• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Sobrecalentamiento de micro con P3D V.4

Vencejo2017
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Creo que ya hice esta pregunta en el foro, pero como han pasado unos meses, me gustaría repetirla por si alguien más ha notado lo mismo:

Con P3d V.4 "pelado" de addons y con la configuración por defecto y el vuelo por defecto, la temperatura del micro se me va en segundos por encima de los 80º, mientras que con la versión V.3 se queda por debajo de los 70ª. Con, por ejemplo, DCS, la temperatura se queda en el rango de los 60º también, así que no es un problema de la refrigeración del equipo.

¿Alguien más lo ha notado? Mi micro es un intel i7.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Por mi parte todo ok con un i7.

Lo único es que a veces tengo tironcitos que se solucionan con el panel de nvidia limitando los fps a un valor 60, 70...

Ojo si le has tocado el tema de affinitymask
Image
Vencejo2017
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
flankercobra
hace 8 años
Por mi parte todo ok con un i7.

Lo único es que a veces tengo tironcitos que se solucionan con el panel de nvidia limitando los fps a un valor 60, 70...

Ojo si le has tocado el tema de affinitymask
No, no he tocado nada (instalación limpia). Tampoco he hecho overclock con el micro.
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Es normal que con un programa mas moderno se te caliente mas el micro porque normalmente requieren mas recursos. No se si tanto porque no tengo P3D.
Si tu micro tiene unos años también es normal que antes fuese sobrado y ahora le cueste mas porque no solo P3D pedirá mas recursos.
Mira en el monitor de tareas a ver que procesos son los que se te piden mas CPU. Eso te dará alguna pista de por donde viene el problema. Igual tienes otras apps ejecutándose a la vez que te causen problemas.
La solución igual es mejorar la refrigeración, de tu equipo.
Vencejo2017
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Lezo
hace 8 años
Es normal que con un programa mas moderno se te caliente mas el micro porque normalmente requieren mas recursos. No se si tanto porque no tengo P3D.
Si tu micro tiene unos años también es normal que antes fuese sobrado y ahora le cueste mas porque no solo P3D pedirá mas recursos.
Mira en el monitor de tareas a ver que procesos son los que se te piden mas CPU. Eso te dará alguna pista de por donde viene el problema. Igual tienes otras apps ejecutándose a la vez que te causen problemas.
La solución igual es mejorar la refrigeración, de tu equipo.
De hecho, tengo incluso el ordenador abierto, y ya digo que con el resto de programas (incluyendo otros juegos "pesados" como TW3 o el último CoD) no se me recalienta. La verdad es que no sé que pasa. He visto que sacaron un hotfix para el sobrecalentamiento, pero era para las tarjetas gráficas, donde no tengo problema. Sigo investigando :?: :?: :?: :?:
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
abrir el PC no es garantia de refrigeracion. Lo es mejorar el flujo de aire para que entre aire fresco, pase por las zonas a refrigerar, y salga el aire caliente por otro sitio de forma que no vuelva a entrar.

Si es un problema de P3D solo puedes buscar formas de reducirla la carga de trabajo a tu equipo y mejorar la refrigeración mientras lo solucionan.
Vencejo2017
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Lezo
hace 8 años
abrir el PC no es garantia de refrigeracion. Lo es mejorar el flujo de aire para que entre aire fresco, pase por las zonas a refrigerar, y salga el aire caliente por otro sitio de forma que no vuelva a entrar.

Si es un problema de P3D solo puedes buscar formas de reducirla la carga de trabajo a tu equipo y mejorar la refrigeración mientras lo solucionan.
Lo que quiero decir es que ese problema no lo tengo con ningún otro programa, incluyendo P3D V.3, así que claramente es un problema del V.4 y no del ordenador que tenga mala ventilación o de que tengo otros programas abiertos (que no es así, salvo los normales de windows 7, que es el que uso), ya que de lo contrario tendría ese problema con otros simuladores y juegos.
Av Comercial
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'