Hola a todos!,
De nuevo me estoy poniendo las pilas con el A-10C, después de una temporada retirado.
El otro día me anime a dar unos tiros después de practicar el aterrizaje. Me he dado cuenta que cuando realizo una misión en solitario rollo entrenamiento de vuelo, el simulador me va muy fluido con las texturas prácticamente a tope, pero al realizar una misión con muchos objetos, disparos y demás, me pega muchos saltos. Supongo que será cuestión de micro y memoria ya que no todo es gráfica. Alguien me podría decir que parámetros en los ajustes gráficos son los que mas tiran del sistema y que configuración me recomendáis.
Aquí os detallo mi pc:
- Amd Atlhon 64 x2 Dual Core 3600+
- 6 Gb Ram
- Gráfica AMD Radeon 6950
- Windows 7 x64
Un saludo y gracias!!!
General

Vade et tu fac similiter
Configuración del Sistema de DCS
De todas maneras, así en caliente creo que tú mismo te has dado la solución. Más que la RAM (que puede ser suficiente) el micro se te ha quedado muy corto ya. Es sorprendente lo que tira de CPU el DCS, sobre todo en las situaciones que nombras, con disparos y tal, ya que hace cálculos balísticos de cada proyectil individual, con lo que imagina la CPU como se peta.
Buenas apañero. ;)
Tráfico Civil: Ponlo al mínimo.
Agua: Lo mismo
Efecto de calor: Off.
Sombras: Zero patatero :cry:
Resolución de pantallas en cabina: 512 ó menos.
MSAA: 4x ó menos.
HDR: Quizás debas quitarlo.
Radio de Precarga: Como tienes poca memoria deberías bajarlo.
Sombras en Cabina: Fuera, no tienes maquina para esto.
TSAA: Depende de como vaya tu gráfica en carga de trabajo, yo lo quitaba.
Por otro lado, ¿Puedes poner una captura de Catalyst Control Center? La pestaña de Juegos>>Configuración de Aplicaciones 3D.
También, ¿Que versión de drivers tienes en la gráfica?
Mi teoría es que en un simulador es mucho más importante un movimiento fluido que una visual "Eye Candy". ;)
papa.
Tráfico Civil: Ponlo al mínimo.
Agua: Lo mismo
Efecto de calor: Off.
Sombras: Zero patatero :cry:
Resolución de pantallas en cabina: 512 ó menos.
MSAA: 4x ó menos.
HDR: Quizás debas quitarlo.
Radio de Precarga: Como tienes poca memoria deberías bajarlo.
Sombras en Cabina: Fuera, no tienes maquina para esto.
TSAA: Depende de como vaya tu gráfica en carga de trabajo, yo lo quitaba.
Por otro lado, ¿Puedes poner una captura de Catalyst Control Center? La pestaña de Juegos>>Configuración de Aplicaciones 3D.
También, ¿Que versión de drivers tienes en la gráfica?
Mi teoría es que en un simulador es mucho más importante un movimiento fluido que una visual "Eye Candy". ;)
papa.
Saludos Libélula. Además de los sabios consejos que te ha dado p1kw, , en la pestaña misceláneo encontrarás la opción FFB en on por defecto. Si tu joystick no es force feedback, asegúrate de tenerla desactivada.
Si una vez que apliques estos cambios la cosa ha mejorado mucho, que lo hará, puedes probar a subir las escenas y el alcance a alto.
Si una vez que apliques estos cambios la cosa ha mejorado mucho, que lo hará, puedes probar a subir las escenas y el alcance a alto.
Bueno,
Os he hecho caso y he bajado y quitado todos los parámetros que me indicáis. Por otro lado la versión de los drivers de la gráfica es la última, y en configuración no tengo activado force feedback. Así es como se me ha quedado:

Esta es la captura de Catalyst Control Center:

Y ya aprovecho y pregunto; ¿tengo que agregar una configuración especifica para el juego?, ¿le sacaría más rendimiento al mismo?, ¿Hago bién en poner algunos parámetros de la configuración de DCS World como por ejemplo el MSAA vacío y dejar que lo gestione Catalyst Control Center?.
Espero ansioso vuestras respuestas. MIL GRACIAS!!!!
Os he hecho caso y he bajado y quitado todos los parámetros que me indicáis. Por otro lado la versión de los drivers de la gráfica es la última, y en configuración no tengo activado force feedback. Así es como se me ha quedado:

