• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Actualización PC Furia

• 1
  • 2
  • Next
Abigor
Invitado

Actualización PC Furia

hace 12 años

Actualización PC Furia

hace 12 años
El camarada Furia, aprovechando sus dos semanitas de vacaciones me ha enviado su equipo para que le apretemos un poco las tuercas tras dos años de uso.

Las piezas escogidas han sido:

- Ki R/L Thermaltake Water 3.0 Performer.
- 2x 4GB G.Skill Ripjaws (el mismo kit que ya tenía para subirlo a 16GB.
- MSI Nvidia GTX 770 Twin Frozr 2GB.
- Disco duro Seagate Barracuda de 1TB.

Yo en lugar del disco normal Seagate, le recomendé instalar un SSD de 128 ó 256 GB, pero finalmente optó por tener mayor espacio disponible.

Lo interesante de la actualización es el kit de refrigeración líquida, algunos ya tenéis por aquí la 770 y sabemos que va sobrada para jugar a cualquier cosa a 1920x1080.

Aún le quedan algunas pruebas por pasar, pero el objetivo al que queríamos llegar parece que lo tenemos:

Image

Tal vez se podrían alcanzar los 5.2 Ghz, ajustando muy bien voltajes, pero pienso que esto acortaría demasiado la vida útil del procesador para una mínima diferencia de rendimiento.

Ya colgaré alguna foto de cómo ha quedado el interior.

PD: Benditos 2500K, pero que buenos han salido. Los mejores procesadores que he montado nunca 8-)
Mirmidon
Instructor

Actualización PC Furia

hace 12 años

Actualización PC Furia

hace 12 años
:shock: :shock: 5.0 Mhz. Que burrada ¡¡¡
Image
Rioku
Piloto

Actualización PC Furia

hace 12 años

Actualización PC Furia

hace 12 años
5.000 mhz :o

Yo prefiero 4.800 y bajar un poco el voltaje, 1.406v me parece un poco alto incluso para líquida.

Si fuera una Titán todavía, pero incluso a 4.500 mhz la 770 dará todo lo que tiene.

Saludos
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Actualización PC Furia

hace 12 años

Actualización PC Furia

hace 12 años
Gracias por la actualizacion Abi. Un privilegio tener mi PC en manos de un "afinador" de ordenadores.
Eres como el Stradivarius de los ordenadores. 8-)

Espero ansioso volver a casa y ponerlo a prueba :D
Image
Ruso
Invitado

Actualización PC Furia

hace 12 años

Actualización PC Furia

hace 12 años
Para mi estos post son como una guia de componentes testados ;) estaría bien que pudieran estar todos juntitos, si se me permite la apreciación y a la vez podría hacer una pregunta como esta. :mrgreen:

Si se te cuelga el PC por jugar a Sniper V(culpa de Esa_Pegaso) de forma que para sacarlo solo te queda desenchufarlo (ya intente Ctrl+Alt+Supr y nada) es culpa de:
a) El micro no puede tirar lo suficiente IC 5i 650 3,20
b) Del disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler que solo tiene un ventilador. Cambia a refrigeración de agua.
c) La pasta que viene con el disipador es una mier&a .
d) No tengo ni idea, tengo que verlo.
e) Otra causa indeterminada.

Saludos y esperando esas fotos.
Abigor
Invitado

Actualización PC Furia

hace 12 años

Actualización PC Furia

hace 12 años
Ruso, revisa las temperaturas y si a plena carga no superan los 75º con el Core Temp, el problema debe estar en otra parte.

El i5 650 funciona de fábrica a 3,20 Ghz, y ese disipador debería ser más que suficiente para mantener las temperaturas en valores normales, si está bien montado. Sin tener nada de overclock, y con temperaturas controladas, dudo mucho que sea el procesador el que cuelgue el equipo.

Volviendo al PC de Furia, esta tarde ha embarcado rumbo a las islas, con suerte lo podrá disfrutar este viernes cuando vuelva de vacaciones ;)

Me he encontrado algunos problemas con el kit de refrigeración líquida. Es algo que debéis tener en cuenta si vuestra caja no está preparada para este tipo de montajes, aunque la solución es sencilla, también es cierto que es un pelín chapucera :lol:

El tema es el siguiente: el kit que he escogido es un Thermaltake Water 3.0 como este:

Image

Fue el más pequeño que encontré, el único que podría encajar bien en la torre de Furia, que ya tiene más de dos años y no la escogimos pensando en ponerle R/L. Este kit monta dos ventiladores de 120mm y un radiador del mismo tamaño, haciendo un bocadillo, un ventilador empuja aire al radiador por un lado y el segundo ventilador saca el aire caliente por el otro. Esto de perfil da una anchura de 80mm. Problema: la torre de Furia montaba un ventilador enorme en el lateral, que solo disponía de 70mm libres justo donde iba a ir el kit R/L...

