• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Sucedaneos del TrackIR

• 1
  • 2
  • Next
Fuu
Cadete

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años
Buenas a todos,

Quería consultaros una duda que me tiene en ascuas desde hace unos meses. Después de adquirir el Warthog de Thrustmaster se me quedo pendiente dar el siguiente paso; hacerme con un TrackIr. La cuestión es que pasan los meses y no termino todavía de decidirme sobre que hacer.

Me parece excesivamente caro (220€) cuando tienes la VR no muy alejada de precio. He visto otras opciones como el EDTracker, TrackHat y Delanclip mucho mas asequibles. Pero después de leer un montón de opiniones no termino de aclararme.

Parece que la mayoría coincide en que el rendimiento es similar con el TrackIr pero la configuración es un infierno que te lleva entre 1 y dos semanas hasta conseguir un resultado optimo.

He visto que la enorme mayoría usáis TrackIr, ¿alguno a probado otras opciones? ¿Funcionan bien? ¿Es tan complicado como lo pintan de configurar?

Soy un mar de dudas :roll:
Image
LEJI
Piloto

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años
Yo estuve varios años utilizando el Freetrack con el mando de la wii que te da unos 100fps y bien, aun lo tengo guardado como recuerdo :D
Si eres un manitas, te puedes hacer como yo hice en su dia el track clip con unos leds IR y alimentacion directa al usb para usarlo con el wiimote.

Tambien existe la posibilidad de usarlo con una web cam metiendolo un filtro.

Con otros programas como freetrack opentrack etc etc tenia que comerme la cabeza y algunas veces buscar archivos dll que emularan a el Tracir de los simuladores o juegos.
A la hora de configurarlo tambien tenia su cosa hasta qe encontraba el toque justo.

Un dia me anime y me compre el track ir 5 y aunque es caro, lo verdaderamente bueno es la facilidad a la hora de usarlo.
Hay muchos perfiles por la red de usuarios e incluso te podriamos pasar el nuestro si hiciera falta.
Aunque lo mejor es dedicarle un tiempo y hacerte el tuyo a tu propio gusto, que es lo que hice.

Yo solo puedo decirte que despues de comprar el Trackir no vuelvo a los sucedaneos ;)
Image Image
Moe
Piloto

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años
Yo me compre el TrackIr al entrar en el escuadrón...allá por 2009 y no me ha dado ningún problema. Así que para casi 10 años de uso creo que bien merece la pena.
Eso y que no soy nada manitas para inventos raros :lol:
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Rioku
Piloto

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años
Moe
hace 8 años
Yo me compre el TrackIr al entrar en el escuadrón...allá por 2009 y no me ha dado ningún problema. Así que para casi 10 años de uso creo que bien merece la pena.
Eso y que no soy nada manitas para inventos raros :lol:
Yo lo compré en 2.008 y lo mismo, va perfecto.
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años
El trackir es la mejor inversión que puedes hacer en esto de la simulación, después del hotas. Las VR están muy bien, son otro mundo, pero la inversión no tiene comparación. No solo hay que considerar el precio de las gafas sino el equipo que necesitas para moverlas. Así que si te interesa la simulación adquiere un trackir. Mira a ver si encuentras algo de segunda mano.
Image
Lezo
Piloto

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años
Yo empece con edtracker pero solo tiene 3 ejes. Trackir tiene 6. Una vez probado no hay vuelta atras...
Astiles
Piloto

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años
Delanclip, sin duda. Va perfecto y el dinero que te ahorras a la hucha para VR. Yo lo uso.
Trenkos
Invitado

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años
Llevo 9 años con "Open Trackir".
Primero FreeTrack y desde que el BoS se paso a 64bit Opentrack
6dof, curvas, smooth, muy completo.

Una camara PS3 por 3€ comprada en Cash Converter.
140FPS, suaaaave....
Eso sí, hace falta quitar el filtro que trae.

El clip muy sencillo pero efectivo. Leds IR 880nm y 80º de visión. Menos de 10€ una decena de ellos.
Image
Optio
Piloto

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años
A mi un "compi" que era un poco caprichoso y le gusta estar a la última me regaló su Trackir 4, ya que él se pasaba al 5... ha sido después del Hotas Warthog el mejor periférico que le he podido poner al simulador, por el abanico y la inmersión que te da. Si puedes conseguir el 4 que seguro que es más barato seguro que también te vale.
Image
InterceptoR
Piloto

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años

Sucedaneos del TrackIR

hace 8 años
Yo tengo el 4 Pro, con el track clip pro, y va genial, lo tengo desde el 2006 aprox.
Image
Hardware
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'