• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Luces

• 1
  • 2
  • Next
matador
Piloto

Luces

hace 12 años

Luces

hace 12 años
HOla people, yo no me aclaro mucho con las luces, y supongo que hay un standard de aviacion para ellas no?

que yo sepa tenemos.

Luces de posicion -
Flash -
Anticolision -
Taxi -

Podría alguien aclararme de una santa vez cuando encendemos y apagaos ellas? no estaría mal un minidoc enfocado para Helicopteros y Aviones.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Furia
Piloto
Patrocinador

Luces

hace 12 años

Luces

hace 12 años
Pues no existe un standard absoluto e inamovible en este tema. La aviación militar usa sus propios procedimientos y la civil otro.
Cada fuerza aerea puede tener sus propios procedimientos sobre esto
Los helicopteros usan uno y las aeronaves de ala fija otro.
En el tema militar también pude diferir según las condiciones operativas, vease silencio radio y uso de las luces como sistema de comunicación y coordinacion......

Pero para el tema que nos interesa que es DCS World, si no me equivoco, esta todo bien reflejado en la documentacion de los CBO y el las listas de checkeo de cada aeronave.
Asi que la respuesta esta en estudiar los procedimientos especificos de cada aeronave. :mrgreen:
Image
Mirmidon
Instructor

Luces

hace 12 años

Luces

hace 12 años
La documentación CTO que está WIP, contiene una explicación detallada. :mrgreen:
Image
matador
Piloto

Luces

hace 12 años

Luces

hace 12 años
Coñe, pues he buscao....

Seguire en ello.

Pero si esta wip, es que no esta tan claro :mrgreen: :mrgreen:
Image
Mirmidon
Instructor

Luces

hace 12 años

Luces

hace 12 años
Lo que es WIP es la documentación, el proceso lo tenemos claro los instructores. :mrgreen: :mrgreen:
Image
ikaro
Piloto

Luces

hace 12 años

Luces

hace 12 años
Perdonar que me meta...

Yo siempre recuerdo una frase del kamarada Guti... "el arbol de navidad, pocas veces"... :mrgreen:
Él y sus compañeros en la FAMET usaban ese termino de arbol de navidad para referirse a la iluminación de sus batidoras...
Logicamente, entendíamos que su uso varía tanto por las características del vuelo o misión, como por la hora del dia.
En misión o vuelo rutinario... se usaban igual que los coches, desde el crepúsculo del día, hasta el amanecer...
En misión operativa..., pues creo recordar que lo menos posible... :mrgreen:

Luego está la experiencia...
Yo personalmente (y que lo corrobore P1kw) pude comprobar que operar de noche con todas las luces y las NVG era una locura... incluso la luz de parking, y las de navegación, junto a la beacon o flash... era ya bastante molesto... pero hasta que no lo probamos, algunos no lo sabíamos.

Pero vamos... que lo que dice Mirmi... en los próximos CTOs vendrá todo bien detallado y explicado.
Un poco de paciencia.

;)
Image
Vade et tu fac similiter
BoKeRoN
Piloto

Luces

hace 12 años

Luces

hace 12 años
A mí me habían dicho que la beacon, la que flashea, para arrancar motores, luego las de taxi (en el A-10 vienen marcadas como "TAXI" en un interruptor, así que deben ser esas :D ), y las de posición siempre excepto en zona de combate.

Pero los que no tenemos acceso a los procedimientos todavía sólo podemos imaginar y tocarnos impúdicamente con la perspectiva de los conocimientos que puedan haber en la zona privada del foro... :lol: :lol: :lol:
ImageImage Image
Willow
Instructor

Luces

hace 12 años

Luces

hace 12 años
No hace falta esperar al CTO, este tema está en los CBO, y sobretodo en los SOP de cada aparato, que como dice Furia, cada uno tiene sus procedimientos...

Por ejemplo en el A-10C, nosotros usamos las posición para dar a conocer que tenemos comms establecidas en el ramp start... Las pasamos a flash en el arranque de turbinas, y las anticolision... Y regresan a steady para taxi....
Image
matador
Piloto

Luces

hace 12 años

Luces

hace 12 años
que diferencias hay entre flash y anticolision? las dos parpadean no?
Image
BoKeRoN
Piloto

Luces

hace 12 años

Luces

hace 12 años
matador que diferencias hay entre flash y anticolision? las dos parpadean no?
Creo que la flash es la blanca que parpadea, y las anticolisión son sólo las de posición de forma intermitente.
ImageImage Image
Academia
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'