Ayuda con TM HOTAS gases

Equipos, cabinas y periféricos
ESA_Dodo
Aguila Imperial
Patrocinador
14 Mar 2015
4972
La Laguna

Ayuda con TM HOTAS gases

08 May 2018, 21:12

Los dioses deben estar cabreados conmigo, pero con lo que no han contado los dioses es con este grupo del ESA.

Después de todos estos meses inactivo, esta tarde he intentado echar a andar el equipo y mi primera sorpresa es que el PC W10 no me reconoce el mando de gases que he tenido desconectado durante este tiempo.

En la página de dispositivos me indica que el dispositivo USB es desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo - error de controlador). He intentado eliminar y reinstalar el controlador, por lo que veo sin éxito y he seguido el procedimiento indicado en la web de TM para "despertar" el dispositivo cuando se queda sin firmware, pero no lo consigo.

Seguro que es una tontería, de esas que siempre se me escapan y más ahora que estoy completamente oxidado.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image

ESA_Furia
Judini
Patrocinador
06 Oct 2010
9527

Re: Ayuda con TM HOTAS gases

08 May 2018, 22:30

Hola Dodo.
Yo no tengo Win 10 pero he leido por agi que este es un problema comun para gente con Win 10.
Algunos comentan que una solucion es instalar el firmware en el warthog usando otro PC y luego funciona bien en el PC con Win 10.
Otra gente comenta que el problema son los puertos USB 3. Que en un puerto USB 1 o USB funcionaria bien.
En fin seguro que ya lo habras visto en internet hay mucha informacion respecto a este tema pues parece que no eres el unico que lo sufre.

Yo también estoy reparando mi PC y espero tenerlo operativo este fin de semana, a ver si coincidimos por esos cielos virtuales que nos estamos oxidando mas que el ancla del Titanic ;)
Image

ESA_ikaro
Judini
30 Jan 2007
11403
http://goo.gl/maps/A3mY4 Al Sur de Gredos

09 May 2018, 00:29

Hey...

Me alegro de leer que te arrimas al Pc... buena señal.
Lo que no sé es a qué puede ser debido. ¿Has actualizado al último update que soltó windows10 recientemente?? Puede ser eso...
Si no es por la actualización de Windows, prueba como te dice Furia a reinstalar el "controlador" (el último disponible) para los mandos, y si aún asi nada... quizás sea un tema de conectores USB.
¿Has tenido desinstalados los mandos del Pc?
Asegurate de que lo vuelves a enchufar en el mismo sitio que lo tenias... a veces es simplemente esa pijotería la que da por saco...
A ver si hay suerte.

Pd:
Hoy nos hemos pegao una pechá de Huey en Iraq de la leche el tito Pegaso y yo... Una insercción en zona hostil para extraer pisahormigas bajo el fuego de mortero... te habría gustado.
;)
Image
Vade et tu fac similiter

ESAc_InterceptoR
Aguila
Patrocinador
11 Apr 2016
1846

09 May 2018, 02:39

NO es por desanimar, pero a mi me pasó que no detectaba el módulo de gases, y acabé gestionando la garantía para que me diesen uno nuevo... :shock:
Image

ESA_Dodo
Aguila Imperial
Patrocinador
14 Mar 2015
4972
La Laguna

09 May 2018, 10:41

Pues aunque no sea por desanimar... me parece que no me va a quedar otro remedio, aunque creo que ya no estoy dentro del periodo de garantía y que la solución parece ser que está en cambiarle la placa y conector USB.

Muchas gracias por todas vuestras sugerencias. He probado todo lo que he ido viendo y me habéis comentado: cambio de puertos, reinstalación de drivers, incluso lo he intentado con un PC viejo en el que mantengo Windows Vista sin conseguir que resucite. "Oscuro e incierto se presentaba el reinado de Witiza..."
Image

ESA_Dodo
Aguila Imperial
Patrocinador
14 Mar 2015
4972
La Laguna

09 May 2018, 10:42

ikaro wrote:
09 May 2018, 00:29
Pd:
Hoy nos hemos pegao una pechá de Huey en Iraq de la leche el tito Pegaso y yo... Una insercción en zona hostil para extraer pisahormigas bajo el fuego de mortero... te habría gustado.
;)
Si me haces llenar de babas envidiosas el teclado y los controles, no va a mejorar el resultado. ¡Bien por los Gatos!
Image

ESA_Dodo
Aguila Imperial
Patrocinador
14 Mar 2015
4972
La Laguna

09 May 2018, 14:25

ManOWar wrote:
21 Jan 2016, 15:03
Llevo desde principios de año sin poder usar el Joystick, después del último formateo por cambio de SSD no me había dado tiempo a reinstalar todo, y cuando voy a instalar el Warthog me dice güindous que el throttle no lo reconoce... :? He probado los tutoriales que da thrustmaster para el caso en que se pierde el firmware reseteando los dos cacharros, pero nada el throttle no da señales de vida. Y el último intento es probar eso mismo en un ordenador diferente (después de intentarlo en todos los USB del mío) a ver si por lo que sea es mi placa base o mis USB, pero después de probarlo nada, lo mismo.

Contacto con el servicio técnico de Thrustmaster a ver qué me dicen, lo primero que intente el procedimiento de reseteo :roll: . Después de volver a intentarlo, ya puestos, les vuelvo a decir que ya lo he probado y nada. Así que me dicen que seguramente el circuito integrado está defectuoso y no se puede más que cambiarlo, y como ya no está en garantía eso al módico precio de 40€ más gastos de envío. Mejor que gastar casi 400 a los que está ahora el Warthog desde luego, pero vaya que no lo regalan. Pero además, me dicen que ahora no tienen stock y que mande la petición si estoy interesado dentro de al menos quince días :shock: . Así que a esperar toca, y luego mientras llega y no, en fin.

Así que el servicio técnico bien que te respondan y den posibilidad de venderte recambios, menos mal que lo hacen. Pero que en sólo tres años se haya estropeado un circuito integrado de un hardware de 300€ (al menos cuando lo compré, ahora más) ya les vale :x .

S!
Lo refloto, por si es de utilidad.
Image

ESA_Dodo
Aguila Imperial
Patrocinador
14 Mar 2015
4972
La Laguna

19 May 2018, 13:39

Recibida la placa, cambiada la placa y throttle operativo. Sigue vigente lo comentado en el mensaje anterior, incluido el precio de los 40€ más gastos de envío y de recepción en mi caso.
Image

ESA_flankercobra
Gran Judini
Patrocinador
11 Jan 2009
17882
En la estepa Manchega

19 May 2018, 13:41

Dodo wrote:
19 May 2018, 13:39
Recibida la placa, cambiada la placa y throttle operativo. Sigue vigente lo comentado en el mensaje anterior, incluido el precio de los 40€ más gastos de envío y de recepción en mi caso.

O sea, que ¿cuándo empiezas a volar?

:lol: :lol: :lol:
ImageImage

ESAc_Lezo
Aguila
Patrocinador
29 Aug 2017
1048

19 May 2018, 15:52

Felicidades Dodo :-). Es una faena pero peor hubiese sido una de esas que la solucion es comprar otros. Ahora a disfrutarlos. Vete desempolvando el 109 que tenemos trabajo en el canal. Ayer saqué el Huey para recordar y poder apuntarme a alguna de Helicópteros :-).