Esta es la captura de Catalyst Control Center:

Y ya aprovecho y pregunto; ¿tengo que agregar una configuración especifica para el juego?, ¿le sacaría más rendimiento al mismo?, ¿Hago bién en poner algunos parámetros de la configuración de DCS World como por ejemplo el MSAA vacío y dejar que lo gestione Catalyst Control Center?.
Espero ansioso vuestras respuestas. MIL GRACIAS!!!!
Ok Libélula,
QUITA el "Anular la configuración de la aplicación"
En AA estas filtrando dos veces, una en el driver y otra en DCSW. :o
Estas tirando un güevo de fps a la basura por esta causa. :shock:
Depende de cada tarjeta (en AMD/ATI) pero como norma general vas a tener mejor rendimiento con los filtros de DCSW que con los de la tarjeta. Y en todo caso JAMAS los dos, uno u otro.
Los 4x, 8x, si no tienes un monitor gigante o TV puedes bajarlos...
¿Que versión tienes de drivers? :?:
papa.
QUITA el "Anular la configuración de la aplicación"
En AA estas filtrando dos veces, una en el driver y otra en DCSW. :o
Estas tirando un güevo de fps a la basura por esta causa. :shock:
Depende de cada tarjeta (en AMD/ATI) pero como norma general vas a tener mejor rendimiento con los filtros de DCSW que con los de la tarjeta. Y en todo caso JAMAS los dos, uno u otro.
Los 4x, 8x, si no tienes un monitor gigante o TV puedes bajarlos...
¿Que versión tienes de drivers? :?:
papa.
Ya te lo ha dicho P1kw, pero una cosa muy importante es definir claramente quien y en qué cantidad hace el filtrado...
En DCSW siempre se ha recomendado que sea el propio juego o su configuración la que "predomine" por encima de configuraciones propias de las graficas y/o usuarios....
Lo que no es viable, porque te penaliza el doble, es lo que tenías... los dos metiendo filtrado, el driver de tu gráfica, y el de la configuración del juego.
Ahora lo has quitado de la configuración del juego... y creo que lo tienes en el controlador de la gráfica. Está bien, pero es mejorable cambiándolo.
En el controlador de la gráfica, la mayoría de opciones ponlas en "Controlado por la aplicación", y luego en el menú de controles gráficos del juego, haz lo que te han comentado.
El filtrado Antialiasing que utiliza el DCSW es el MSAA... lo puedes poner tranquilamente en X4.
El HDR es un efecto gráfico que consume muchos recursos... con un equipo "justito" lo mejor es desactivarlo.
En el Foro antiguo había un post referente a la configuración gráfica más optima... échale un vistazo si tienes ganas... la mayoría es para las gráficas Nvidia, pero la norma general, sirve para todas.
Ya nos dirás si hay mejoría.
;)
En DCSW siempre se ha recomendado que sea el propio juego o su configuración la que "predomine" por encima de configuraciones propias de las graficas y/o usuarios....
Lo que no es viable, porque te penaliza el doble, es lo que tenías... los dos metiendo filtrado, el driver de tu gráfica, y el de la configuración del juego.
Ahora lo has quitado de la configuración del juego... y creo que lo tienes en el controlador de la gráfica. Está bien, pero es mejorable cambiándolo.
En el controlador de la gráfica, la mayoría de opciones ponlas en "Controlado por la aplicación", y luego en el menú de controles gráficos del juego, haz lo que te han comentado.
El filtrado Antialiasing que utiliza el DCSW es el MSAA... lo puedes poner tranquilamente en X4.
El HDR es un efecto gráfico que consume muchos recursos... con un equipo "justito" lo mejor es desactivarlo.
En el Foro antiguo había un post referente a la configuración gráfica más optima... échale un vistazo si tienes ganas... la mayoría es para las gráficas Nvidia, pero la norma general, sirve para todas.
Ya nos dirás si hay mejoría.
;)

Vade et tu fac similiter
No registered users