• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Entrenamientos BVR/AG/SEAD

• 1
  • 2
  • Next
Astiles
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Chicos, para la semana que viene he preparado un intenso programa de entrenamiento. Tres días, tres roles. Pongo briefing este finde. Plataformas: F16, F18 y AV8 ;) . Venga !!
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Me parece acertadísima tu propuesta 8-)
"Se lucha como se entrena"
Astiles
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Esta noche realizaremos una sweep al norte de Argelia, en Orán. La zona puede estar protegidas por CAPs compuestas por Mig29 y/o Mig21 equipados con misiles Fox1 AA2, AA10, y misiles IR. El objetivo es limpiar la zona para facilitar la labor de una OCA-strike posterior. Salimos de San Javier (tened procedimientos locales a mano). Contamos con soporte AWACS y TANKER.

Meteo:
La meteo nos da una ventana muy favorable en el TGT. En salida y aterrizaje tampoco se preveen complicaciones, aunque la evolución muestra un frente que se desplaza norte-sur.

Image

Datacard: Falcon1
Abigor
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Le has cogido el gusto al F4Wx eh? :mrgreen:

Precisamente esta tarde andaba probando la última versión y he bajado la misma meteo que tu. Por Zaragoza daban vientos de 20 a 30 nudos, con ráfagas de hasta 43 :o

Image

Pues me he puesto a comparar con los datos que daba esa web y creo que lo clava. Mismo QNH, dirección del viento, además variando entre 25 y 35 nudos, y hasta la nubosidad. Todos esos nubarrones que se ven sobre el Moncayo luego se vinieron para la ciudad.

Una pena que la presentación gráfica sea tan arcaica con nubes en 2D y las capas tipo "sandwich", pero al menos da el pego. De hecho se parecía bastante a lo que yo veía por aquí :D

Si tuviera la representación del Active Sky de FSX ya sería la leche...
Astiles
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Sí :D , creo que es lo mejor que han podido sacar para la meteo. Eso de bajarse el mapa del día evita muchos problemas y da más inmersión. A mí las nubes de BMS me gustan mucho. No he visto unos cielos tan reales en ningún simulador de combate.
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
La transición de la capa de nubes es lo único mejorable. Visualmente se ve bastante feo al pasarla.
Astiles
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Shinichi
hace 8 años
La transición de la capa de nubes es lo único mejorable. Visualmente se ve bastante feo al pasarla.
Creo recordar que con la 4.33 no has llegado a volar, lo dejaste en la 4.32, ¿cierto? La 4.33 ha mejorado mucho la simulación de capas de nubes. No es perfecta pero está mucho mejor que la que conoces. La misión del domingo de campaña con los hornet desde el Vinson tenía una meteo muy chula. Y la transición de capas estuvo muy bien. Pero no es lo único, hay mucha variedad de nubes. Un día despejado que anuncia cambio, mirar arriba y ver capas de cirros y estratos... pues está muy bien oiga. ;)
Astiles
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Datacards para el entrenamiento SEAD de esta noche. Haremos un pequeño briefing previo. Las intenciones son practicar:
- Empleo del HARM en modos POS y HAS.
- Empleo del pod HTS y modo HAD.
- HUNTER-KILLER tactics. Detección de amenazas, marcación de posición, paso de coordenadas y eliminación con AGM65D. Os dejo un PDF en la zona privada.
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Si un "defending" es una llamada informativa conforme se están realizando maniobras evasivas contra el lanzamiento de un SAM, ¿cuál es el nombre de la llamada informando de maniobras evasivas contra el lanzamiento de un caza hostil?
Astiles
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Shinichi
hace 8 años
Si un "defending" es una llamada informativa conforme se están realizando maniobras evasivas contra el lanzamiento de un SAM, ¿cuál es el nombre de la llamada informando de maniobras evasivas contra el lanzamiento de un caza hostil?
Lo mismo, defending, o "en defensivo". Normalmente acompañado de tipo de amenaza y posición.
BMS
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'