• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Elite

¿Existe el cuaderno de bitácora?

• 1
  • 2
  • Next
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Pues eso, ¿existe algún tipo de cuaderno de bitácora que te recuerde al menos los lugares en los que has estado?

Es que estoy en una fase muy inicial de mi carrera (prácticamente reenganchándome todo el rato sin tener muy claro lo que hacer), y recientemente en una misión de transporte de vino me atacaron una o dos naves que querían un rescate para dejarme marchar.

No sé cómo ni porqué (¿es tan fácil zafarse?) pude saltar al hiperespacio com mi Sidewinder al primer destino que vi "delante" :lol: .

Con sólo 3 saltos por viaje, tuve que ir primero a una estación a repostar, para luego acabar ya la misión en el destino final a toda leche por si volvían los piratas.

Y ahora con calma, aunque fue una supercutre actuación, me gustaría recordarla, saber quién me atacó, dónde estuve, ... etc.
Lezo
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
En el juego tienes algo, pero no es muy comodo. Puedes ver los ultimos jugadores con los que te has cruzado en el menu del chat, en una de las pestañas. En el mapa puedes filtrar sistemas visitado, pero no dice mucho. Si quieres detalles, estan en el log. Instalate EDDiscovery que te lo presenta mejor, ademas lo sube a internet y lo puedes consultar.

Si no me equivoco ademas, los datos que suben nutren la web EDDB, asi que viene bien para luego buscar cosas.

Al principio lo que mas util es es saber escapar bien de un enemigo. Yo lo que hago cuando me interdictan y quiero huir es someterme (Potencia a cero), eso hace que la nave se enfrie mas rapido y puedas saltar antes. luego boost y quitar el flight assist para que la nave no se frene. Y en cuanto puedes saltar. Puedes seleccionar un sistema para saltar mientras te estan sometiendo.

Buen viaje ...
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Muchas gracias, Lezo.

¿Porqué con el flight assist la nave queda frenada tras el boost?
Lezo
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
El flight assist lo que hace es estabilizar la nave y le resta velocidad. Haz la prueva, ya veras. Te aconsejo que aprendas a controlar la nave sin el FA, para muchas cosas es muy util, sobre todo en combate.

Y otra cosa, la mas importante, 4 pips a motor y dos a escudos. cuantos mas pips a motor mas corre y mas rapido recarga, y con el escudo lo mismo, mas resiste y mas rapido recarga.
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Es una de las pocas cosas que no me gusta de ED. Que la nave se frene con el Flight Assist después de un boost. No es muy realista, puesto que en el espacio podríamos estar haciendo boost y acelerando indefinidamente. Entiendo que con flight assist es como el FBW de los aviones y te facilita el manejo y mantener velocidades constantes y maniobras precisas. Pero sin Flight Assist es lo más cercano a cómo volaban los cohetes de la NASA en sus inicios.

No sé, veo poco realista que no le puedas metes un tres o cuatro boost y ponerte a 1000 m/s con sus pros y sus contras. Quizás en un futuro lo cambien. Había escuchado que iban a cambiar físcas del juego en futuros parches.
Image
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
ok, gracias. Entendido ;) .
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
A mi tampoco me gusta. Es una chapuza porque es solo con el avance, en las rotaciones no se frena, aunqye esta limitado. Y si dejas una nave sin motores guarda su velocidad. No es coerente.
matador
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
En el espacio sin aire que te frene por rozamiento... me imagino que si apagas motores no tienes por que frenarte. Vamos, digo yo. De hecho desde el punto de vista teórico... el motor "solo" lo usarías para acelerar, frenar, y girar.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Que tal Shinichi, has probado el eddiscovery?
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
De momento no. Lo que sí estoy haciendo es apuntarme en una libreta por dónde voy :mrgreen: .

Mirando el chat sí que he podido saber quién me atacó, aunque no la nave. Hecho de menos un botón de pausa para que todo realmente se pare y poder mirar a mi gusto :lol: .

Lo que estoy haciendo ahora es repetir las misiones de entrenamiento para habituarme a diferenciar supercrucero y salto hiperespacial. En Star Wars parecía que o iban a velocidad "normal", o saltaban al hiperespacio. En cambio en Elite puedes saltar o al hiperespacio, o también saltar "simplemente" al supercrucero. Con los dos se salta, pero es más violento el del hiperespacio. Lioso.
Elite
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'