Como dijo aquel, "la cagamos Carlos" :evil:

Primero opté por montar un solo ventilador. No era suficiente para mantener a raya las temperaturas, así que finalmente no hubo otra que atornillar uno de los ventiladores por fuera de la caja, con su rejilla protectora por si a alguien le da por meter los deditos :)

Image

No es lo ideal... pero tampoco tiene mayor problema, solo hay que tener la precaución de dejar el suficiente espacio respecto a la pared, para que el ventilador pueda hacer bien su trabajo. Aquí se aprecia el montaje con la chapa de la caja de por medio:

Image

Decidí montar el kit con la bomba hacia arriba para dar mayor recorrido a los tubos, y después cogí estos con una brida, por supuesto sin apretarla nada para no cortar el paso al refrigerante:

Image

Haciendo esta chapucilla ya pude cerrar perfectamente la tapa lateral con esa pedaco de tobera de 140mm, que también ayuda lo suyo a mantener fresquito el interior de la torre:

Image

Solo quedaba pasar test y afinar el overclock....
Rioku 5.000 mhz :o

Yo prefiero 4.800 y bajar un poco el voltaje, 1.406v me parece un poco alto incluso para líquida.

Si fuera una Titán todavía, pero incluso a 4.500 mhz la 770 dará todo lo que tiene.

Saludos
El voltaje es lo de menos, lo importante son las temperaturas máximas. Si hubiera sido un i5 de la serie 3000 ó 4000, ni con liquida lo hubiera puesto por encima de 4.500 Mhz. Pero este es uno de los elegidos, un 2500K 8-) . Con este los límites que no hay que sobrepasar en ningún caso son 90º en core y 1.52 V, he visto montones de post con gente que los tiene a 4.7 con 1.45 V, ese es el voltaje más habitual con este micro para un OC alto.

Yo quise ajustarlo un poco más, bajando el PLL Overvoltage, pude mantener totalmente estables los 5Ghz con 1,43 V. Pero no me gustaron las temperaturas máximas... aunque es una situación que nunca se va a dar, no me gusta ver 89º de máxima tras tres horas de Intel Extreme que pone los cuatro cores al 100%. Así que decidí aflojar un pelín, muy poco.

Multiplicador en 49, y bajo voltaje a 1,40 V. Con esto he conseguido que con solo 100 Mhz menos hayan bajado las temperaturas 10º:

Image

Incluso me puse a actualizarle el Star Citizen con los test corriendo :mrgreen:

Image

Tras todos los test, la máxima temperatura absoluta han sido 80º en el segundo core, siempre el más calentorro de todos. Y esto repito que es una situación que solo se puede dar en renderizados de vídeo o imagen 3D. Ningún juego va a saturar de esa forma al procesador. Tras dos horas DCS corriendo la máxima ha sido de 64º, algo envidiable teniendo en cuenta que sigue estando al borde de los 5Ghz.

Otro problema que me he encontrado ha sido el ruido... Es realmente difícil compaginar un OC alto con niveles de ruido aceptables. En este aspecto el kit de Thermaltake me ha decepcionado bastante... ventiladores que alcanzan las 3.000 RPM pero muy ruidosos. En la primera prueba con el procesador pasando los 70º aquello parecía una turbina arrancando :shock:

Por suerte siempre tengo ventiladores de calidad en la tienda. Le he dejado uno de los dos que venían con el kit, pero limitado al 50% en la BIOS. De esa forma trabaja siempre a 1.480 RPM, con un nivel sonoro muy bajo. El otro lo he cambiado por un Tacens Aura II regulable por temperatura desde las 900 RPM hasta 1.700 máximas.

Ya contará Furia cómo lo escucha, pero creo que hemos conseguido muy buen equilibrio entre un OC elevado y un nivel de ruido muy contenido.
Last edited by Abigor hace 12 años, edited 1 time in total.
NineFingers
Invitado

Actualización PC Furia

hace 12 años

Actualización PC Furia

hace 12 años
Muy interesante ! ;)

Gracias por la info Abi :geek:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Actualización PC Furia

hace 12 años

Actualización PC Furia

hace 12 años
El maestro Abi es el Stradivarius de los gamming PC.
Nunca en sueños pensé tener un ordenador hecho tan a medida para sacarle el máximo a mis simuladores.
Yo no sirvo para montar estos trastos y siempre los compraba en tiendas o grandes almacenes. He descubierto la Luna :shock:
Seguro que algunos de vosotros controláis de esto y disfrutáis montándolo vosotros mismos. Yo no sabría ni por donde empezar jeje

El primer Abi pepino que me monto Abi hace dos años, me ha permitido volar y jugar con DCS, Arma 2, FSX.......a tope de todo y sin ningún problema en ningún simulador. Es como el que se compra un Mercedes y con servicio técnico de por vida

Abi es como un buen cocinero, buen producto y saber trabajarlo.
Por un presupuesto de risa, tengo un ordenador de 1ª división.
No voy a poner aquí lo que ha costado porque no se cual es la política de Abi respecto a esto, pero si os puedo decir que aprovechando al máximo lo que ya tenia del primer Abipepino, salgo con un pepino de sueño por un precio imbatible en lo relativo a resultado final.

Estoy deseando se me acaben las vacaciones para llegar a casa y probarlo.

Gracias Abi 8-)
Image
wawa
Invitado

Actualización PC Furia

hace 12 años

Actualización PC Furia

hace 12 años
Que pasada Abi, vete preparando que ya pronto te encargo el mio. ;)
Image
Ruso
Invitado

Actualización PC Furia

hace 12 años

Actualización PC Furia

hace 12 años
Gracias ESA_Abigor. Siempre es una suerte que alguien con conocimiento te responda. Saludos.
Hardware
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'