defecto como en el real. Que en cualquier caso es como te indica Pablon. Que yo sepa el A10C no tiene compensador de timon, pero eso mejor si lo confirma algún experto.
El Módulo es el A-10 C. Pero al entrar en el Foro en la sección del “A10 “ creía que no era necesario volver a repetirlo.

Con respecto a que no hay que tocar en el Whartog, te diré que en mi caso en la seta gris venían “vistas” . Yo tengo la Beta.

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Pepe
Embrión
09 Jun 2018
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Re: TRIM

11 Jun 2018, 21:18

Pablon wrote:
11 Jun 2018, 20:25
Hola

Que te lo confirmen los expertos que saben mucho más que yo, pero en la seta deberías poner el trimado de cabeceo (seta arriba/abajo) y el de alabeo (seta izquierda/derecha). Si el avión lo estás volando con la palanca neutral debería responder a los movimientos de la seta y compensar el alabeo o cabeceo a lo que desees, pero eso no quiere decir que ya no haya que tocarla más, los aviones hay que estarlos trimando continuamente para que lleven la actitud que queremos.
Me refiero a derecha e izquierda. Arriba y abajo tengo puesto el cabeceo.
Mi duda es izda./ dcha.

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ESAc_Lezo
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29 Aug 2017
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Re: TRIM

11 Jun 2018, 21:39

Lo de indicar que es el A10 no es necesario, es cosa mía.
No sabia que viene configurado por defecto para las vistas. Yo lo tengo para el alabeo. La verdad es que no recuerdo haberlo configurado nunca pero igual a cambiado o depende de alguna cosa. En cualquier caso se usa para alabeo. Lo que mas se usa es por llevar mas peso en un lado que en el otro.

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Pepe
Embrión
09 Jun 2018
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Re: TRIM

11 Jun 2018, 21:50

Gracias por responder.

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ESAc_InterceptoR
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11 Apr 2016
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Re: TRIM

13 Jun 2018, 12:48

HOla Pepe.

Si tienes el HOTAS Warthog, lo tienes muy fácil, ya que viene configurado de serie a la perfección, excepto por la seta gris del compensador (en inglés "TRIM"). Ésta, por defecto, viene configurada para mover las vistas, y necesitas presionar otro botón/tecla adicional para que realice la función de compensado (lo verás en las teclas asignadas).

La mayoría de personas que le damos a los simuladores de vuelo, solemos tener Trackir (o un dispositivo similar), o últimamente los hay más frikis ( :lol: ) y usan cascos de realidad virtual.

Los que usamos estos dispositivos, como podemos mover la vista dentro del simulador al girar nuestras cabezas (tu cabeza en el mundo real), usamos la seta del compensador para eso mismo, sólo para compensar el avión.

Si estás en este caso, puedes borrar las asignaciones de la seta, y reasignarlas a las funciones de compensación.

Tienes que buscar, en el SETUP y dentro de "Controles", un campo desplegable donde puedes elegir entre "A-10C Juego" y "A-10C Real". Elige siempre este último, que viene la configuración para el simulador.

En el campo de la derecha tienes puesto por defecto "TODO", y te muestra todos los controles, excepto los "Comandos de ejes" ( el cuál necesitarás seleccionarlo para configurar correctamente los ejes de tu HOTAS).

En la lista de funciones, busca las siguientes:

"Compensador: morro arriba". -> Estas es para ponerla en la seta presionándola hacia abajo.
"Compensador: morro abajo". -> Estas es para ponerla en la seta presionándola hacia arriba.
"Compensador: semiala derecha abajo. -> Estas es para ponerla en la seta presionándola hacia la derecha.
"Compensador :semiala izquierda abajo. -> Estas es para ponerla en la seta presionándola hacia la izquierda.


Eso con respecto a tu duda. Si tienes más, no dudes en preguntar.

;)
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Pepe
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09 Jun 2018
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Re: TRIM

13 Jun 2018, 13:34

InterceptoR wrote:
13 Jun 2018, 12:48
HOla Pepe.

Si tienes el HOTAS Warthog, lo tienes muy fácil, ya que viene configurado de serie a la perfección, excepto por la seta gris del compensador (en inglés "TRIM"). Ésta, por defecto, viene configurada para mover las vistas, y necesitas presionar otro botón/tecla adicional para que realice la función de compensado (lo verás en las teclas asignadas).

La mayoría de personas que le damos a los simuladores de vuelo, solemos tener Trackir (o un dispositivo similar), o últimamente los hay más frikis ( :lol: ) y usan cascos de realidad virtual.

Los que usamos estos dispositivos, como podemos mover la vista dentro del simulador al girar nuestras cabezas (tu cabeza en el mundo real), usamos la seta del compensador para eso mismo, sólo para compensar el avión.

Si estás en este caso, puedes borrar las asignaciones de la seta, y reasignarlas a las funciones de compensación.

Tienes que buscar, en el SETUP y dentro de "Controles", un campo desplegable donde puedes elegir entre "A-10C Juego" y "A-10C Real". Elige siempre este último, que viene la configuración para el simulador.

En el campo de la derecha tienes puesto por defecto "TODO", y te muestra todos los controles, excepto los "Comandos de ejes" ( el cuál necesitarás seleccionarlo para configurar correctamente los ejes de tu HOTAS).

En la lista de funciones, busca las siguientes:

"Compensador: morro arriba". -> Estas es para ponerla en la seta presionándola hacia abajo.
"Compensador: morro abajo". -> Estas es para ponerla en la seta presionándola hacia arriba.
"Compensador: semiala derecha abajo. -> Estas es para ponerla en la seta presionándola hacia la derecha.
"Compensador :semiala izquierda abajo. -> Estas es para ponerla en la seta presionándola hacia la izquierda.


Eso con respecto a tu duda. Si tienes más, no dudes en preguntar.

;)
:shock: No se puede explicar mejor. Muchas gracias por aclarar mi duda. Sí, tengo el Whartog y TracKir .
Lo tengo como pones arriba pero tenía duda si lo tenía bien.
A ver si cuando tengas ocasión me explicas el lanzamiento de maveriks porque lo tengo casi, pero no llego a bloquear ningún objetivo.
Muchas gracias.

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ESAc_InterceptoR
Aguila
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11 Apr 2016
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Re: TRIM

13 Jun 2018, 13:46

Ok, quedaremos y lo miramos.

¿Cuándo tienes disponibilidad? ;)
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